domingo, 15 de septiembre de 2013

Muerte Súbita - Blood Bowl: Team Manager

EDGE nos anuncia una expansión para tan particular juego de cartas de una de las licencias más queridas por los aficionados de las líneas WarHammer.

Blood Bowl muerte subita

¡No hace mucho que Edge Entertainment anunció el próximo lanzamiento de Muerte súbita, una expansión paraBlood Bowl: Team Manager - El juego de cartas repleta de huesos rotos y emociones fuertes! Esta expansión desafía a la muerte con una gran variedad de opciones en el terreno de juego como tres equipos nuevos, nuevas recompensas de contrato, nuevos balones encantados y mucho más.


Ahora que se acerca el lanzamiento de Muerte súbita, queremos comenzar una serie de avances en los que veremos los nuevos equipos, cartas y mecánicas de juego. En el avance de hoy conoceremos a los imparables Paladines de la Muerte y nuevas mecánicas de juego como las habilidades derribado y la regeneración que mantiene a los no muertos en el partido. Sin embargo, primero vamos a leer unas palabras de Jay Little, diseñador de Blood Bowl: Team Manager, que nos contará algunas ideas e influencias que tuvo en torno a Muerte súbita.



Unas palabras del diseñador Jay Little

Tener a Muerte súbita en mi agenda de proyectos me dio una gran alegría. Siempre he sido un acérrimo jugador del Blood Bowl original, y me lo pasé genial diseñando la caja básica de Team Manager. A pesar de que ésta incluye seis equipos, ¡estaba deseando añadir más!
A lo largo de los años he participado en varias ligas de Blood Bowl. He jugado con una gran variedad de equipos, desde equipos norse a equipos de amazonas o humanos, e incluso de halflings (y qué larga se me hizo esa temporada). Pero los mejores resultados y la mayor diversión vinieron de una liga en la que utilicé mi equipo de no muertos, los Estertores de Muerte. Y de todos los equipos de Blood Bowl que he pintado, creo que los Estertores de Muerte fueron los que mejor me quedaron, resplandecientes con sus camisetas ensangrentadas y listos para machacar a sus rivales en el campo. Qué recuerdos...

Estaba deseando empezar con Muerte súbita, y lo primero que hice fue comenzar con el equipo de no muertos. Los intimidatorios Paladines de la Muerte estaban muy influenciados por mi experiencia personal con el equipo de no muertos. De hecho, varios miembros de los Estertores de Muerte acabaron en la plantilla de Jugadores estrella no muertos de la expansión. ¡Corre, Jibber, corre!

El primer obstáculo de diseño fue encontrar la forma de integrar una de las características propias de un equipo de no muertos, la regeneración. Debía hacerse de una forma fácil de resolver y que quedara bien en el contexto del juego. Puesto que las cartas jugadas en Blood Bowl: Team Manager representan una selección de momentos estelares de Cabalvisión y no un partido completo, la regeneración tenía que ser lo suficientemente buena como para merecer figurar en la selección, pero sin llegar a ser demasiado potente.

BLOOD BOWL


Pero la regeneración no es lo único que merece la pena de los no muertos. Estos equipos también tienen persistencia o tenacidad. Son vengativos e implacables. A veces, derribarlos sólo hace que se enfurezcan más.

De pronto tenía algo más que podía añadir al diseño. Partiendo de ahí es como se crearon las habilidades derribado. Ahora teníamos dos mecánicas de juego que contribuían a transmitir adecuadamente la maldad del equipo de no muertos. Mejor aún, estas ideas encajaban temáticamente con los otros dos equipos de Muerte súbita, los equipos de vampiros y de elfos oscuros.

Blood Bowl


En esencia, Muerte súbita es una expansión de jugadores malvados y agresivos que odian con fiereza a todos los demás. Me parece que nos los pasaremos bien.

¡Gracias, Jay! Veamos con más detalle las habilidades derribado y la regeneración, dos mecánicas que hacen que los Paladines de la Muerte (y los demás equipos nuevos) sean rivales temibles.

 
Derribados pero no muertos

Aunque los plaquen brutalmente, los no muertos aún saben cómo ponerles las cosas difíciles a los demás jugadores del campo. Después de todo, un cadáver animado no necesita estar de pie (o tener piernas) para agarrar y atacar a los vivos. Las habilidades derribado son una nueva característica de Muerte súbita que representan esta amenaza.

Blood Bowl


De forma similar a como el Poder de estrellato derribado es útil para los jugadores placados, las habilidades derribado se indican en el lateral de las cartas y surten efecto cuando la carta es girada. De hecho, las habilidades derribado se activan inmediatamente (y en orden de izquierda a derecha) cuando ese jugador es placado, ¡incluso si interrumpen el turno del entrenador activo!

Esto significa que las habilidades derribado no sólo son una forma genial de cobrarte venganza sobre el jugador que te placa, sino que harán que los demás se lo piensen dos veces antes de placarte. Por ejemplo, cualquier placador potencial tendrá que preguntarse si realmente le merece la pena derribar a un Tumulario que tiene inclinación a hacer trampas cuando es placado. Y si alguien placa al poderoso Mumma Hotep, ¿no recibirá a su vez un placaje de inmediato?

 
A por ellos

Blood BowlAdemás, muchos jugadores de los Paladines de la Muerte tienen la nueva habilidad de regeneración como una de sus habilidades derribado, lo que significa que hay una posibilidad de que se levanten inmediatamente después de ser placados. Esta nueva habilidad, indicada por un par de huesos cruzados, refleja la tenacidad pura de los nuevos equipos de la Unión de Hechicería Oscura de Muerte súbita.

Esta habilidad derribado opcional significa que cuando un jugador regenerador es placado (teniendo en cuenta que las habilidades derribado deben resolverse en orden, de izquierda a derecha), un entrenador puede probar suerte a ver si vuelve a poner de pie al jugador. Para usar la regeneración, el entrenador lanza dos dados y elige uno de ellos para aplicarlo. Si aplica un resultado de "X" (placador derribado), ¡puede volver a poner de pie al jugador derribado!

Con los Paladines de la Muerte, ni siquiera la mortalidad evitará que domines el campo. Sigue pasándote por aquí en busca de más información sobre Muerte súbita durante las próximas semanas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada