sábado, 26 de abril de 2014

Misión a Mercurio - Fiasco

Fiasco el juego de rol

Edge Entertainment nos presenta Misión a Mercurio, un nuevo escenario para Fiasco incluido en el suplemento Fiasco: Más y peor. ¡Tiene toneladas de trasfondo! 

Con las mayores potencias peleando en un futuro cercano con uñas y dientes por el dominio y la explotación de los recursos de Marte, la misión internacional a Mercurio es un enorme esfuerzo de relaciones públicas. Los excedentes de las misiones lunares (que han sido probados durante veinte años de uso intensivo) han sido modificados para esta tarea. La misión es conocida como Shuguang (Luz del alba). Las fuentes de inspiración son Sunshine, Moon, Apolo 13 y muchos de los videos de los paseos espaciales en la Estación Espacial Internacional disponibles en internet.


Aunque no es esencial para jugar, este Escenario funciona mejor con el conjunto adicional de “Información técnica”, un suplemento gratuito que incluye personajes predefinidos, papeles, y un resumen que debería ayudarte a entrar en situación y enseñarte algo de jerga, información técnica e inspiración. Encontrarás ese material adicional en la web de Extras del juego listo para su descarga.

Fiasco

En este documento se indica, en términos muy generales, quién va a ir a Mercurio, qué equipamiento hay por allí, cómo es el hábitat y cuáles son las diversas misiones. Con todo esto se pretende proporcionar un detallado y muy delimitado telón de fondo para vuestra partida. Pero no debería interponerse en la acción.
En este Escenario funcionan especialmente bien los Dados de Proeza, que permiten escenas de confesiones en entradas de video diarios o mensajes desesperados enviados a la Tierra. También es importante notar que algunas de las Localizaciones y Objetos son muy diferentes de los habituales, representando situaciones o eventos a lo largo de la misión. Este es un Escenario raro y claustrofóbico para los jugadores de Fiasco más experimentados.
Así que elige el nombre de tu personaje y su nacionalidad de entre las opciones disponibles, y elige su función en la misión principal y secundaria. Echa un vistazo al material del que ese tipo es responsable y úsalo para alimentar la historia. ¿Eres el técnico de comunicaciones reserva? Andarás por la Sección 4, y algún otro gilipollas estará al mando de la radio. ¿Eres americano? ¿Qué te parece que China haya conseguido mandar a dos taikonautas?

¡Diviértete y haz tuya la misión! Supongo que al equipo de Luz del Alba no le va a ir muy bien…


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada