sábado, 14 de septiembre de 2013

Relic - Warhammer 40k

EDGE sigue expandiendo su catalogo de juegos de mesa con interesantes títulos y buenos video-tutoriales para convencernos.

Relic

A lo largo de las últimas semanas hemos explorado la enorme cantidad de amenazas del sector Antian, como los terribles alienígenas y el tentador poder de la corrupción. También hemos visto cómo los héroes más poderosos del Imperio se alzan contra estas amenazas consiguiendo un potente equipo y mejorando sus habilidades mientras completan peligrosas misiones. Y finalmente no sólo compartimos las reglas completas, ¡sino un videotutorial completo!


Todo esto hasta llegar aquí: ¡Relic, el juego de tablero de Warhammer 40.000 basado en el sistema Talismán, ya está disponible en tu tienda habitual y en nuestra tienda online!

Relic es un juego de tablero en el que de dos a cuatro jugadores asumen el papel de poderosos héroes del universo de Warhammer 40.000 para aventurarse con valor en el sector Antian y protegerlo de una perdición segura. Al completar misiones y derrotar enemigos, los personajes compiten para obtener recompensas y experiencia, mejorando sus oportunidades de ser los primeros en derrotar al mal que reside más allá de la fisura de disformidad.

 

Diez personajes, cinco escenarios, una aventura infinita

Relic es un juego basado en el sistema de Talismán en el que decisiones aparentemente sencillas esconden una gran cantidad de posibilidades. En cada turno, un jugador lanza un dado de seis caras, mueve su miniatura de héroe ese número de casillas en el sentido de las agujas del reloj o al contrario de éste por la región del tablero en la que se encuentre (Exterior, Intermedia o Interior). A continuación roba cartas de uno de los tres mazos distintos que enfrentan a los héroes con terribles enemigos, peligrosos lugares y fantásticos extraños. A lo largo de la partida, estos intrépidos héroes aumentan su poder mientras intentan llegar el objetivo definitivo en el centro del sector.




Haz clic en la imagen para ver el videotutorial


Aunque se basa en Talismán, Relic presenta un buen número de notables diferencias. En primer lugar, en lugar de un solo mazo de cartas de Aventura que determina los aliados y obstáculos de cada casilla, Relic tiene tres mazos de Amenaza distintos, y cada uno se centra en un tipo de enemigo distinto del sector Antian. Por ejemplo, tras caer en una casilla que tenga un icono rojo, el jugador robaría de mazo de Amenaza rojo, que presenta pruebas de Fuerza y una gran abundancia de eventos, enemigos y lugares relacionados con los Orkos. De forma similar, el mazo de Amenaza azul pone a prueba el atributo de Voluntad del héroe y contiene a los viles Tiránidos, mientras que el mazo de Amenaza amarillo incluye pruebas de Astucia y se centra en los inteligentes Eldar.

Esto, más un sofisticado y variado sistema para subir de nivel, cartas de Corrupción que otorgan beneficios y desventajas y misiones secretas que recompensan a los jugadores con poderoso equipo (¡entre muchas otras cosas!), asegura que Relic es una experiencia de juego única que se mantiene fiel a sus orígenes de Talismán.

 
Sumérgete en un siniestro futuroUn precioso y detallado tablero de juego ilustra las principales zonas del sector Antian, sumergiendo a los personajes en la siniestra oscuridad del futuro lejano. La región Exterior es donde empiezan todos los personajes y donde dan sus primeros pasos hacia un éxito épico o un fracaso ignominioso, y sus veinticuatro casillas recorren el borde del tablero.
Más allá de esta zona está la región Intermedia, separada del resto por el peligroso Portal de la Telaraña y que reta a los héroes de verdad a enfrentarse a sus muchos peligros. Por último, en la letal región Interior, donde sólo los más poderosos del Imperio osan adentrarse, se encuentra la última prueba. ¿Te atreves a afrontarla?

Cada región está formada por zonas, casillas adyacentes diferenciadas por un título y unificadas por una misma ilustración panorámica.
Además de los distintos efectos de juego que interactúan con ellas, estas zonas contribuyen a crear la sensación de que se trata de un sector del espacio que vive y respira. ¿Te enfrentarás al caudillo mutante del Mundo colmena Vaulgast? ¿O tentarás a la suerte contra el astuto Vexigar en Morgaryth, el ardiente Mundo letal? La galaxia está repleta de peligros y riquezas, y eres tú quien debe explorar ambas facetas.



Además, diez miniaturas de plástico representan a tus personajes con un increíble nivel de detalle. Cada personaje está representado por un pequeño busto de plástico que se une a una base de color. Estas detalladas piezas representan con estilo a personajes como el Francotirador Ratling, el Ogrete y la Asesina Callidus.

 
Comienza tu aventura

Relic ofrece una nueva versión de un clásico y famoso juego de aventuras. ¿Salvarás a la humanidad o caerás ante los poderes del Caos? ¡Visita nuestra página web de Relic para tener más información y luego ve a tu tienda habitual para aventurarte en las profundidades del sector Antian!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada