viernes, 31 de enero de 2014

LA GESTA DEL AMULETO ROTO: Los Niveles Superiores - Advanced Hero Quest



Una vez más, os saludo, visitantes del Blog de El Círculo de Zerom.

Si habéis pasado por estos salones en los últimos tiempos, sabéis pues que los Secretos del Viejo Mundo fluyen poco a poco hacia la superficie hasta vuestros ojos. Esos secretos son mostrados a los que saben ver, anclados en las viejas mazmorras, subterráneos y laberintos que Advanced Hero Quest: Juego de Magia y Caos, desvela a Héroes, Aventureros y Seguidores para que se lancen en pos de la Gloria, por el Imperio y las Razas Aliadas.

En nuestro último encuentro, pudísteis encontrar un inciso en las aventuras presentadas como previas a La Gesta del Amuleto Roto que se relata en la Caja Básica del juego. Pues bien, ahora se revelan más secretos de los que en esta caja se pueden hallar, merced a la magia de HEROSCRIBE y a la mente y dedos de este humilde escritor. Gracias a ese estupendo programa de generación, he conseguido recrear en un entorno estandarizado, más sencillo de manejar para cualquier usuario del juego de lo que permitiría mi propia mano (y la escritura tradicional en la que basé el mapeado) para quienes encuentren más cómodo utilizar mapas "oficiales" de juego.

En esta quinta entrega de las Aventuras de Advanced Hero Quest, y continuando con la Saga del Amuleto Roto, en esta ocasión no os ofrezco aventuras previas hasta llegar a la Gesta Oficial de la Caja Básica. En su lugar, y desafiando al desarrollo aleatorio de mazmorras (que se incluye en las reglas de juego), me he permitido el lujo de crear yo mismo los Niveles Superiores que deben ser jugados ANTES de llegar a cada uno de los Cuatro Niveles de Gesta que componen las cuatro aventuras (más la sorpresa final) de La Gesta del Amuleto Roto. En efecto. Cada uno de esos Niveles Superiores se compone a su vez de dos mapeados de los Niveles 1 y 2 antes de alcanzar el Nivel de Gesta de cada Aventura, componiendo en total 8 Mapeados totalmente generados, con sus eventos, criaturas y tesoros, que permiten desarrollar por completo toda la Gesta a un Director de Juego, sólo leyéndose las secciones dedicadas a cada situación, evitando así el (a veces) engorroso proceso de generación aleatoria. Con estas aventuras, creo, he podido mejorar la experiencia del juego, enriqueciéndolo con situaciones y eventos que una generación aleatoria de mapas probablemente no permitiría.


A tal efecto, los archivos adjuntos para poder disfrutar de estas aventuras contienen:

Todos los niveles de aventura generados para ser utilizados y alterados mediante el programa HEROSCRIBE, para ajustarse al gusto de cualquier Director de Juego.
Y el archivo completo de todos los mapeados y eventos explicados, tanto en formato HEROSCRIBE como en formato manual (artesanal a mano escaneado de la edición pre Remasterizada).

He de indicar que, tanto en este artículo como en los cuatro anteriores, el Formato HEROSCRIBE se encuentra en inglés. Con ello, y si se dispone de los Manuales Básicos de Advanced Hero Quest, la ampliación de Terror in The Dark, y las aventuras publicadas en la White Dwarf de Rivers of Blood, Priests of Pleasure, Dark Beneath the World, The Changing Faces of Tzeentch, The Quest for Sonneklinge o The Trollslayer's Oath, en cada una de ellas aparecen los iconos (en los mapas de aventura) destacados que se pueden encontrar también en las aventuras que he publicado en El Círculo de Zerom.

También me gustaría incluir como anotación en este artículo, ya que he errado en hacerlo anteriormente, que gracias a las miniaturas de Games WorkShop y D&D Miniatures, y a un poco del uso de Word y Tablas, he podido crear Monstruos Nuevos Únicos/Especiales para esta cadena de aventuras de La Gesta del Amuleto Roto, además de para El Azote de Tobaro, Negociaciones y Macabro Despertar.


Finalmente, y para despedirme, sólo me queda decir:

¡¡APRESTAD LAS ARMAS, HÉROES!! ¡¡ES HORA DE MOSTRAR POR QUÉ SE OS CONOCE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada