sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevas naves de X-Wing

X-wing El juego de miniaturas


Esta vez no habrá escapatoria para la princesa.
—C3PO, Star Wars: Una Nueva Esperanza

¡Gracias a Edge Entertainment nos complace anunciar que son tiempos emocionantes para los aficionados de X-Wing!

La flota Rebelde no estaba formada únicamente por cazas. Puede que pilotos como Luke Skywalker asestaran golpes decisivos en muchas de las mayores victorias de la Rebelión, pero confiaban en el apoyo de los cargueros, transportes, fragatas y otras naves de línea que conformaban el resto de la flota. Muy pronto, los aficionados de X-Wing podrán reflejar mejor esta diversidad de la flota.


Aunque el núcleo de X-Wing sigue firmemente anclado en frenéticos duelos entre cazas estelares rivales, los asistentes a la Gen Con Indy 2013 pudieron ver en exclusiva los prototipos de dos de las próximas naves del juego, el Tantive IV y el Transporte Rebelde. ¡Con las reglas para campañas de "juego cinemático" y un nuevo formato de torneo épico, estas icónicas naves Rebeldes pronto añadirán una nueva dimensión a tu experiencia X-Wing!

Tantive IV


Tantive IV

Registre a fondo esta nave hasta que encuentre esos planos, y tráigame a los pasajeros, ¡los quiero vivos!
—Darth Vader, Star Wars: Una Nueva Esperanza

El Tantive IV probablemente sea la corbeta CR90 más famosa. No sólo eso, sino que además es la primera nave que aparece en la trilogía clásica de Star Wars. La vemos volar por la pantalla, de derecha a izquierda sobre la brillante superficie de Tatooine, disparando sus láseres traseros, hasta que la forma de su casco queda casi oculta por el brillo de sus once motores de turbina de iones.

¡Próximamente llegará a X-Wing el pack de expansión Tantive IV que te permitirá ponerte al mando de la nave que nos enganchó a la mejor space opera de todos los tiempos!

Diseñada para su uso en juego cinemático y en el nuevo formato de torneo épico, la miniatura del Tantive IV no comparte la escala 1/270 de las naves válidas para el formato de torneo estándar. En lugar de eso, esta miniatura cuidadosamente detallada y prepintada se ha esculpido a una escala relativa que funcione bien en el juego junto a los cazas del juego y a las demás naves grandes. Además de la miniatura, la expansión contiene nuevas misiones que promueven experiencias de juego profundamente temáticas, ya sea jugándolas de forma individual o formando una gran campaña, y los jugadores Imperiales tendrán la oportunidad de capturar a esta famosa nave antibloqueo Rebelde.

Tantive IV

Una cuestión de escala

El Tantive IV y el Transporte Rebelde serán las primeras naves de X-Wing publicadas fuera de la escala 1/270 del resto de modelos. A esa escala son sencillamente demasiado grandes para funcionar en el juego, por lo que teníamos dos opciones. Podíamos cambiar su escala o podíamos dejarlas fuera del juego. Al final decidimos que eran naves demasiado icónicas y emocionantes como para ignorarlas, así que inventamos una nueva escala "relativa", equilibrando cuidadosamente la jugabilidad de cada nave con su presencia sobre la mesa. Esto significa que tendrás aún más opciones en tus partidas. Podrás seguir centrándote en duelos y torneos estándar a escala 1/270, pero también tendrás la opción de jugar con estas enormes naves en juego cinemático y en los nuevos torneos épicos.

Tantive IV


El Tantive IV no será legal en torneos estándar, pero podrás usarlo en tus batallas tanto en juego cinemático como en torneos épicos. Además, ¡tendrás la oportunidad de usar a la indomable heroína Rebelde Leia Organa!


X-Wing




Transporte Rebelde

El primer transporte ha partido.
—Star Wars: El Imperio Contraataca

Cuando el Imperio lanzó un asalto en masa contra la Base Eco de la Rebelión, asestó un tremendo golpe a la Alianza Rebelde. Pero las pérdidas de la Rebelión podrían haber sido mucho mayores. Tuvieron suerte de poder escapar con la mayoría de su estructura de mando intacta, y el hecho de que la Rebelión pudiese continuar su lucha por la liberación tras la batalla se debió en gran medida al transporte mediano GR-75 y a su papel durante la famosa evacuación.

El pack de expansión Transporte Rebelde incluye nuevas reglas, una miniatura de Transporte Rebelde, una miniatura de Ala-X con una combinación de colores alternativa y una gran variedad de nuevas cartas de Nave, de Mejora y misiones. Todo esto te permite recrear la dramática huida de Hoth de la Rebelión.

X-Wing


Al igual que el Tantive IV, el Transporte Rebelde es demasiado grande para torneos estándar. Aunque es menor que la corbeta CR90, el transporte mediano GR-75 sigue siendo lo bastante grande como para empequeñecer a sus cazas de escolta. Aunque está diseñado a una escala que te permite maniobrarlo en combate, el Transporte Rebelde sigue siendo tan grande que trae varios mazos de Daño nuevos para registrar los impactos en diferentes secciones de su casco.

Aunque el Transporte Rebelde sólo es válido en torneos de juego cinemático y épicos, el resto de la expansión tendrá un impacto en el juego estándar con cinco opciones de mejora distintas, una nueva miniatura de Ala-X y cuatro nuevos pilos de Ala-X, incluyendo a Jek Porkins y al as Rebelde Wes Janson.
 
Juego cinemático

Todos los transportes de tropas se concentrarán en la entrada norte. Las naves de transporte pesado partirán en cuanto estén cargadas. Sólo dos escoltas de combate por cada nave. El campo de energía sólo puede abrirse durante un momento, así que tendréis que permanecer muy cerca de los transportes.
—Leia Organa, Star Wars: El Imperio Contraataca

El pack de expansión Transporte Rebelde marca la llegada de un nuevo modo de juego. Aunque las misiones que forman el juego cinemático han sido parte de X-Wing desde el debut del juego, el pack de expansión Transporte Rebelde introduce nuevas reglas para enlazar sus misiones y formar una campaña temática.

X-Wing


A lo largo de tres misiones, el pack de expansión Transporte Rebelde te permite recrear la evacuación de Hoth. Revivirás el desesperado esfuerzo de la Rebelión para salir de la atmósfera de Hoth, sobrevivir al encuentro inicial con el bloqueo Imperial y realizar el salto a velocidad luz. Cada una de estas misiones es una experiencia de juego única, con su propio tema y mecánicas, pero también podrás enlazarlas para una experiencia de juego cinemático más completa.

En los escenarios, los jugadores adoptarán los papeles de la Alianza Rebelde y la Armada Imperial. En las misiones enlazadas, tus recursos son muy valiosos, así que tendrás que pensar cuidadosamente cómo llenar la lista de pilotos y en qué orden desplegar tus naves y pilotos. Si un piloto único es derribado en una misión, será eliminado del resto de partidas de la campaña. Así, el juego cinemático de la expansión no sólo te ofrece la oportunidad de apreciar las escenas y temas de la trilogía clásica, sino que también te proporciona una rica y gratificante experiencia estratégica.

¿Alterarás el curso de la Historia? En el juego cinemático, ¡estarás al mando de algunos de los momentos cruciales de la trilogía de Star Wars!

Un nuevo formato de torneo

El Transporte Rebelde y el Tantive IV son demasiado grandes para los torneos estándar, ¡así que vamos a crear un formato de torneo completamente nuevo para incluirlos!

El formato de torneo épico permite a los jugadores emplear naves de todos los tamaños en enormes batallas que resonarán por todo el universo de Star Wars. En el formato épico del juego, tu Transporte Rebelde puede apoyar los esfuerzos de tus Ala-X con sus inhibidores de frecuencia, y el Tantive IV puede disparar sus potentes láseres contra los TIE de tu adversario.



Aunque el formato de torneo estándar de X-Wing seguirá centrándose en rápidas y letales escaramuzas entre escuadrones rivales, la adición del nuevo formato épico significa que tendrás una flexibilidad sin precedentes para crear tu escuadrón. No sólo podrás crear flotas realmente intimidantes, ¡sino que podrás desplegarlas contra tus adversarios en combates espaciales de proporciones verdaderamente épicas!

Mantente atento a más información sobre el formato de torneo épico a medida que nos acerquemos al lanzamiento del pack de expansión Transporte Rebelde.


Tres modos de juego para X-Wing:
  • El formato de torneo estándar con escuadrones de 100 puntos de naves a escala 1/270.
  • El formato de torneo épico con escuadrones mayores que pueden incluir naves enormes.
  • Las misiones de juego cinemático con sus propias instrucciones que indican cuándo son válidas las naves enormes.


Llega la flota

Rápido, la flota llegará de un momento a otro.
—Leia Organa, Star Wars: El Retorno del Jedi

La flota Rebelde se reúne. En su núcleo, X-Wing sigue siendo un juego de duelos rápidos resaltados por el formato de torneo estándar; sin embargo, con los packs de expansión Tantive IV Transporte Rebelde, podrás añadir aún más profundidad y opciones a tus partidas de X-Wing.


Ases Imperiales





La guardia personal de Palpatine se denominaba ‘lo mejor de lo mejor’ por un motivo.
– Kir Kanos

¡Ya se encuenta disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online Ases Imperiales, el nuevo pack de expansión para X-Wing: El juego de miniaturas!

Ases Imperiales contiene dos miniaturas de Interceptores TIE con esquemas de color alternativos, varios pilotos nuevos de gran habilidad, una docena de cartas de Mejora y todas las fichas y selectores de maniobra necesarias para desplegar estas naves en combate. También incluye una nueva misión que permite al Imperio emplear nuevas tecnologías experimentales en un enfrentamiento intenso contra pilotos rebeldes.



¡Pilota tu TIE con orgullo! Con los esquemas de color alternativos de las miniaturas de los Interceptores TIE que vienen en el pack de expansión Ases Imperiales podrás librar duelos espaciales con una de las unidades TIE más reconocibles del Imperio o incluso con ambas: la 181 Ala de Cazas Imperiales y la Guardia Real del Emperador.
También conocida como Escuadrón Sable, la 181 Ala de Cazas Imperiales era una unidad TIE de élite y uno de los más destacados grupos de cazas del Imperio. Liderados por Soontir Fel, los ases de este escuadrón decoran sus Interceptores TIE con distintivas “franjas de sangre” tan pronto se anotan la décima baja en combate. Debido a la composición de élite del grupo, casi todos sus cazas lucen con orgullo estos galones horizontales de color rojo, que además pueden verse en todo su esplendor en uno de los Interceptores TIE que se incluyen en el pack de expansiónAses Imperiales.



Vista en 360º del Interceptor TIE del Escuadrón Sable.


Los miembros de élite de la Guardia Real del Emperador han sido seleccionados por el mismísimo Emperador para ejercer como sus guardaespaldas, papel que desempeñan con una lealtad absoluta. Este meticuloso proceso de selección únicamente lo superan quienes demuestran fuerza, habilidad, inteligencia, lealtad y una sensibilidad latente a la Fuerza. Se someten a un entrenamiento intensivo y se vuelven extremadamente letales en múltiples formas de combate. Y cuando el Emperador viaja en su lanzadera privada, lo escoltan pilotando Interceptores TIE especializados de color carmesí, un esquema de color que también cobra vida en Ases Imperiales.



Vista en 360º del Interceptor TIE de la Guardia Real.


Ambos Interceptores TIE comparten de base la misma miniatura a escala 1/270 del pack de expansión del Interceptor TIE genérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada