viernes, 21 de febrero de 2014

Foteviken - Ciudad Vikinga


¿Acaso creías que el legado de los vikingos se había perdido para siempre?

¿Acaso pensabas que las costumbres de aquellos valientes y fuertes hombres habían sido olvidadas de la faz de la tierra?

¿De verdad pensabas que los antiguos dioses ya no recibían ofrendas?

¿Ni siquiera te cuestionaste la opción de que todavía existiera, en algún lugar, una ciudad vikinga de verdad?

Pues te presentamos Foteviken. Una de las pocas ciudades vikingas que existen en la actualidad, y la más famosa entre ellas.

Su Rey, Björn M. Buttler Jakobsen, se encarga de enseñar la tradición de sus antepasados no sólo a las personas que viven allí, sino también a los niños y padres de las ciudades, que suelen visitar esta Ciudad situada en Suecia.


Numerosas actividades que permiten conocer la forma de vida que llevaban los antiguos se realizan a lo largo del año.




Música tradicional, espada y escudo, arco, forja, construcción… Todo al antiguo método.



Aunque, por supuesto, hay cosas que no se hacen como antes, ya que, desgraciadamente muchas tradiciones se perdieron, y otras son un poco difíciles de recuperar.

¿A qué me refiero, dices?

Pues, por ejemplo, a la manera de teñir la ropa de colores. ¿Sabes cómo se obtenía el rojo usado generalmente por los más poderosos y ricos vikingos? Se usaba un tipo de piojo español, que al aplastarlo, servía como tinte.
¿Y qué tal si os cuento del color azul?

Este se obtenía hirviendo orina de hombre junto a la tela. Según Björn, lo han intentado, pero es demasiado apestoso el olor que deja incluso días después.

De todas maneras, los vikingos comerciaban muchas de sus telas y ropas, sobre todo con los irlandeses.

El Rey Björn también tiene un museo que lleva el mismo nombre de la ciudad, donde se encarga de exponer los materiales vikingos que han encontrado, y siguen buscando más cada día para conocer un poco más de la historia de Los Vikingos.

Os invito a pasar por la página de Facebook del museo de Föteviken, donde podéis ver más imágenes y las diferentes actividades que realizan a lo largo del año: https://www.facebook.com/fotevikensmuseum

También tienen una pequeña web (sólo en inglés y sueco) donde exponen los yacimientos arqueológicos, las actividades, las historias, los libros y muchas cosas más sobre la cultura vikinga.
http://www.fotevikensmuseum.se/

3 comentarios:

  1. Nada mal para ambientar las partidas de Yggdrasill

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el sacrificio de humanos también será cosa del pasado ¿no?, si no habría que pensarse muy bien el ir de visita xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no, no hay sacrificio de humanos XD

      Eliminar