viernes, 28 de junio de 2013

Rackham te echo de menos


Estas semanas que no he podido disfrutar ni estoy disfrutando del Rol como el cuerpo me pide me he visto refugiando lentamente de nuevo en los últimos juegos que creó Rackham.


Nunca se me dio bien pintar, ni tenía tiempo para ponerme a montar fantásticas miniaturas, esculpir, enmasillar, etc. No eran juegos para mi me decía, tenía esa gran excusa que era más que cierta, hasta que un día me vinieron y me dijeron... "Si yo te lo doy todo montado, pintado sólo para sacar las figuras y jugar te animas" con tal ofrecimiento pensaba que era una broma así que dije que si pero no, conocí AT-43 un juego futurista con muchísimas posibilidades cuyas reglas son tan sencillas y lógicas que realmente te preocupas por jugar no por tecnicismos que dan lugar a discusiones absurdas. Lentamente me fuí sumergiendo más y más pero un día todo acabó por motivos personales lo que hizo que enterrara el juego muy dentro de mí. Pepe estés donde estés te deseo lo mejor de verdad.

Casi al año Rackham dio una noticia que caía como un mazazo cerraba... y todo el stock en liquidación, fue una noticia dura para tantos seguidores, nadie entendió bien qué es lo que pasaba, la gente lo achacaba al giro tan radical de la compañía de pensar en gente como yo sin tiempo para pintar porque evidentemente gran parte de este hobby no es la estrategía es poder montar, esculpir y pintar tu ejercito a tu gusto. Así que decidí hacerme con la nueva línea, que a nadie le gustaba, de Confrontation, donde al igual que el AT-43 todas las miniaturas eran de "plástico juguetero" prepintadas y montadas. 

Lo cogí con ganas pero se notaba que las reglas no estaban tan pulidas y que pilló a medias a la compañía toda una pena la verdad... pero prefiero no seguir contando estas cosas ya que me trae muchos recuerdos de gente que ya no esta. 

El caso es que últimamente a falta de rol buenas son partidas de estas tan inspiradoras, ahora que tengo menos gente con quien jugar por diversos motivos de la vida es cuando más echo de menos tardes enteras de Juegos sino hay Rol porque es lo que más consiguen hacerme desconectar y recoger fuerzas para afrontar el día a día hasta la siguiente partida.

Disculpadme por esta entrada pero a veces uno simplemente necesita contar cosas porque si, aunque no sean novedad, ni primicia, ni nada, porque esto sigue siendo y será El Círculo de Zerom

Por cierto en todas las partidas fui vilmente acribillado Nadie Escapa a la Guerra ;-) 

3 comentarios:

  1. Ay Confrontation... qué pena que se cortase así la línea. :(

    Creo que volverán a sacar el juego, con otra marca.

    Y las entradas de este tipo, vienen bien de vez en cuando. ¡¡Ánimo caballero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a estas alturas dudo mucho que se vuelva a sacar el juego y si se saca será totalmente reconvertido a otro aunque tenga el mismo nombre...

      Gracias Beliagal :-)

      Eliminar
  2. Es una lástima que la licencia se la quedasen los que lo hicieron y no Corvus Belli, que habría podido hacer maravillas con ella.

    Selenio.

    ResponderEliminar