jueves, 14 de julio de 2016

6º Triste Aniversario

El Círculo de Zerom

Aunque he dejado morir el blog, siempre cada cierto tiempo me gusta revisar los comentarios y responder a los mismos, si es que hay algo que responder, y fue cuando me di cuenta que hoy, cuando leas esto, será 14 de julio, el día en que el blog cumple 6 años, y la situación creo que merece un poco de análisis y contar qué ha estado pasando durante este tiempo de silencio.

Primero yo mismo no pude seguir mi propio ritmo y eso fue afectando a los diversos colaboradores y amig@s que me ayudaban, así que paulatinamente lo fueron dejando o simplemente quisieron plasmar sus ideas a un nivel más personal en sus propios blogs como ya hacían previamente. La verdad es que estoy muy agradecido a todos: Argéntea, Albert Tarres, Andres "FA", Cristóbal, Domingo "Rol de los 90", Guillermo, Juan Carandell, Miguel Ángel Lopez Torralba, Miguel "Lupino", Pablo Iglesias, y alguno más que se me esta olvidando y me esta dando cargo de conciencia porque no consigo recordar el nombre... 

La verdad es que repasando entradas la situación en los blogs en general ha cambiado mucho. Si la última vez que escribí me sentía muy pesimista, en esta ocasión sería casi postapocalíptico. Parece que nadie quiere leer a los demás y se argumenta que es más cómodo escuchar un podcast o ver vídeos en Youtube, cosa que no discuto, pero para otros es más fácil plasmar, no entro si mejor o peor, sus ideas o sentimientos en un blog. Cierto es que han surgido muy buenos blogs y otros siguen ahí como el primer día gracias a saber adaptarse y a aportar información muy valiosa y ávida para cualquier aficionado a los juegos de rol que se precie. Yo evidentemente no he sabido. 

También podemos sumarle a todo esto una etapa muy fértil lúdicamente hablando con eventos cada mes, varias partidas semanalmente, etc. Una etapa, todo sea dicho, que ya ha acabado no porque uno quiera sino porque a veces se nos olvida que disfrutar de este hobby no depende sólo de uno sino de encajar en un colectivo o conseguir hallar a unas personas con gustos comunes, algo que por desgracia parece que ahora mismo no es posible debido precisamente a esta etapa tan productiva. Como sabrán, el roce hace el cariño y el excesivo cariño puede producir hastío, y precisamente ahora mismo es lo que siento que produzco.  

Afortunadamente, en lo más personal reconozco que me siento más lleno que nunca con una mujer e hija que me aguantan demasiado y un trabajo que me apasiona tanto que lo mismo que me hace enfurecer hasta la médula hace que se me pasen los días volando al estar mes a mes con lo que más me gusta. 

Ya por último, y más importante, es dar las gracias a las personas que siguen leyendo entradas antiguas y dejando comentarios. No puedo prometer nada pero ojalá podamos plasmar todas las ideas, partidas y campañas que otros menosprecian para todos vosotr@s.

Un cordial saludo.

Sendel 

13 comentarios:

  1. A mí me llegan de cuando en cuando comentarios a entradas de hace años, así que creo que haces bien no cerrando el blog, porque los podcasts y vídeos están bien, pero los blogs de texto tienen un formato mucho más amigable para las búsquedas de información (por ejemplo, de reseñas).

    Siento que tu blog esté en animación suspendida, pero es cierto que también vamos pasando por distintas etapas en la vida, y que las prioridades van cambiando. Si en lo personal estás bien, todo el resto es un bonus.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en una situación parecida y tengo el blog en letargo, profundo letargo, porque tengo la esperanza (un poco vana y muy lejana) de reflotarlo. Creo que es bueno dejarlo así, quién sabe cuando podrás retomarlo. Como dice Carlos, lo mas importante es la vida personal y que esté bien.

    Un saludo-

    ResponderEliminar
  3. Ni se te ocurra cerrar el blog. Si no puedes/quieres publicar no pasa nada, todo es transitorio.

    ResponderEliminar
  4. Como bien has dicho, con que una entrada, presente o pasada, sea útil para una persona, ya me puedo dar por satisfecho. Lo más importante es hacer lo que te plazca. Una perogrullada que a veces se nos olvida.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que agradezco mucho todo lo que me ha dado este blog: amigos, conocimiento de nuevos juegos y mucho más. Ya sabes que cuando decidas volver a relanzarlo nada más tienes que avisar y me tendrás por aquí dando guerra otra vez. En cualquier caso sólo puedo dar las gracias por todo, que sigamos con todos los proyectos que han ido saliendo adelante por mucho tiempo y que los veamos avanzar juntos :)

    ResponderEliminar
  6. Si no te cuesta mucho dinero mantenerlo, yo tambien peferiria que lo mantuvieses con vida.

    ¡ animo y gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar.

    La verdad es que lo buen del blog es que casi sirve como comenta Carlos como un archivo y gusta tirar de archivo cuando salen flames o polémicas o debates que se han repetido una y otra vez a lo largo de este tiempo.

    Lo dicho gracias por los ánimos, reconozco que me hacían falta. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Sendel, no te conozco y no me conoces. Pero he de decir que tu entrada me ha conmovido bastante, sobre todo esas últimas frases finales. Ojalá pudiera compartir contigo estos momentos de bajón y gastar mi tiempo en gente humilde y buena rolera como tú. Por cada uno que desprecia, hay otro que comparte. Créeme. No malgastes tus ideas y tiempo con gente que no lo merece. Ni en el rol ni en la vida. Un abrazo y sobre todo muchísimo ánimo socio¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo que no has sabido adaptarte? Lo único que pasa es que te falta tiempo, pero nada más. Ya verás como cuando esa princesita crezca y empiece a tirar dados tienes más tiempo para escribir. Date tiempo.

    Y evidentemente cerrar el blog sería una locura. ¡Qué iba a hacer yo sin las reseñas del MERP! :(

    Ánimo y al toro, que tú puedes con esto y con más.

    ResponderEliminar
  10. Que grandes tiempos sr Sendel, se puede creer que ya no juego a nada y llevo mucho desconectado :(, aunque siempre lo tengo a su persona en el recuerdo, que triste es hacerse mayor y no sacar tiempo :(. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sendel por dejarme participar en esta aventura. Fue un honor servir contigo y escribir aquí.

    PD: Mi apellido es con dos eles jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juan, voy a arreglarlo perdona el error

      Eliminar
  12. Un cariñoso y afable abrazo, Sendel. La verdad es que me encantó plasmar mi efusiva explosión de creatividad en tu Blog, y aún hoy día tengo guardados prácticamente casi todos los enlaces de los artículos como un tesoro. Quizá te sorprenda saber que, a día de hoy, no sólo llevo unos días revisando El Reino de La Sombra, desde que salió el Manual Avanzado, sino que he retomado una aventura que empecé a escribir (y que es bastante larga) al haberme empapado un poco de la nostalgia de ese gran abandonado juego por su Edición en España. Teniendo en cuenta la buena cantidad de Blogs surgidos alrededor del mismo, ha sido una pena la trayectoria que ha sufrido el mismo. Sin embargo, no sólo estoy empezando a retomar esa escritura, sino que también he añadido algunas pequeñas notas en 3 o 4 de los artículos relacionados con el mismo (pequeñas puntualizaciones sobre PNJs que DJs pueden utilizar en sus partidas). Me enorgullece haber formado parte de este lugar, y haber plasmado mis trabajos en él, ya que en mi disco duro de trabajo y ocio tengo guardados prácticamente todos esos trabajos y me siento muy a gusto habiéndolos compartidos con todas aquellas personas que han podido apreciarlos. Un gran abrazo, Sendel. Y eres afortunado por tener una familia plena. Se muy feliz.

    ResponderEliminar