jueves, 5 de junio de 2014

Desde una galaxia muy, muy lejana...

Va a ver la luz esta misma semana, si no hay ningún contratiempo, el que está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos del año con el permiso de otros grandes con mucho renombre que ya están en las estanterías de las tiendas especializadas, o lo estarán en breve, y otros títulos que posiblemente vayan viendo la luz en el pujante y próximo otoño-invierno. 


Desde la publicación de Star Wars d20 hace ya tantos años de la mano de Devir, Star Wars había quedado en el limbo de los juegos. Ahora renace gracias a Fantasy Flight Games y a Edge en España. Primero fue el aperitivo de la caja de inicio, donde se podía disfrutar de un anticipo de las reglas y una aventura lista para jugar que dejaba con ganas de más... pero la espera se acaba y al fin podremos contar con el manual básico de Al Filo del Imperio, la pantalla del Director de Juego y sets de dados especiales necesarios para poder jugar a este nuevo sistema.

En inglés la publicación marcha con buena salud dado que se han publicado varios suplementos del juego así como un segundo básico de reglas para jugar en la época de la trilogía clásica de Star Wars por lo que parece que esta vez tendremos juego para rato y que el malvado Emperador Palpatine pronto podrá hacer de las suyas a través de la galaxia. 

Por ahora, contrabandistas y gentes al margen de la ley, pilotos y sus cazas, cazarrecompensas y exploradores se dan de la mano para ofrecer este primer acercamiento serio a la ambientación más querida por los amantes de la space opera. 

Bienvenidos a Star Wars, un universo entero está a vuestro alcance.

2 comentarios:

  1. Buenas! Un detalle, el libro de Al filo del Imperio también está centrado en la trilogía clásica de SW, en concreto tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte.

    ResponderEliminar