martes, 6 de mayo de 2014

Y Vampiro regresó... para quedarse

Aunque hoy no es el día habitual de mis reseñas, quería hacer una mención especial a uno de los mecenazgos por el que he apostado más fuerte: el de mi juego favorito de rol Vampiro: La Mascarada. Lo que en principio fue una reedición nostálgica por parte de sus creadores, se ha acabado convirtiendo en un fenómeno de ventas que ha conseguido llegar a un nivel tan alto que no tiene que envidiar al juego original que vimos allá por los años noventa.


Muchos temíamos que no veríamos este juego en castellano, como tantos otros. Después del fiasco que supuso Vampiro: Réquiem y el abandono de La Factoría de las publicaciones de Mundo de Tinieblas, España estaba huérfana de una editorial que volviera a apostar por esta potente licencia que tantos fans siguen por todo el mundo. Ante la sorpresa general, fue un grupo de fans, agrupados en torno a la editorial Biblioteca Oscura, el que finalmente dio el paso al frente con el fin de ver publicado su juego favorito en castellano. Primero fueron las intenciones, después vino el grupo de Facebook, finalmente, el hecho: V20 iba a traducirse al castellano. Unos pensaron que no pasaría; otros, posiblemente tenían dudas razonables sobre si llegaría a buen puerto; el resto apoyó la iniciativa con entusiasmo. La historia dio la razón al último grupo, especialmente después de que se anunciara la alianza entre Biblioteca Oscura y NoSoloRol para publicarlo en nuestro país.



En el día de ayer, a las once de la mañana, el mecenazgo de Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario dio comienzo. Nervios, curiosidad, cábalas... Y después la sorpresa: se superaron 20000 euros en menos de doce horas, los niveles de mecenazgo de mayor nivel se cubrieron y todavía quedan 45 días por delante, todo un récord para una industria que se nos suele vender como minoritaria y falta de interés en comprar en formato físico y que demuestra de todas todas que el interés está ahí y los jugadores deseosos de seguir disfrutando de juegos como éste. 


Recordar que en el mecenazgo se puede elegir entre una amplia variedad de niveles según la cantidad que se desee aportar, incluyendo todas un manual en formato físico y pdf como mínimo al interesante precio de 50€. A partir de ahí los precios suben, así como las recompensas que se pueden obtener, y que van desde el manual en formato de lujo con las calidades de la edición americana hasta todo tipo de jugosos extras como los dados con el ankh, bolsa de dados con el logo de Biblioteca Oscura, la Pantalla del Narrador, pegatina Ex Libris para personalizar tu manual e incluso la foto dedicada de dos de los modelos que posaron como imagen para los Clanes o una funda especial para una edición no menos espectacular. Hay más de un mes para poder acceder a este mecenazgo, más que suficiente para que todo el que desee unirse a este gran juego tenga tiempo para hacerlo. Es más, si alguien quiere la edición especial, posiblemente sea la única forma de conseguirla, dado que NoSoloRol sólo ha asegurado que la edición Premium llegará a las tiendas con seguridad. 


Si alguien se quedó con ganas de conseguir el juego en su momento y no pudo por llegar tarde, ésta es la oportunidad. A través de este enlace se puede entrar en la web de mecenazgo, que estuvo durante bastante tiempo offline por la avalancha de interesados, y hacer la preventa de una de las más singulares ediciones que se han hecho de un juego en castellano. Esperamos que no sea sino el preludio de lo que está por llegar, ya que Mundo de Tinieblas sigue con muy buena salud en los países anglosajones con la publicación de Hombre Lobo 20 Aniversario y recientemente Mago 20 Aniversario. ¿Podremos verlos en castellano? Sólo el tiempo y nosotros, fans y jugadores, podremos hacerlo posible. ¿A qué esperamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada