lunes, 7 de abril de 2014

LOS SACERDOTES DEL PLACER: NIVELES SUPERIORES - Advanced Hero Quest


Hay números que tienen un significado especial (o mágico, segú se mire) para distintas culturas, y el Séptimo Número supone un lugar en dicha numerología muy destacado: Los Siete Pecados Capitales, Las Siete Virtudes del Alma, Los Siete Círculos del Infierno, Las Siete Capas del Cielo, etc.

Pero en este caso, el Séptimo Número es la séptima (y última, de momento) entrega de Aventuras en el Mundo de Advanced Hero Quest.

En esta ocasión, hurgando en el viejo baul de los recuerdos, mi cabeza se puso a trabajar sobre un antiguo artículo publicado por la White Dwarf, en el cual una aventura se encontraba dedicada a Los Sacerdotes del Placer, el Culto del Gran Demonio Slaanesh. En esta ocasión, un "viejo amigo" comerciante de los Héroes (que puede ser uno de los muchos Comerciantes a los que acudan en el momento Entre Expediciones del juego) acude a ellos debido a que un compañero ha sido raptado por un extraño culto local llamado Los Sacerdotes del Placer. A tal efecto, envía una misiva a los Héroes con su petición y la posibilidad de un pago por sus servicios (eh, que un Héroe no come del aire, necesita dinero para entrenar, alimentarse y equiparse convenientemente).

Por supuesto, la sencillez de este artículo de la White Dwarf radica en que, una vez más, sólo se entrega un Nivel de Gesta que resuelve la aventura. Sin embargo, en esta ocasión se debe hacer uso de la Generación Espontánea de Mazmorras durante TRES Niveles Previos (y no UNO, como en El Maestro Lictor, o DOS, como en El Amuleto Roto). Si bien esta es sólo una aventura, y no una Gesta de varias Aventuras encadenadas, el hecho de necesitar Tres Niveles previos al Nivel de Gesta fue lo que cautivó mi atención, y me hizo trabajar en ellos para convertirlos en verdaderas Mazmorras Generadas con sus Enemigos Especiales, sus Eventos y, también, sus Plantillas Especiales para los Eventos y Trampas de toda la Aventura. Con ello, y gracias una vez más a HEROSCRIBE, recogí todo el material y las notas disponibles para Remasterizarlos y convertirlos en el material que ve la luz aquí y ahora, públicamente.

Con ello, la entrada incluye los siguientes archivos:

El PDF que recoge la Aventura Original (en inglés) de Los Sacerdotes del Placer.
Los archivos en formato para HEROSCRIBE de los tres niveles superiores al Nivel de Gesta, disponibles para ser modificados a placer por cualquier Director de Juego que desee alterarlos según las necesidades de sus Jugadores.
Y el PDF que recoge el completo de Descripción de Eventos, Mapas, Mapas en HEROSCRIBE y Plantillas Especiales (imprimibles en cartulina y recortables a la escala presentada) que permiten desarrollar plenamente las tres mazmorras superiores previas al Nivel de Gesta de la Aventura Original en inglés.

Además, como regalo adicional, incluyo material en PDF de mi cosecha relativo a un listado completo de Nuevos Monstruos (en el que se incluyen Monstruos ya aparecidos en anteriores artículos de esta Saga) para utilizar en otras aventuras de Advanced Hero Quest; también un listado de Habilidades Especiales nuevas para Monstruos (algunas de las cuales ya están añadidas en el listado de nuevos monstruos); adicionalmente un archivo sobre objetos mágicos y comunes alterados sobre las reglas originales, amen de nuevos objetos especiales y mágicos que incluir en los tesoros de las aventuras; un archivo con reglas opcionales para nuevas Clases y Razas de Personaje; y por último un listado completo de Magia y Poderes (con su reglamento) que se puede incluir en el juego, a saber: Escuelas de Magia Imperial, Magia de Hielo, Alta Magia Élfica, Runas Enanas, Magia ¡Waaagh!, Magia Skaven, Magia Oscura Élfica, Nigromancia y Magia del Caos, por citarlas (casi) todas (sin entrar en detalles sobre Oraciones Sacerdotales -las cuales son apropiadas para la Nueva Clase de Personaje de Sacerdote-).

Concluyendo finalmente con este artículo, después de esta larga serie de publicaciones, espero que quienes encuentren este material interesante y útil para enriquecer sus partidas sean capaces de rescatar del viejo baul de los recuerdos el Advanced Hero Quest para, una vez más, volver a soñar con aquellas viejas aventuras sobre una mesa en las que la acción, el misterio y la gloria convirtieron una tarde de ocio en los auténticos momentos de los que se forjan los sueños.

Si habéis llegado hasta aquí, ya estáis en los Salones de la Gloria. Sólo os queda caminar junto a Sigmar, Grugni y los otros Dioses, para convertiros en Leyendas.

¡QUE VUESTRAS GESTAS SE HAGAN ETERNAS!

3 comentarios:

  1. Te comparto mi aventura de Advanced -extreme heroquest

    espero que la disfrutes.

    Gran trabajo con este juego.

    ResponderEliminar
  2. https://www.dropbox.com/s/6yq9bou7nv02oqm/escape%20de%20Karaz-Azur.pdf

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar