domingo, 29 de marzo de 2015

Mondblindheit, Walküre conquista la Luna

Tras una campaña de mecenazgo que gozó de gran aceptación y entregados ya pdfs a los mecenas con más material, sale a la venta el primer suplemento para Walküre, llamado Mondblindheit, que expande este juego de rol hasta más allá de la frontera terrestre y su primera parada es la Luna.


Mondblindheit está editado en rústica y cuenta con portada e interiores a color. En el exterior se muestra un paseo lunar en clara alusión al contenido principal de este suplemento. Cuenta con un total de 130 páginas numeradas.

El contenido está claramente dividido en varias secciones temáticas. La primera parte la ocupa la descripción del satélite. La Luna es claramente visible desde la Tierra y todo el mundo la conoce, pero cosas como su estructura, los cráteres, los mares y los elementos que la componen no son tan conocidos por la mayoría de personas. Aquí los autores nos traen un buen resumen con todo lo que es necesario saber sobre ella, siempre con la posibilidad de ampliar la información de ser necesario. 


El segundo capítulo, más breve, trata sobre la llegada al satélite y su conquista, cómo las tensiones sobre este pequeño trozo de tierra estuvieron a punto de crear un conflicto a gran escala, la intervención de la Sociedad de Naciones y la carrera espacial en general hasta llegar al momento presente.


El más extenso es este tercer capítulo donde se da cuenta de las bases existentes en la superficie lunar, también escala para alcanzar Marte o Mercurio, que obviamente están en el punto de mira de las naciones. Tranquility Base, Mondbasis Reinhard Heydrich, Unison, Vostok-Dong y Kaguya Hime se muestran en su totalidad, con sus fases de construcción, sus diferentes zonas detalladas, el personal que en ellas se mueve (o al menos los más importantes a tener en cuenta), su historia y el trabajo que en ellas se desarrolla. La parte más importante del libro para cualquiera que desee ambientar sus partidas sobre el satélite. También incluye los proyectos de bases nuevas que están en este momento en construcción e información sobre futuros proyectos a no tan largo plazo e ideas para partidas.


Por último, en la sección de Anexos se incluyen las estadísticas detalladas del nuevo equipo que se ha descrito referente a las bases lunares: mechs, armas, trajes espaciales... listos para usar. También se detallan las estadísticas de los pnjs más importantes, así como un resumen de su historia personal que bien podrían servir como trama o como hilo para alguna historia. 


El último Anexo es una aventura lista para usar llamada Días Peligrosos. Es un homenaje a Blade Runner que se puede jugar aunque no se haya visto esta película (aunque es recomendable tanto por su calidad como por su ambientación, cercana a la que se quiere dar a este escenario de rol). Es posible jugarla por separado o como parte de una trama mayor, como aventura de inicio es muy interesante dado que pone en juego prácticamente todas las mecánicas de Walkure, desde los sistemas sociales hasta los de investigación y combate, dando como resultado una trama muy completa y apta para todo tipo de jugadores, ya sean novatos o experimentados.


Mondblindheit es un suplemento muy completo, sin duda imprescindible para cualquier interesado en Walküre y que quiera expandir sus aventuras más allá de las fronteras terrestres. Sus grandes posibilidades para tramas de todo tipo hacen que sea un escenario peculiar y fascinante para todos los que gusten de la sci fi. Su precio es más que asequible, 19 euros, y su tirada limitada.

¡A por él, insensatos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada