lunes, 3 de marzo de 2014

LA GESTA DEL MAESTRO LICTOR (LICHE): NIVELES SUPERIORES - Advanced Hero Quest


Una vez más, os doy la bienvenida al mundo de Advanced Hero Quest, con el cual quizá ya estaréis más que familiarizad@s, merced a esta cadena de artículos dedicados en exclusiva al mismo.

Por todo el Imperio se proclama a los cuatro vientos la Gloria de los aventureros que logró impedir al poderoso Praznagaar, el Príncipe de la Agonía, el Demonio-Skaven que estuvo a punto de ser liberado de la Prisión de Hielo, la liberación de su confinamiento y el consiguiente caos y terror que habría traído consigo. Alabanzas y poemas se escriben y esparcen por doquier, desde Estalia hasta Kislev, en los cuales los nombres de los aguerridos héroes... hermosa palabra... "Héroe"... se añaden a la historia de figuras tan grandes (y a veces, tan terribles) como Felix Jaeger y el Matador Gotrek Gurnisson.

Pero, ay la fama. Ay la gloria. Casi nunca es un trago de dulzura que se gana con facilidad. En ocasiones se recuerda junto a las viejas heridas producidas en el intento de acometer las hazañas que llegan hasta los días presentes.

Con ello, pues, he aquí una historia digna de contar, en la que se relata una hazaña que otros héroes pudieron acontecer (o quizá los mismos que lograron derrotar a Praznagaar, nadie lo sabe). La leyenda habla de un poderoso brujo nigromante, que para extender en el tiempo su poder y su sabiduría, se convirtió en un Brujo No-Muerto de vasto poder, la criatura conocida como INÁNIME o LICTOR (o también LICHE, en su acepción anglosajona). En el pasado el Maestro Lictor azotó el mundo de los hombres, hasta que cuatro poderosos objetos forjados por manos humanas y no humanas se reunieron para derrotarlo. Así, pasaron las eras. Sin embargo, el tiempo ha vuelto a hacer resurgir en el horizonte el tenebroso poder del Maestro Lictor, y se rumorea que reune energía y aliados para lanzar un nuevo ataque sobre el mundo de los vivos.

Pero no todo está perdido.

Aquellos de entre los justos que buscan la fama, la gloria... pero sobre todo, la justicia, deben prevalecer y aventurarse en la posibilidad de volver a derrotar como antaño al poderoso Brujo No-Muerto.
Para ello, deberán partir en la llamada GESTA DEL MAESTRO LICTOR (incluida en la Caja de Expansión de Advanced Hero Quest: Terror in The Dark [inédita en Castellano]).

Pero, al igual que sucede con la GESTA DEL AMULETO ROTO, ésta Gesta también dispone únicamente de Cuatro Niveles de Gesta (más una sorpresa final), antes de los cuales se debe generar UN (y no DOS, como sucede con EL AMULETO ROTO) Nivel de Aventura previo al Nivel de Gesta.

Y he ahí donde mi creatividad, mi escritura... y la Remasterización "mágica" de HEROSCRIBE logran el milagro de presentar cuatro niveles totalmente preparados (y previos) a los Cuatro Niveles de Gesta (en lugar del Sistema de Generación Aleatoria), para que Jugadores y Directores de Juego los disfruten por doquier.

A tal efecto, los archivos que incluyen este artículo son:

Los mapeados en HEROSCRIBE (y por tanto, susceptibles de ser modificados por Directores de Juego que deseen crear sus propias mazmorras) de los Cuatro Niveles Superiores a los Niveles de Gesta de las 4 Aventuras de la Gesta del Maestro Lictor.
Y el PDF con todos los mapeados (en HEROSCRIBE y en "artesanía" de puño y letra escaneada), textos de eventos, nuevos Monstruos Especiales y tesoros, además de Plantillas Especiales adicionales (imprimibles en cartulina y recortables a la escala presentada), para completar todos los Niveles Extra que esta Gesta merece.

Así, ya sean los viejos héroes que deseen lanzarse a esta nueva gesta, o bien se convierta en el inicio de nuevos futuros héroes, sólo resta decir:

¡¡A LAS ARMAS, COMPAÑEROS!! ¡¡LA NO-MUERTE NO DEBE PREVALECER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada