lunes, 28 de octubre de 2013

III Logia de Aventureros de la Marca del Este


El pasado 25 de Octubre a las 21:00 una vez más en el Centro Joven que tiene el Ayuntamiento de Motril se celebró la III Logia de Aventureros de la Marca del Este. En esta ocasión he de reconocer que bien cargados de diversos problemas que me gustaría comentaros. 

El primer problema que nos encontramos fue a la hora de elegir aventuras, en esta ocasión quisimos que hubiera variedad para que cada director se sintiera lo más cómodo posible con la aventura elegida y casi que agotamos nuestras opciones para aventuras de nivel 1 que duraran una sesión de juego. Tened en cuenta que con los horarios que tenemos que trabajar en la Logia de Motril no podemos hacer aventuras demasiado largas. Así que las elegidas fueron:


Si os fijáis con Canon no hay demasiadas aventuras.

No fue el primer escollo pero si que es verdad que se solucionó gracias a la buena fe de los compañeros de G+ en este caso el señor Bandido de SPQRol nos preparo este cartel con la ilustración del magnifico Jorge Carrero y el logo de Manu Saez, mucho más funcional y vistoso que los anteriores.

También el acceso al local cada vez nos lo están dando más tarde por coincidir con otras actividades con lo que los preparativos para el Evento hay que ir cada vez más deprisa hasta en la recogida. En esta ocasión fastidió un poco porque primero no se pudo hablar apenas con las personas que se acercaron solo a darnos apoyo moral, a los nuevos no se les pudo explicar adecuadamente que es lo que realmente estábamos haciendo allí y por último y no menos importante no se pudo preparar bien el encuentro inicial medio "rol en vivo" representando la taberna El Farallón y la adquisición de las aventuras (ni casi fotos pude tomar). 

Por último, hubo un sabor agridulce por la falta de varios de los habituales que decidieron no venir aunque fueron sustituidos por un aluvión de gente joven con muchas ganas de jugar. Así que una vez más sólo pudimos llenar 3 mesas, que no esta nada mal pero como es normal queremos seguir creciendo con esta iniciativa aunque sólo sea a nivel local.

Pero no todo son problemas o quejas, por eso dejo para el final lo importante, las partidas y la diversión de las mesas. 

Como he comentado hubo un buen aluvión de gente nueva, a la cual hubo que hacerle las correspondientes Hojas de Aventureros.

Para después repartirnos en las diversas mesas según las elecciones de los jugadores, que curiosamente la aventura que ofrecía una recompensa mayor, en este caso La Fonda, fue la única que no eligió nadie con la excusa de... "Si ofrecen tantas monedas hay gato encerrado". 


El Soberano Incapaz, la primera en llenarse y la última en acabar, me costa que una intensa sesión de juego. Así como Rapto en la Hacienda Labadía, de la cual no pude tomar fotos, pero que acabaron muy contentos dejando muchos cadáveres tras de si. 

El Secreto de Von Dragonov que fue la partida que yo preparé. Esta vez no quise escatimar en recursos y readapté el dungeon sustituyendo algunos elementos intentando darle un toque más tétrico más propia de la ambientación con un gran resultado que valió para alguna pequeña alabanza de algún jugador veterano que hacía mucho tiempo que no jugaba conmigo. El grupo se portó muy bien abordando con un gran planteamiento la investigación y muy metidos en sus personajes.

A ver que nos depara el futuro y que concluimos de esta III para afrontar o no la IV, nos sigue costando mucho que la gente se anime a subir sus personajes al Codex pero ya hay varios que lo han hecho. Pronto más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada