lunes, 26 de agosto de 2013

La Logia de Aventureros de la Marca del Este


El próximo 30 de Agosto tras mucho luchar y darle vueltas a una sencilla idea tendrá lugar gracias a la Asoc Corvus Corax el primer encuentro de La Logia de Aventureros de la Marca del Este. ¿Qué diablos es esto? Bien paso a explicarlo por si alguien más quiere unirse a la iniciativa.


La idea es muy sencilla e incluso para algunos parecerá absurda pero llevo tiempo viendo lo bien montado que lo tienen montado lo de la Sociedad de Exploradores de Pathfinder y me ha dado mucha envidia y teniendo el maravilloso Codex de la Marca ¿porqué no podría hacerse algo similar a pequeña escala?

Imaginemos por un segundo que se forma una mesa de juego de Aventuras en la Marca del Este donde se jueguen Aventuras Oficiales, que tengan canon no tienen porque ser de pago, que aparezcan en el Codex y cada Hoja de Personaje este hecha correctamente siguiendo unas pequeñas condiciones con un pequeño historial y comenzáramos a jugar normalmente.

Si tras el inicio o tras cada aventura completada subiéramos cada personaje con su equipo, estadísticas, etc y a medida que fuera evolucionando lo fuéramos remandando para que nos lo editaran con sus subidas de nivel, inclusive con las aventuras que ya ha jugado, equipo, etc. Sería un personaje que podría ser oficial, tendría que pasar por los ojos que deciden si es Canon o no en el Codex, y que además fuera evolucionando en el amplio universo de la marca.
Codex de las aventuras de la Marca del Este.

Además, esos directores, que estuvieran dirigiendo esas aventuras, fueran subiendo Pnjs, lugares, enemigos que vayan surgiendo, así como las crónicas de dichas aventuras, tendríamos una campaña viva en continua evolución para que cualquiera pudiera seguirlas.

Hasta ahora, si lo pensamos seguro que hay varias mesas que lo están haciendo muy similar pero si sumamos varias mesas haciendo esto mismo con una serie de patrones para que los jugadores pudieran rotar de mesas entre partidas, si quisieran, que inclusive alguien que viniera de visita que no fuera su mesa habitual pudiera sentarse en la próxima aventura junto al resto con su misma ficha donde el suele jugar sus aventuras con sus amigos, ¿qué pasaría? Esperamos pronto poder responder esta pregunta.

Las únicas normas que nos hemos puesto de acuerdo entre directores para agilizar y compensar las mesas es un sistema de distribución de puntos en las Características un total de 75 puntos a repartir, un punto inicial de Aventuras, Robleda y como aventura introductoria La Torre de la Ciénaga.  

Nosotros creemos que el Codex se ideó para esto mismo y esta misma semana vamos a comprobarlo y a experimentarlo y por supuesto, la idea en el fondo tras todo esto es seguir expandiendo este hobby que tanto nos gusta. Ya os contaremos que tal sale todo...

Eso si, que no se me olvide... a los que deseen acercarse el Viernes 30 de Agosto del 2013 a las 21:00 en la Zona de Turismo del Parque de los Pueblos de América en Motril (Granada).

14 comentarios:

  1. Muy buena idea, hace tiempo que me había imaginado algo.así. Crear una sinergia entre jugadores es bastante útil y bueno para el juego, hace que el mundo tenga vida y que se vea cómo evolucionan sus habitantes. Además para dirigir en jornadas y eventos es muy útil y hace que cada partida cuente.

    Pero me surge una duda: ¿se usarían las reglas avanzadas o sólo la caja roja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio sólo la Caja Roja y si la cosa marcha incluirlas poco a poco.

      En el fondo todo esto es un experimento a ver como funciona así que de primeras lo normal es complicarse lo menos posible. :-)

      Eliminar
  2. El Codex surgió con la idea de recopilar todo el saber de La Marca y con la intención de tener una herramienta a la que la comunidad pudiera aportar contenido para hacer el mundo de La Marca lo más rico posible.

    La idea que proponéis es estupenda, nosotros mismos tenemos nuestro personajes y los de nuestro grupo de juego en el Codex desde el principio y los vamos actualizando cuando toca.

    ¡Os animamos a que enviéis vuestros personajes!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me apuntaría a esa idea, que además en la tienda de mi zona quieren que nuestra asociación monte actividades. Este proyecto podría ser perfecto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros queremos tirar la primera piedra pero esto es para que se continúe por donde se quiera :-)

      Ya nos contarás si os animáis o no, a ver que tal sale lo del Viernes...

      Eliminar
  4. Tal y como he comentado en alguna entrada de G+ es una idea cojonuda. Tengo que informar a nuestro DM de la Marca a ver que le parece la idea, pero por mi parte decir que estare atento al progreso de la misma.

    ResponderEliminar
  5. Esto se lo dije yo a Steinkel cuando salió la Caja Roja, y me mandó a freir esparragos muy elegantemente xDDDDDDDD

    Me uno a la moción, hubo un tiempo en que en mi grupo jugábamos solo a la Marca del Este (aunque eran aventuras escritas por nosotros, nada canónico xDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
  6. Suerte para hoy!!!

    Y haced crónica del día y cómo ha ido la idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la espera estamos todos de esa cronica y de ver los resultados (esperamos que buenis) de la idea.

      Eliminar
  7. Al fin! XD Me encanta la idea de promocionar el juego organizado. La Marca del este es un juegazo que tiene muchísimo potencial con las citadas herramientas (El Codex y la caja Azul). Desde Pontevedra podéis contar con mi apoyo y ayuda para lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... Juego organizado desde Pontevedra, como me gusta leer eso.
      Veo que nuestro Master esta por la labor (ya me lo suponia).

      Eliminar
    2. Gracias :-)

      Mañana la crónica, nuestros errores y detalles a pulir :-)

      Eliminar
  8. Hey there, You have done a fantastic job. I'll certainly digg it and personally recommend to my friends.
    I'm confident they'll be benefited from this website.


    Visit my homepage: gong handgun Targets

    ResponderEliminar