miércoles, 10 de julio de 2013

IX Jornadas de Rol de Sevilla

Aunque no podremos estar recordaros que este fin de semana se celebraran unas buenas jornadas en Sevilla gracias a la asoc. El Dirigible




Después de un año de paréntesis la Asociación EL DIRIGIBLE vuelve con las IX JORNADAS DE JUEGOS DE ROL Y ESTRATEGIA DE SEVILLA con energías renovadas y un formato diferente al habitual. Como ya sabrás, nuestras jornadas han pasado a ser un evento donde el alojamiento y las actividades van de la mano realizándose en un espacio cerrado.

Por ello volvemos a invitaros a participar en nuestras magnas jornadas que serán los días 12, 13 y 14 de julio de 2013 en la Residencia Universitaria Los Bermejales (Sevilla).

Sevilla, nuevo escenario de Juego de Tronos
Las IX Jornadas de Rol de Sevilla serán recordadas entre otras cosas por su gran ambientación. En esta ocasión le toca el turno a la serie de novelas y de televisión JUEGO DE TRONOS. Desde el cartel del evento, donde una Daenerys Targaryenes representada como una pieza de imaginería barroca sevillana; hasta roles en vivo protagonizados por los miembros de las asociaciones participantes, donde cada una de ellas representará su propia casa nobiliaria.

Las asociaciones, protagonistas
Desde siempre hemos querido ofrecer también un espacio para las asociaciones y este año será más que nunca. Gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, de las empresas patrocinadoras del sector y del gran número de asociaciones que han acudido a nuestra llamada,  seremos un punto de encuentro para que las asociaciones juveniles del ámbito lúdico y los aficionados convivan, compartan experiencias y crezcan apoyándonos para ser más fuertes.

Punto de encuentro con editoriales y autores
Las empresas más importantes del sector como Nosolorol, Devir, Diset, Peká Editorial,  Ediciones Sombra, Asmodee o Goltiah entre otras estarán presentes en nuestras jornadas con actividades, presentaciones y torneos. Una vez más, las jornadas de rol de Sevilla serán un punto de encuentro entre los aficionados y los autores y editores de nuestro país.

Autores consagrados y noveles se darán cita en las jornadas; Ricard Ibañez, Manuel J. Sueiro, Juan Carlos Herreros, Ismael Sacaluga, Teo Palacios, Juan Moreno,  autores de diferentes disciplinas, juegos de rol, literatura o ilustración han escogido nuestras jornadas para crear comunidad y unir a los aficionados en un punto de encuentro común. Tercio Creativo, empresa de miniaturas sevillana 100%, que con su juego "1650, a capa y espada" han ocupado un importante espacio en el sector; o con los responsables de MyMeetingPoint, una nueva red social de aficiones que ha nacido en nuestra tierra y que se están abriendo camino en Internet.

Actividades destacadas
Una de las actividades estrella será el I Encuentro de podcast roleros y de juegos de mesa Microdados´13, que reunirá el sábado 13 de julio a los podcast del sector.

  Gran cantidad de concursos, como el de Creación de módulos de juegos de rol, dónde los participantes pondrán a prueba su capacidad de síntesis, creatividad y aptitudes para la dirección de juego; o Se busca Khaleesi, un concurso de disfraces sobre uno de los personajes femeninos principales de la serie de novelas y televisión Juego de Tronos.

Decenas de partidas de juegos de rol, algunas de ellas dirigidas por sus propios autores. Roles en vivo, demostraciones de novedades, conferencias, mesas redondas, entre ellas una formada por expertos en el mundo del videojuego que debatirán sobre su relación con los juegos de rol,ilustradores y presentaciones de las editoriales al más puro estilo E3 (festival mundial delvideojuego). En el ámbito de los torneos destacamos los juegos de miniaturas, con Blood Bowl, Warhammer 40K, Infinity o 1650 A capa y espada; en juegos de mesa convive clásicos como Colonos de Catán, Carcassone, Dominion, Jungle Speed u otra de las actividades más esperadas por los jugadores será el Premio al Jugón de las Jornadas, donde el ganador se llevará un lote de juegos de mesa a casa, cedido por las empresas patrocinadoras.

Las plazas de alojamiento disponibles para el grueso de las jornadas alcanzarán las 150 a un precio de 35€, que incluirá alojamiento durante todas las jornadas, pack de bienvenida y el acceso a las actividades nocturnas. Además de representar la opción preferida para los visitantes, ya que la inmersión en el ambiente del evento es total.

Tendréis toda la información en www.jornadas.eldirigible.es y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti y Google+).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada