lunes, 28 de septiembre de 2015

Cthulhu Britannica, London al descubierto

Cthulhu Britannica, una línea inédita en castellano de La Llamada de Cthulhu creada por la editorial Cubicle 7, tiene el gusto de presentar sus más recientes e interesantes novedades. 



The Curse of Nineveh y Cthulhu Britannica London (financiada mediante mecenazgo) son las dos últimas incorporaciones a esta línea de suplementos que se ambientan en Gran Bretaña. Otros títulos pertenecientes a esta línea son Cthulhu Britannica, Folklore, Avalon: The County of Somerset y Shadows over Scotland.


Concretamente, Cthulhu Britannica London es un complemento muy interesante para cualquiera interesado en dirigir partidas en Londres durante los años 20, como la campaña The Curse of Nineveh, así como varias aventuras y material para dirigir partidas de propia creación.


Todo viene incluido dentro de una caja, que pesa bastante pese a su pequeño tamaño, y donde se pueden encontrar tres pequeños libros, cuatro mapas de la ciudad y varios troquelables de ayudas de las diferentes aventuras que incluye la caja.


El primero de los libritos, el de mayor tamaño y de color rojo, es la guía de los investigadores. 


Incluye información de todo tipo sobre la ciudad, tanto la guía sector a sector como información sobre la sociedad, tecnología y cómo moverse por la Londres de los años 20.


El segundo librito, de color azul, es la Guía del Guardián.


Este libro incluye peculiaridades históricas relacionadas con los Mitos, organizaciones secretas, lugares extraños en la ciudad y tomos de los Mitos en la ciudad. También incluye un apéndice con las fichas de los personajes según la 6º edición del juego.


Por último, el tercer librito, de color verde, trata sobre Aventuras en Londres.


Incluye tres aventuras listas para jugar, cuyas ayudas vienen en fichas troquelables y un apéndice con las fichas de los personajes más relevantes según la 6º edición del juego.


Y que contamos con cuatro mapas desplegables que imitan mapas históricos de diferente tipo.





Además nótese el detalle con el que se ha ilustrado la parte interior de la caja por ambos lados. Es la primera vez que veo que no se deja en blanco la caja por dentro. Se nota el mimo con el que se ha producido este Boxed Set.


En principio, se puede ver que los componentes son de buena calidad y el contenido es variado e interesante. Todo viene incluido en una caja de tamaño ajustado al del contenido, sin que falte ni sobre espacio. La caja no es precisamente barata, pero para mí lo que trae compensa el precio, especialmente cuando la línea de La Llamada de Cthulhu en castellano se encuentra tan parada en estos momentos. Juzguen y decidan :)

2 comentarios: