jueves, 27 de marzo de 2014

First Contact: XCorps - HoloCubierta

Hace unas semanas desde la Editorial HoloCubierta nos llegaba la noticia de la futura salida de un nuevo juego de rol, el cual a muchos nos ha traído muchos recuerdos de horas y horas delante de la pantalla jugando... pero aunque nos recuerde no es lo mismo, la verdad he de reconocer que hay ganas de verlo ya fuera.

logo global defense web
First Contact: XCorps (FCX) es un juego de rol ambientado en la actualidad, en un mundo en el que la humanidad se enfrenta a un terrible destino. Una especie alienígena hostil ha llegado a nuestro planeta con oscuras intenciones: los Chandra. El Consejo de Seguridad de la ONU pone en marcha una iniciativa para organizar la defensa de la humanidad incluyendo la creación de una fuerza multinacional militarizada que hará frente a esta amenaza: Global Defense, cuyos miembros son conocidos coloquialmente como los XCorps.

Muchos nos preguntaréis si el título de XCorps tiene alguna relación con el juego de rol ZCorps, con la famosa saga de videojuegos XCOM o la archiconocida serie de televisión Expediente X. Pues bien, respondiendo a esta cuestión nos tenemos que remontar a cuando comenzamos a diseñar FCX hace casi dos años. En ese instante, en los primeros compases del desarrollo, una de nuestras mayores inspiraciones fueron el videojuego ya enumerado y, por supuesto, también series como la mencionada Expediente X, Falling Skies, V, o películas como Independence Day o Campo de Batalla la Tierra.



Por otro lado, también nos inspiramos en la estructura del manual de ZCorps ya que vimos que era muy adecuada para lo que teníamos en mente situando la información en tres "niveles"; Los Civiles o Supervivientes (donde está la información más general acerca del trasfondo), los XCorps o ZCorps (Información más precisa del trasfondo necesaria para estos operativos) y la sección del Narrador donde se detalla pormenorizadamente la ambientación. El subtítulo de nuestro juego XCorps es un claro homenaje a nuestras fuentes de inspiración principales.
XCorps - Explorador
Arquetipo Explorador de Global Defense
Queremos hacer hincapié en que la ambientación el punto fuerte de First Contact: XCorps. Hemos desarrollado un universo profundo y rico en detalles, donde nada ha quedado al azar y que será ampliado en futuros suplementos donde todas las piezas irán encajando hasta mostraros el puzle completo.
En cuanto al sistema de juego implementado en First Contact, nos decantamos por mantener el sistema utilizado en ZCorps, el viejo conocido Opend6, y de esta forma facilitaros el aprendizaje del mismo. Evidentemente hemos adaptado algunas reglas y ampliado otras, que iremos detallando en las próximas semanas y, como podéis, continuamos manteniendo cierto parecido con el juego publicado originalmente por los compañeros de 7º Círculo, a la vez que damos a FCX su propia identidad.

Ya que hemos mencionado a nuestros amigos de 7º Círculo, aprovechamos para confirmaros una gran noticia. First Contact: XCorps está siendo traducido y se publicará en Francia y Estados Unidos (de mano de su compañía AKA Games). Queremos agradecer a los compañeros de 7º Círculo la confianza depositada en el juego, sus valiosos consejos y el apoyo que nos han dado durante el desarrollo de First Contact, sin los cuales, no habríamos podido ponernos el listón tan alto.
erol taxi
Erol, personaje pregenerado, con su taxi en San Francisco
Antes de continuar, queremos presentaros al excelente equipo que hay detrás de este proyecto y que están dando lo mejor de cada uno para que First Contact: XCorps se convierta en un juego de rol que no deje a nadie indiferente.

Autor: JOSE MANUEL PALACIOS.
Maquetación y diseño interior: DAVID LANZA.
Portada: SIMON LABROUSSE.
Ilustraciones Interiores: ANTONIO J. MANZANEDO, BORJA PINDADO, CHRISTIAN GRANERO, DAVID LECOSSU, ELOI MOLAS, JEROME LARRE, JORGE CARRERO, SANDRA CALLEJAS, SIMON LABROUSSE, VICTOR BRAVO.
Corrección: JOSE JOAQUÍN RODRÍGUEZ y PAULA SEPÚLVEDA.

En estos momentos el texto del libro está terminado, el testeo del sistema prácticamente acabado, la corrección ya está en marcha desde hace unas semanas y las ilustraciones encargadas al magnífico plantel de ilustradores. El libro será publicado en tapa dura, con interior a todo color y muchísimo antes de lo que os imagináis.
Black Hawk
Un operativo de Global Defense descendiendo de un Black Hawk
En cuanto a la línea de juego, hemos visto que la opción de hacer una línea cerrada como en Yggdrasill, ZCorps, Keltia o Jerusalén 1119 ha gustado mucho y tiene mucho éxito. Por lo que mantendremos esa idea en First Contact: XCorps y os presentamos un número finito de libros que compondrán todo el juego. Hablamos de un libro básico, la pantalla del narrador y cinco suplementos que irán añadiendo información y trasfondo a toda la confrontación con los Chandra.

Cover FCX
Portada del libro First Contact: XCorps

GLOBAL DEFENSE: LA ORGANIZACIÓN

Uno de los pilares fundamentales de la ambientación de First Contact: XCorps es la organización multinacional creada para defender la Tierra de la amenaza Chandra, Global Defense.

Cuando la amenaza Chandra se hace evidente, los líderes mundiales deciden actuar de forma conjunta dando como resultado que el consejo de seguridad de la ONU, a través de la llamada Resolución 53 del 1 de Agosto de 2014, ponen en marcha la Iniciativa para la Defensa Estratégica, que incluye la creación de lafuerza militarizada multinacional para proteger a la humanidad de los alienígenas denominada Global Defense. No todos los paises de la ONU se adhieren a esta iniciativa y algunos quedan fuera de la misma, confiando en sus propias fuerzas o incluso creando sus propias organizaciones y agencias.
batalla aerea web 
Ilustración de Jerome Huguenin

El órgano de máxima decisión de Global Defense es la Comisión para la Amenaza Alienígena, compuesta por 8 delegados, llamados también Consejeros. Los 7 primeros delegados pertenecen a las naciones que más aportaciones realizan a la organización (tanto monetarias como en equipamiento y personal), mientras que el octavo se elige por votación entre los restantes países miembros. En la práctica, estos consejeros se han convertido en los hombres más poderosos del planeta.
 A nivel operativo, Global Defense se divide en 3 cuerpos bien diferenciados.
stratcom web 
STRATCOM (Strategic Command, Mando Estratégico), el servicio de inteligencia encargado de coordinar las acciones, conseguir y suministrar la información y de elaborar las estrategias de lucha a largo plazo. También se encargan del estudio del enemigo, y a través del Laboratorio de Proyectos de Investigación Avanzados de desarrollar cualquier tecnología que permita obtener ventaja en la guerra que se avecina.
ASC web
TACCOM (Tactical Command, Mando Táctico), la fuerza de choque de Global Defense, los hombres y mujeres que luchan y mueren defendiendo la Tierra. Dentro de TACCOM existen 3 divisiones: Las fuerzas aéreas (GDASF), los cuerpos de ataque aerotransportados (ASC) y las unidades de fuerzas especiales, los Lobos Fantasma (Ghost Wolves) que se encargan de las misiones más peligrosas.
logcom web 
LOGCOM (Logistic Command, Mando Logístico), que se encarga de que todo funcione como es debido, alimentando, transportando, encangándose del estado físico y mental de operativos a través de la subdivisión SANICOM y los equipos EVASAN, encargados de la evacuación urgente de heridos. Pero también se encarga de la formación, relaciones públicas, y tareas de reconstrucción y cooperación con otras fuerzas.

¡Únete a Global Defense y ayudanos a luchar contra la amenaza alienígena!

Ayúdanos a proteger a la humanidad de los Chandra. Con tu colaboración podremos detenerlos y salvar vidas.

¡Alístate!

Contacta con tu oficina de reclutamiento más próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada