lunes, 2 de junio de 2014

Espada Negra, Juego de Mesa ~ Reseña


Hoy queremos traeros una reseña breve sobre un sencillo juego de mesa que nos ha sorprendido muy gratamente en estas semanas, me refiero al que seguro ya muchos conocéis Espada Negra Juego de Mesa Edición Dormenia.

De entrada, el juego parece ser un simple juego de cartas, sencillote de más ya que las reglas tan sólo ocupan la contraportada de la caja del juego. Nada más lejos de la auténtica realidad del juego.


Composición del Juego.

Las Cartas tienen, además de unas Condiciones Iniciales del Juego, que se pueden usar en otras modalidades de juego, tres símbolos que simbolizan: Ataque, Oro y lo más importante a la hora de la final Puntos de Victoria

Su mecánica se basa en un sistema simple de apuestas que hace que su aprendizaje sea muy rápido y para todos los públicos. 

Los jugadores empiezan con una Reserva de Oro y deben luchar bien por la fuerza, Cartas de Ataque, o bien a base de Poder Económico proporcionado por la Reserva Inicial y por el poderío económico que nos va proporcionando ronda tras ronda el Poder de nuestras Cartas. 

El juego tiene además un fuerte apoyo y respaldo por sus propios autores a través de su web oficial, proporcionándonos diferentes modalidades de juego u opciones de ella que enriquecen y mucho el juego. 

En definitiva, un juego altamente recomendable y rejugable, perfecto para tanto jugarlo toda la tarde como para disfrutar durante 20 min con algo sencillo y diferente. 

Gracias por leer hasta el final, Sendel.


3 comentarios:

  1. He comprado 4 veces a tesoros de la marca,pero creo que es la primera vez que comento. No he comprado este ¿juego? a tesoros de la marca,y quizá por eso me ha dado mala suerte.
    El juego,mecánicas y gustos/frikismos de los demás aparte,me parece (es) una tomadura de pelo.Más de 7 euros por 28 cartas,pero menos de 10 cartas distintas,ya que todas menos una se repiten,y en concreto una carta de un encapuchado sale 9 veces,la de un rey 8 veces,y la de un campesino ¡15 veces! Esto para mi es una estafa en toda regla,por suerte no es demasiado dinero,pero que todo el mundo sepa que es lo que contiene este juego antes de comprarlo,y que no caigan en el mismo error que yo.Por lo menos,podían puesto algunos contadores/monedas de cartón.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir 48 cartas,perdón.Aunque igualmente este juego me parece un timo a pequeña escala.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que tiene que ver Tesoros de la Marca con esta entrada, pero es su opinión y la respeto. Si tiene alguna queja de Tesoros le recomiendo que la haga en Tesoros no aquí por favor.

    Volviendo al tema del juego. Ya se comenta que hay cartas iguales, en ilustración, las condiciones de victoria no se repiten tantas veces. Me temo por sus comentarios que no ha podido jugarlo y sólo lo ha obtenido y ojeado, lo siento.

    Si puede usted escaparse a algún evento de los numerosos que va Espada Negra le recomendaría que se acerque y pida que le hagan una demostración, lo harán con simpatía y amabilidad seguro, o inclusive vea alguno de los videos que han realizando canales de Youtube como Complejo de Master.

    Insisto en que respeto su opinión pero no puedo compartirla y más cuando tacha algo de estafa con esos argumentos.

    ResponderEliminar