lunes, 22 de julio de 2013

MidNight: Rebelión y Sombra - Capítulo 0


Hola a tod@s l@s visitantes de este blog que durante tanto tiempo me ha acogido, y en el que durante más de un año he estado publicando artículos para que quienes lo visitáis podáis disfrutarlos plenamente, con mi agradecimiento.

En esta ocasión, el artículo que voy a dejar expuesto aquí, aunque está relacionado con el rol, de alguna manera es algo que desde hace décadas ha rondado mi cabeza, aunque no me he lanzado a ello plenamente hasta que he reunido el valor, teniendo en cuenta la amplitud de oferta al respecto que existe hoy día.

Hoy os presento la introducción, el Capítulo 0, de lo que espero se convierta en mi ópera prima novelesca, basado íntegramente en el Mundo de Aryth, del juego MidNight.

La historia de este proyecto comienza muchos años antes de que siquiera el juego viese la luz. Hace ya más de veinte años, siempre he tenido la ilusión de escribir un libro basado en las partidas de rol que he dirigido durante mi vida. RuneQuest, Hombre Lobo El Apocalipsis, Ravenloft... muchos han sido los juegos que me han llamado la atención, algunos de ellos a los que he incluso dedicado años de mi vida. Mi primer intento fue junto a un antiguo amigo, al cual dirigía, junto a otros compañeros, partidas de RuneQuest, quien con el paso del tiempo ha utilizado aquellos personajes -varios de ellos de mi propia invención- e historias para escribir sus propios libros. Siendo una anéctoda en el transcurso de mi vida, pronto encontré otros enfoques que guiar mi paso por los juegos de rol, llegando en multitud de ocasiones a utilizar el correo electrónico para narrar buenas y amenas partidas "entre sesión", y gracias a ellas algunos de mis amigos de siempre empezaron a decirme que, con tanto material como tenía escrito, ¿cómo era posible que no recopilara todas esas historias e hiciese una novela? O dos... o tres... A lo cual, mi mente siempre rechazaba la idea, quizá con miedo al fracaso, quizá con el pensamiento de que, con las historias que tejía junto a mis amigos alrededor de una mesa me era suficiente.

Sin embargo, hace poco más de un año, empecé a fraguar la posibilidad de escribir. En principio para mí mismo y mi disfrute, pero quizá también como dedicatoria a esas personas con las que he pasado tan buenos momentos, y así dedicar en parte a ellos y a unas magníficas partidas desarrolladas en los últimos dos años lo que sería un proyecto de libro, el cual, aunque no llegase nunca a ver la luz, sí que quedaría escrito para mí y para ellos, más aún, utilizando los personajes que ellos amablemente han querido cederme en su uso, expresándolo así para animarme en esta oportunidad.

Sin embargo, con ese pensamiento, mi cabeza empezó a volar... y pensé: ¿por qué no? Otros se han embarcado en esa aventura. ¿Voy a ser yo menos?

Así, y dedicando muchas horas a pensar en el desarrollo de las aventuras que podría escribir, recordé los mejores momentos -y más maduros- que he tenido junto a estos amigos en una partida de rol, y en particular con el juego D20 MidNight. Más aún. No teniendo constancia de que se haya publicado ningún libro -quizá me equivoque por desconocimiento- de lectura sobre ese entorno de juego, podría ser original ser la primera persona en embarcarme en esa opción, y así lanzar al público que ha podido -o no- oír hablar alguna vez de él sin probarlo, la posibilidad de embarcarse en una aventura en el Mundo de Aryth.

Así pues, lo que empezó siendo una ilusión, hoy ve la luz en el Capítulo 0 de lo que puede llegar a ser el Libro de Rebelión y Sombra, una Epopeya para MidNight.

Este capítulo cero sienta las bases de lo que comenzará siendo una historia de una carrera contra el tiempo, en la que un grupo de rebeldes contra el Imperio de Izrador tratan de desbaratar los planes de una convención de Legados que se celebrará en un punto concreto, para dar un giro a la Guerra de la Sombra, la cual somete ya prácticamente a la mitad del continente al yugo del Dios de la Sombra y sus legiones. En él, la aparición de los antagonistas más importantes es el pistoletazo de salida en la aventura, empezando a deshilachar las motivaciones y ambiciones de algunos de ellos para embarcarse en el viaje que posiblemente les lleve a la gloria entre sus hermanos del clero... o a una deshonrosa caída, que podría bien acabar en la muerte y sacrificio al Dios al que idolatran.

Sinceramente, espero que el texto os guste, y si es así, pronto veais una segunda entrega en el Capítulo 1.

Hasta pronto, y que la Sombra jamás ahogue vuestro espíritu.


2 comentarios:

  1. Me mola la idea titi, hay gente que ya ha escrito sobre partidas de otros (ya sabes quién) y han ganado una pasta, aunque no la ganes por lo menos siéntete satisfecho de realizar tu sueño. ¡Animo y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Al fin te decides Miguelón me ha encantao el capitulo ¿para cuando el libro?, un solo capitulo deja a los lectores mas voraces con hambre XD. Un saludo y suerte en tu nueva epopeya.

    ResponderEliminar