martes, 11 de marzo de 2014

Ordalía y Extracción - Zombicide

Aunque hubo un tiempo sin muchas novedades gratuitas para este popular juego de tablero de género Z, EDGE vuelve a traernos un nuevo escenario gratuito.

Zombicide
Oímos la transmisión hace dos días, y nos ha llevado todo este tiempo llegar a las afueras. No hay demasiados zombis aquí, pero tan pronto lleguemos al generador, el ruido atraerá a montones de ellos. Todo lo que necesitamos es gasolina suficiente para resistir hasta que llegue el transporte…

Ordalía y Extracción es un escenario gratuito para Zombicide, compuesto de dos partes. Los objetivos son sencillos: lograr atravesar el primer mapa sin ganar demasiada experiencia, y sobrevivir al segundo mapa hasta que te saquen de ahí.... Descarga este y otros muchos escenarios gratuitos de la web de Extras de Zombicide.



Zombicide

Objetivo del primer escenario
Recoge todos los Objetivos y alcanza la Zona de salida con al menos una carta de Gasolina en el Inventario de un Superviviente.
Reglas especiales
Habitaciones cerradas. En el interior de los edificios, algunas Zonas están aisladas mediante puertas. Estas se consideran edificios separados a la hora de generar zombis.
  • Edificios abiertos. Las puertas de algunos edificios están abiertas. No generes zombis en su interior.
  • Puertas de colores. La puerta azul solo puede abrirse si se ha recogido el Objetivo azul. La puerta verde solo puede abrirse si se ha recogido el Objetivo verde.
  • ¡Gasolina! ¡Gasolina! ¡Gasolina! Aparta las cartas de Gasolina. Cuando un Superviviente recoja un Objetivo, recibirá una carta de Gasolina y 5 puntos de experiencia.
  • Propiedad privada. Entre bajo su propia responsabilidad. En cuanto se recoja el primer Objetivo (sea del color que sea), la Zona de aparición de zombis azul se activa.
  • No les dejes nada a los zombis. Conserva los puntos de experiencia y las cartas de Equipo y Herida de tus Supervivientes tras acabar la misión. Empezarás la siguiente («Extracción») con ellos. Si tu Superviviente ha muerto, empezará sin nada (ni experiencia, ni cartas de Equipo).

Nota: Llevar a Ned en esta misión es buena idea, ¡ya que te permitirá «aprovisionarte» para sobrevivir a la extracción!
 

Extracción

Objetivo del segundo escenario
¡Saquemos a todo el mundo de ahí! Van a salvarte, de un modo u otro. Este es el plan.
  • El generador. Alcanza el generador (la «X» verde del mapa) y descártate de una carta de Gasolina en dicha Zona. No debe haber zombis en ella.
  • Espera hasta la extracción. Alcanza el nivel de Peligro rojo con al menos un Superviviente, y acaba el turno con dicho Superviviente en la Zona del generador.

Reglas especiales

Has pasado la Ordalía. Esta misión sucede a la anterior, «Ordalía». Los Supervivientes empiezan con todos los puntos de experiencia y cartas de Equipo y Herida que tuvieran al final de Ordalía.

  • Edificio abierto. La puerta de cierto edificio al sur está abierta. No generes zombis en sus Zonas. La Zona de aparición de zombis funciona con normalidad.
  • Reserva de gasolina adicional. Aparta cualquier carta de Gasolina que haya disponible. Un Superviviente que recoja un Objetivo rojo recibirá 1 carta de Gasolina (si quedan) y 5 puntos de experiencia.
  • ¡Esto está que arde! ¡Alguien ha usado parte de la gasolina del generador para hacer un Cóctel Molotov! Un Superviviente que recoja el Objetivo azul recibirá 1 carta de Cóctel Molotov (si quedan, 2 si es Dave quien la recoge), pero no ganará puntos de experiencia.
  • Generador de gasolina. El Objetivo verde no puede recogerse, ya que representa el generado del edificio. En cuanto se descarte una carta de Gasolina en dicha Zona, el generador arrancará (siempre que no haya zombis en la Zona), produciendo 4 fichas de Ruido al inicio de cada turno de juego.
  • Los zombis odian el generador. Si en algún momento llegase a haber cualquier número de zombis en la Zona del generador, este se detendrá y se requerirá otra carta de Gasolina para volver a arrancarlo (siempre que no haya zombis en esa Zona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada