sábado, 7 de septiembre de 2013

La Guardia de la Noche - Canción de Hielo y Fuego JDR

Ya queda menos para el esperado nuevo suplemento para el juego de rol Canción de Hielo y Fuego por parte de EDGE, el cual esperemos que le de al juego un toque más guerrero que político a nuestras aventuras.

 Juego de Tronos
Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.
—El juramento de la Guardia de la Noche

Aunque las grandes casas y sus vasallos participan en el eterno juego de tronos, también hay quien no lo hace. Los hombres de la Guardia de la Noche custodian el Muro, una inmensa y gélida construcción que fue erigida en los días antiguos para contener a los terribles seres de la Larga Noche. La Guardia de la Noche, en otro tiempo una poderosa cohorte de valerosos caballeros y señores que renunciaron a todo con tal de proteger los Siete Reinos de los depredadores del Lejano Norte, es ahora una banda dispar de ladrones, asesinos y exiliados políticos. Cuando los salvajes se agiten al otro lado del Muro y los fríos vientos soplen una vez más, ¿bastarán para salvar Poniente?


Lo que empezó siendo un legado que los hijos de los reyes abrazaban con orgullo se ha convertido en una tradición moribunda, alimentada por la obstinación en la misma medida que por la voluntad del rey. El Muro de hielo que erigiera Bran el Constructor para mantener a raya a los monstruos de más allá ha resistido el paso del tiempo pese a que la hueste de hombres que lo protege mengua cada año. Sin embargo, en el fondo, la tierra no ha olvidado. Se acerca el invierno, dice, y ni el frío glacial ni la gente que vive al margen del conocimiento del Trono de Hierro dudarán en advertir de su llegada. El Muro y la Guardia recuerdan, y durante la larga noche de abandono y necesidad han permanecido en su puesto, preparados y a la espera. Cuando el tambor suene con claridad, la Guardia mantendrá la línea… o caerá en el intento.

Canción de hielo y fuego

Este suplemento se centra en la Guardia de la Noche, el Muro, el Agasajo y las tierras y gentes que hay más allá del Muro. Resulta especialmente apropiado para campañas menos orientadas hacia la política. Si tu grupo está más interesado en explorar tierras vírgenes o en enfrentarse a posibles amenazas sobrenaturales que en las interacciones entre las casas, el Muro y los territorios que hay más allá serán de tu interés.

La Guardia de la Noche te da todo lo que necesitas para añadir esta orden de noble pasado a tu crónica de Canción de hielo y fuego: El juego de rol, incluyendo:
  • ¡Nuevas reglas! Crea personajes de la Guardia de la Noche y salvajes, empleando nuevos beneficios y desventajas.
  • ¡Nuevos arquetipos! Once nuevas plantillas, como el viejo cuervo o la mujer del acero.
  • ¡Nuevo trasfondo! La historia completa de la Guardia de la Noche y el pueblo libre.
  • ¡Nuevos estilos para tu crónica! Crea un castillo de la Guardia de la Noche o una tribu del pueblo libre.
  • ¡Nuevos personajes! Información de juego de Mance Rayder, Cotter Pyke, el Señor de los Huesos y muchos más.
  • ¡Nuevos Otros! ¿Osarás enfrentarte al Rey del Invierno o al Ladrón de Niños?
  • ¡Nuevas aventuras! Encuentros listas para usar, diseñadas para hacerle la vida más fácil al Narrador.
Los salvajes viven más allá del Muro, donde se agitan seres malignos. Rezad, hombres de las tierras verdes…

…¡pues se acerca el invierno!

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