lunes, 2 de septiembre de 2013

I Logia de Aventureros de la Marca

Os traemos nuestra crónica, aún con mucho trabajo pendiente por hacer para seguir formalizando la Logia de Aventureros de la Marca del Este.

Como os anunciamos este pasado 30 de Agosto a las 21:00 tuvo lugar en Motril (Granada) este primer encuentro con casi carácter de experimento para nosotros con mucha ilusión y con muchas ganas, como no podía ser menos. 


Con algo de retraso, ya que esperábamos a algunas personas que por motivos personales al final no pudieron asistir, empezamos este encuentro con una breve charla sobre Aventuras en la Marca del Este y que era para nosotros exactamente la Logia de Aventureros para poner en situación a todos los jugadores antes de repartirlos entre los Directores disponibles. 

Al final de 4 Directores disponibles sólo se formaron 3 mesas y rápidamente en cada mesa nos pusimos a hacer las Hojas de Aventurero con las pequeñas directrices que habíamos acordados: 75 Puntos a repartir entre Características. Aquí justamente cometimos un pequeño error y es no pensar en el dinero inicial para que cada jugador se construyera su equipo, así que decidimos que nadie cogiera nada muy costo, como esa esplendida armadura de 600 mo, y dimos bastante libertad. 


Mi partida en particular tuvo de origen El Farallón conocida bodega de Robleda donde el Burgomaestre reunió al grupo para explicar el porqué de su contratación y que si todo iba a buen puerto tendría algún trabajo más para ellos. Raudos fueron hacia las ruinas de las torre con algunas historias de mercaderes y exploradores en la cabeza haciendo conjeturas sobre que se podrían enfrentar. La aventura la verdad acabó de una peculiar manera, el azar y las malas estrategias hicieron que el oscuro clérigo de Orcus Cartaramûn impusiera su poder oscuro contra el poder de los siervos de Valion, los cuales tuvieron que huir estos con el miedo en sus ojos y la rabia en sus corazones llevando a uno los miembros del grupo gravemente herido. 

El resto de mesas por lo que comentaron también hubo una de cal y una de arena, algunos consiguieron derrotar al clérigo y otros no. Aún así el resumen general del sentimiento que comentaron todos fue bueno de risas con ganas de repetir. Personalmente, me sentí un poco mal como master al pensar que mi mesa se había sentido impotente y derrotada, pero sin embargo, ellos insistieron que fue lo que más les gustó experimentar la dureza del nivel 1. 

Acabamos al rededor de las 1 de la mañana, acabando la velada con un sorteo con algunos pequeños premios para los participantes.

¿Y ahora qué? Bueno intentamos hacer un pequeño censo de los jugadores recogiendo nombres y correos, de primeras nos comprometimos en subir nosotros los personajes tras revisarlos, por si habíamos cometido algún error, y tras hablar y detallar bien el tema del equipo. 

La verdad es que, insisto personalmente, me ha quedado un gran sabor de boca, cierto es que esperaba un pequeño número más de jugadores pero es verdad que donde hemos iniciado esto es una ciudad pequeña donde el Rol esta muy apagado pero el ánimo general de la gente hace seguir con ilusión el proyecto y ya estamos preparando la próxima velada para seguir expandiendo este hobby que tanto nos gusta.

Gracias a todos los asistentes por venir y por su simpatía, en especial a Alberto que hizo un esfuerzo especial para venir, fue maravilloso reencontrarme con viejos compañeros de dados como el señor Dioni, y gracias especiales a la gente de la Asoc. Corvus Corax por el especial apoyo y compañerismo.

Os esperamos la próxima el día 27 de Septiembre del 2013 en Motril (Granada).

11 comentarios:

  1. Sendel, ¿cabría la posibilidad de que pudieramos hacer esto en Sevilla? Es decir, el modelo puede trasladarse a otras ciudades o va a quedar reducido a Motril solamente.

    A nosotros nos gusta mucho la Marca y lo mismo arrimamos todos el hombro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo a Sevilla sino a la mesa o lugar que quiera seguir con esto. :-)

      Es un experimento en Motril, estamos cometiendo errores y por eso hay que afinarlo para que el resto siguiendo unas mínimas "reglas" como lo de los 75 puntos en Características pueda trasladarlo también.

      A ver si esta semana me puedo acabar de repasar las hojas y empezar a subir al CODEX.

      Eliminar
    2. Contad conmigo para Sevilla. Para organizar y jugar.
      Tadevs, yo he jugado contigo en Sensei a La Marca, verdad?

      Eliminar
  2. Una pregunta, si solo se van a usar aventuras oficiales, una vez se jueguen todas las que hay, o si no hay suficientes para pjs de un determinado nivel ¿cómo se haría? Lo digo para organizar también en Coruña otro evento^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la idea como me comentan en G+ pero que de momento lo veo un trabajo importante que sólo ralentizaría sería ir creando aventuras subiéndolas al Codex y digo yo que con buena fe pasarán el Canon.

      Si miramos el Codex hay bastantes aventuras que son Canon y son gratuitas, pero si que es verdad que puede que no sean suficientes para algunos grupos que ya hayan jugado bastante.

      Eliminar
    2. Mmm me interesaria si se organiza en coruña, Fian, habria alguna forma de mantener contacto por si se necesita ayuda o simplemente asistir en caso de que se organice en Coruña?

      Eliminar
  3. Mir aquí en estos momentos me da rabia vivir a 1000km justos de ese bonito pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me la pasé muy bien en la partida, esperemos que en la segunda sesión vengan más personas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que se debería crear un documento de referencia detallando todos los flecos. Claro esta cuando los términos estén mas claros y tengamos un lugar (a parte de El Codex) donde centralizar todo.

    Veo el proyecto con mucha ilusión. Puede salir algo muy bueno de aqui.

    ResponderEliminar
  6. Genial compartir un rato con la buena gente granaina. Ojalá tuviera más oportunidades como esta el resto del año. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Tato Juaki, de organizarlo seguramente sería con la gente de la Asociación Draco, que nos reunimos todos los domingos en el centro cívico de Monelos, también puedes visitar nuestro foro en la red. Ahí anunciaremos todo el tema en cuanto haya algo más...

    ResponderEliminar