sábado, 8 de marzo de 2014

El Reino de La Sombra - Vademecum del Mundo - 1

Hola una vez más a tod@s aquell@s visitantes del Blog de El Círculo de Zerom. Aunque es cierto que mi presencia en este lugar suele ser intermitente (a veces más intensa, en ocasiones más lejana), siempre trato de dejar mi granito de arena en lo referente a material de utilidad.

Dándole vueltas a la cabeza, y tras haber meditado sobre la falta de material oficial constante (con un flujo regular) del juego de rol El Reino de La Sombra, de NSD20, al final he tomado la iniciativa por mí mismo para tratar de solventar el asunto. La verdad es que no me van a pagar por ésto (ojalá, ya que una de las cosas que más me gustaría es poder trabajar en serio en el asunto y darle un poco de regularidad y prolongación en el tiempo, en vez del abandono al que estamos acostumbrados quienes disfrutamos de ese juego y el escaso material que ha salido), pero aún así me siento en la necesidad de implicarme un poco más de lo que suele verse, salvo en dos o tres blogs y webs que tienen más tirón (Peregrino en Cäea, Leyenda Élfica o Nación Rolera en su apartado concreto).

No es que me dedique a publicitar otras páginas, pero aquí os dejo algunos enlaces relacionados con este Entorno de Campaña:


Así pues, he adoptado la postura de empezar a escribir pequeños artículos de material utilizable en juego para todos los Directores y Jugadores que disfrutan de ese Entorno de Campaña y Sistema de Juego, y así ayudarles a enriquecer su particular rincón de Valsorth.


Sin más preámbulo, mi intención es proporcionar aquello para lo que los Directores de Juego suelen estar más faltos de tiempo mientras diseñan sus campañas y aventuras: Material Jugable, ya sean Enemigos, Criaturas, Magia o Rasgos de Personajes.

Sin más preámbulos, en este primer artículo voy a comenzar otorgando una nueva criatura (El Rávira [tipo de Cieno presente principalmente en las Llanuras Grises]), un antagonista tipo SECUAZ de tipo Ladrón Humano del Norte (aunque puede utilizarse como No Secuaz, simplemente anulando dicha cualidad en combate), una Dote del grupo de Ataque, y un nuevo Milagro de Korth de un grado superior.

NOTA: En aquellos Rasgos que aparecen las abreviaturas PR y UHG se refieren a Puntos de Resistencia y Umbral de Herida Grave. Además de ello, se podrá comprobar que las Características de personajes o criaturas están resumidas, sin palabras completas. Y, en el caso (sobre todo) de las criaturas, el coste total está desglosado en la creación de las mismas.




Rávira – Cieno Grande de 37 Puntos: Este engendro es una babaza de polvo y légamo inmensa que se confunde con el suelo de las Llanuras Grises. Su lomo recio lo protege de deshidratarse por su zona dorsal, impidiendo también que la zona ventral se reseque mientras está apoyado sobre el suelo, a la espera de presas. Absorbe la humedad del suelo de día mientras descansa bajo la tierra reseca. Se mueve habitualmente de noche para cazar.


Movimiento Base 9m, Alcance Base 3m, Daño Base 1D4 (Presa y Golpetazo). Tamaño (1): Grande.
Saltar: 5m Horizontal - 1’25m Vertical. MITAD sin tomar carrerilla.

Características (3): FUE 12 (+1), DES 16 (+3), CON 14 (+2), INT -, SAB 10, CAR 1 (-5).

Habilidades (0): Atletismo +1, Sigilo -1 [Inmóvil en Llanura +9], Intimidar -3.

Bonificaciones (6): Ataque +5, TS For +4, TS Ref +4, TS Vol 0, Carga (Capacidad) 17, Derribar +9 /Presa +8 (daño de Presa 1D6+1+1D4, Inmovilizando al Objetivo 2D4)

Combate: Inic +4, Defensa 13 (Desprevenido 10), Armadura (RD 2), PR 52, UHG 12

Golpetazo +5 (1D6+1 Ácido, 20/x2, Contundente)

Rasgos de Cieno (27): Aplastar 3, Arma Natural (Golpetazo 1D6 Ácido) 2, Armadura Natural (Envoltura Correosa RD 2) 2, Ausencia de Inteligencia -2, Camuflaje Natural (Llanura) 1, Competencias Limitadas -1, Cuerpo Protoplásmico 12, Inmunidad (Calor) 1, Piel Hiriente I (1D4 Ácido) 2, RD Específico 4 (Cortante y Perforante) 4, Velocidad Reducida (6m) -1, Vista Ciega 4.







LADRÓN/A HUMAN@ DEL NORTE SECUAZ - 40 Puntos


Rasgos raciales: Énfasis en habilidad x2 (+4 a Oficio y Saber), Énfasis en habilidad (+2 a Averiguar intenciones, Recabar información, Diplomacia y Engañar), Entorno Predilecto (Urbano), +3 Puntos de acción (siendo un Secuaz, o no, estos 3 Puntos en Rasgos Raciales dedicados a Puntos de Acción pueden dedicarse a mejorar otros Rasgos -Características, Habilidades, Dotes o Bonificaciones- del antagonista).

Características: FUE 10, DES 14 (+2), CON 11, INT 12 (+1), SAB 11, CAR 12 (+1)

Habilidades: Acrobacias +6-1A, Atención +5, Atletismo +4-1A, Averiguar intenciones +5, Buscar +5, Diplomacia +3, Disfrazarse +4, Engañar +9, Inutilizar mecanismo +6, Juegos de manos +6-1A, Oficio (Contrabandista) +4, Recabar Información +3, Saber (Local: Derior) +5, Sigilo +8-1A.

Dotes: Competencia con armaduras (Ligeras) (G), Competencia con armas (Sencillas) (G), Distraer (Engañar) (V), Esquiva asombrosa I (R).

Bonificaciones: Ataque +4-1A, TS For +1, TS Ref +5-1A, TS Vol +1, Presa +2, Derribar +4-1A


Combate: Inic +5-1A, Defensa 15-1A (y Desprevenido), Armadura (RD 2), PR 24, UHG 9
Equipo: Maza Ligera +5-1A (1D6, 20/x2, Contundente), Daga (x5) +5-1A (1D4, 19/x2, Perforante, 3m), Ballesta Ligera +5-1A (1D8, 19/x2, Perforante, 25m, Aljaba con 20 Virotes), Cuero Tachonado (penalización -1A), bienes y dinero por valor de 45mp.



NUEVA DOTE

Asalto Veloz.
Ataque. Con Rangos (1-3).
Cuando te lanzas al combate, en el primer asalto del mismo y debido a tu capacidad rápida y certera de causar heridas, todos tus ataques cuerpo a cuerpo causan 1D4 puntos de Daño adicionales con un Rango en dicha Dote. Adquiriendo el segundo Rango, el Daño aumenta hasta 1D6 puntos. El tercer Rango de la Dote te permite añadir un bono de +4 a tu Iniciativa, pero sólo para el cálculo del primer asalto del combate. En los asaltos posteriores se recalculará tu Iniciativa con el bono habitual normal.


NUEVO CONJURO

Protección Aplastante
Abjuración [Fuerza]
Magnitud: Clérigo (Korth) 6; Tiempo de Lanzamiento: Acción estándar; Alcance: Intermedio (30 metros + 3 metros/nivel de lanzador); Objetivo o Área: Muro de martillos voladores giratorios de hasta 6 metros de largo/nivel, o un muro circular de martillos voladores giratorios con un radio de hasta 1'5 metros por cada 2 niveles; ambas formas poseen 6 metros de alto; Duración: 1 minuto/nivel (ver texto); Prueba de Salvación: Reflejos mitad o Reflejos niega (ver texto).


Una barrera vertical inmóvil de martillos y mazos de fuerza divina, surgida de la furia de Korth, brota de la nada. Cualquier criatura que los atraviese recibe 6D6 puntos de daño +1 por Nivel de Lanzador (máximo +24), aunque una Salvación de Reflejos reduce a la mitad este daño.


Si la barrera es convocada donde hay criaturas, cada una recibe daño como si la atravesase. Cualquier criatura puede evitar el muro cuando se invoca sobre ella (quedando a uno u otro lado de su elección) y así no recibirá más daño realizando una Salvación de Reflejos con éxito. Al hacerlo, decide a qué lado del muro se queda tras la Prueba de Salvación.Una de las cualidades de este Milagro es que el Sacerdote de Korth que lo invoca puede dar por finalizados sus efectos antes del fin del mismo cuando lo desee, aunque no podrá reactivarlo si no reza por él de nuevo.

Y hasta aquí mi artículo de hoy. Sólo queda indicar que, en algunos de estos casos, la información aquí citada forma parte de una aventura que en un futuro podría ver la luz para disfrute y deleite de quienes deseen tenerla en sus manos y jugarla. Así que, mientras os empapáis de esta información, esperad al futuro... que quizá en él haya mucho que contar. ¡SOMBRÍOS SALUDOS!

5 comentarios:

  1. Luis F. Tadevs Norske Acabo de echar un vistazo rápido al artículo y he pensado que nosotros en el blog de la Puerta Negra tenemos bastante material sobre el Reino de la Sombra, una crónica de las dos campañas de Gradzvayr y Karahakum, una pantalla de máster profesional diseñada por nuestro director de juego, mapas dibujados a mano, trasfondos, fotos de las partidas y miniaturas que hemos pintao, resumenes de reglas y un puñao de cosas más. Llevamos jugando religiosamente desde que salió.

    Busca a ver qué puedes encontrar:

    http://lapuertanegrarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, se nos olvidan muchos blogs que mencionar. Disculpad y sin tapujos poneros por aquí si queréis. :-)

      Eliminar
    2. No sé cuántos Blogs me he dejado en el tintero con esta entrada (como dice Sendel, seguramente muchos), pero al haber revisado la misma me he dado cuenta de que he metido un poco el patón a la hora de escribir (teclado numérico de los webs), así que he corregido la DOTE, y aparte he aprovechado para añadir un par de Blogs/Webs relativ@s a El Reino de La Sombra en el contenido principal de la Entrada. Posiblemente así subsane un mínimo de ausencia de estos apartados. Por supuesto, conforme me llegase información al respecto de más, se pueden ir modificando los enlaces en las siguientes entradas dedicadas a El Reino de La Sombra. Un cordial saludo, Luis.

      Eliminar
  2. Gran aporte! :D

    Yo acabo de empezar a revitalizar mi blog con una serie de artículos de lo que, espero, sea lo que juguemos en mi mesa los próximos años; un dungeon crawler basado en el sistema del Reino de la Sombra en la ambientación de la Marca del Este XD XD

    Además de avances, pretendo ir colgando monstruos de corte clásico para todos aquellos que lo necesiten... Todo un cocktail! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos indicas cual es tu Blog, lo podemos incluir como enlace en esta entrada. Un saludo.

      Eliminar