lunes, 14 de abril de 2014

Campañas de Yggdrasill - Recomendaciones


A veces nos quedamos sin ideas para campañas, o simplemente no nos convence la que tenemos en mente. Las del libro ya las hemos jugado o no nos parecen tan interesantes y nos gustaría encontrar una buena campaña de la nada.



Hoy os traigo algunas recomendaciones de libros que os podéis leer y que pueden servir para una gran campaña para Yggdrasill, el juego de rol de vikingos.



Como primero de ellos recomendaré Harald El Vikingo, de Cavanillas de Blas. Este libro relata la historia de Harald, el rey más grande de los vikingos que haya pisado Bizancio.





La primera parte de su vida  puede servir como la historia de uno de los personajes que jueguen esta campaña, y no es muy difícil añadir otros personajes, ya que relata todo lo relacionado con la época, incluso la geografía y aspectos de las ciudades.

Las demás etapas de su vida se pueden combinar con los demás personajes que estén jugando la campaña. Las conquistas y las peleas, incluso se puede crear perfectamente personajes en bandos enemigos.


Si quieres dirigir o jugar Yggdrasill y no sabes mucho sobre los vikingos a parte de lo que has leído en el libro propio del juego, este libro te ilustrará con datos reales e históricos y te ofrecerá muchas ideas para futuras campañas.



El segundo libro, o mejor dicho cómic/manga, que te recomendaré será Vinland Saga.




Quizás no te convenza mucho la idea de leerlo al ser un cómic, pero te aseguro que merece la pena totalmente. 


Vinland saga relata los pasos de un joven chico que viaja con aquellos que mataron a su padre y busca hacerse fuerte para vengarse algún día.

Con giros inesperados que, si son usados en alguna campaña, sorprenderán a cualquier jugador, Vinland saga es una estupenda idea para campañas de Yggdrassill.

Por supuesto, narra la historia en perspectiva de un sólo jugador, pero confío en que tu imaginación como DJ o jugador pueda recrear una historia con más jugadores.

Peleas, conquistas de territorios y castillos, muertes de personajes importantes, asaltos por mar y por tierra... Esta historia lo tiene todo y, encima, al ser un cómic, ¡está todo ilustrado!

Por último, os recomendaré "Vikingo, el hijo de Odín", de Tim Severin.



«Esta novela es, además de una gran aventura, un fascinante compendio de las creencias y la cultura de los pueblos vikingos. Es un acercamiento interesantísimo a la forma de vida en los países nórdicos a principios del primer milenio.» —Literary Times 



Sinceramente, es un libro magnífico que te acerca a la vida de Thorgils Leiffson. Numerosos acontecimientos lo llevarán al borde de la muerte. Conquistas, batallas, enfermedades, naufragios... Pero, Thorgils Leiffson es un hijo de Odín, y no es fácil acabar con él.



Como he dicho en las recomendaciones anteriores, este libro también se basa en perspectiva de un sólo personaje, pero gracias a la ambientación y a los numerosos datos que da no te será difícil introducir más.



Si después de leer este libro te has quedado con más ganas, que sepas que hay otro igual de bueno del mismo autor y perteneciente a la misma serie de "Vikingo" llamado "Vikingo, hermano de sangre"




Espero que os sirvan estas recomendaciones y que tengáis un buen viaje hacia la época vikinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada