miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una Nueva Revista Rolera?

El señor Tiberio desde su The Freak Times llevo unas semanas adelantando un proyecto que seguramente cuando salga esta noticia ya puede que vaya por buen puerto y es la idea de rescatar el origen de las antiguas publicaciones como LIDER o Dragón. Una nueva revista que llegue a las tiendas físicas para el aficionado de calle no sólo el que visita las redes sociales. La verdad es que es una idea un tanto extraña para los aficionados que día a día están aquí pero que seguramente sea muy bien recibida por el otro grueso de la afición, que es más que los que están por aquí todos los días, que vean con buenos ojos esta iniciativa, una vez más el tiempo dará la razón a una parte u otra, desde aquí deseamos lo mejor a esta iniciativa.

15 comentarios:

  1. El problema que yo le veo es que hoy día hay muchísimos juegos en el mercado, y si LÍDER ya tenía el problema de que no era capaz de tocar ni siquiera todos los juegos que publicaba Joc, imagínate una revista aún más general. Y eso nos lleva a la siguiente pregunta, ¿pagarías de forma regular dinero para obtener una o ninguna aventura que te interesara? Porque no hablamos de una aventura de un juego que tengas en tu estantería, sino una aventura de un juego que realmente dirijas.

    Otro problema sería la calidad: necesitas aventuras y artículos que superen los que se pueden conseguir gratuitamente por la red. Eso puede ser complicado en casos como Aventuras en la Marca del Este, por ejemplo, en donde la comunidad ha creado una gran cantidad de recursos gratuitos de calidad que se distribuyen sin coste alguno.

    Vamos, que es un proyecto muy bonito pero al mismo tiempo creo que puede ser muy complicado hacerlo funcionar. Esperemos que el esfuerzo y las ganas sean recompensadas con el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna este proyecto requiere una actuación muy profesional para que sea realmente interesante y competitivo frente las redes sociales.

      También es verdad, que te aseguro cuando sales a la calle con tus manuales que todos conocemos hay muchísimos roleros que juegan cada semana que no los conocen ya que no les interesa las novedades sino sólo lo que ocurre en su mesa y su círculo.

      De todos modos habrá que esperar.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
    2. yo personalmente juego a 3 juegos basicamente, pero creo que una revista de este tipo tiene mucho más potencial de que podemos imaginar, hay mucha gente que se mueve de forma anonima, quienes modifican aventuras de un juego a otro por que les gusta la trama (yo lo hago)de modo que no necesitas que la aventura se de tu juego... y las ayudas, consejos... son muy genericos no tienen que ser para un juego determinado

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre son buenas noticias que el Rol vuelva a la calle y a los quioscos, incluso en plena era digital. En los barrios es donde nacen y crecen las aficiones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, habrá que esperar que surge de todo esto porque será muy interesante.

      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  4. Si, lo de pagar por "algo que puedes ver por internet", si que es un problema. Y gracias por ser un problema! Por que eso significa que la gente en internet está liberando cosas con acabado lo suficientemente bueno como para entrar en el nivel profesional (o alguien lo puede ver al revés, que el nivel del mercado es propio de un blog). Que eso sea un problema, significa que la gente regala a internet cosas que podria estar poniendo en una revista, mejor ese escenario, que una publicación de pago de incuestionable calidad, digo yo.

    Pero mas que eso, yo creo que problema el de siempre, el precio. Por 2 euros al mes, o 1 euro a la semana, compras religiosamente aunque ni lo leas, aunque sea por la portada, ya cuando el precio es de verdad, teniendo que pagarte los manuales... y si encima entra en lo considerado caro... Yo creo que eso va a definir realmente su éxito, hay público, hay publicidad, distribución no lo sé, hablemos de pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, sólo con lo que se publica mensualmente, en diversos blogs entre artículos y ayudas de todo tipo para multitud de juegos. Estoy de acuerdo contigo que tiene calidad suficiente para ser una publicación de revista. De hecho ya se publican algunas revistas virtuales de una calidad muy alta.

      Habrá que esperar a ver si el proyecto sale adelante para realmente poder opinar mejor.

      Gracias por comentar señor Tzimize :-)

      Eliminar
  5. Claro claro claro...

    -Es fantástico el excelente material de blogs que NO conozco...
    -Que grande es ese juego que ha creado el tío ese y lo ha colgado en su blog...juego que NO conozco...y blog que NO conozco...

    Vamos...a ver si nos enteramos de una vez que ese foro/web/blog/loquesea tan molón y rolero chupiguay en el que estan Fulano, paco y sus amigos NO es representativo del colectivo rolero...que algunos dediquen su tiempo libre a bucear en una maraña de blogs roleros no quiere decir que todo el mundo ¿pierda? su tiempo haciendo
    eso mismo (con la cantidad de maneras que hay de perder el tiempo con una conexión a internet)...pero ¿sabeis una cosa? toda esa gente seguramente si que vaya a una libreria rolera de forma habitual...a comprarse los comics, a ver las novedades de yoquese, a jugar un torneo de loqueseaotro, o simplemente a ver a sus colegas que han ido allí a hacer cualquiera de las cosas anteriores...y verán la revista encima del mostrador, o en la estantería...y PUEDE que la compren...y ese "PUEDE que la compren" es mucho mas que el "NO conozco ese blog/web/juego_de_paco tan molón".
    Aunque claro...esto es solo mi culo...digooooo mi opinión, la opinión de un rolero mas de los muchos que hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Illo. Tómate un bicarbonato que te vas a ahogar y derretir en tus propios jugos gástricos. No veas. Relájate.
      P.D.: Por cierto, soy el que dice que soy, pero es que estaba perro pa conectarme.

      Eliminar
    2. ¿¿¿Duh??? Está escrito con sarcasmo, ironía, RelasinCapOfCofi y similares ...siento que te lo hayas tomado "en tono serio".

      Eliminar
    3. No te preocupes que los que si te conoces hemos captado la indirecta :-) Es lo que tiene internet

      Gracias por comentar Fastjack

      Eliminar
  6. Podríais decirme que programa usasteis para la intro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. La intro no parece hecha en este blog, si no en Freak Times, pregunta a ellos a ver, aquí solo se ha enlazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme por mi Lord Tzimize.

      En The Freak Times del señor Tiberio, como dice la entrada y todos los links de la misma le conducirán a la fuente original.

      Eliminar