jueves, 27 de junio de 2013

La Casa al Final de la Calle de los Hojalateros

Con este nombre tan poco convencional se nos presenta una aventura para el popular sistema Savage Worlds que también puede usarse con el sistema de La Puerta de Ishtar. Ha sido publicada originalmente en el blog Abro la Puerta y Miro, del señor Fran Vidal, un original lugar donde leer sobre aventuras clásicas de espada y brujería que os recomiendo visitar. 


Aquí tenéis un resumen del módulo en palabras de su creador:

Eibón encarga al grupo un pequeño trabajo bien remunerado. Allanar la morada del viejo astrólogo Dirlath, el cual no ha dado señales de vida de un mes a esta parte, para  recuperar una pequeña caja que contiene unas simples escamas de sal que el astrólogo había obtenido por encargo del maestro de Eibón y que debía de haberle remitido hace tiempo ademas de un libro de cuentas.

En la casa solo viven el anciano astrólogo y un criado sordomudo, así que la cosa pinta como un trabajo fácil   y simple para un grupo de cortagargantas como los jugadores ¿o no?

El problema es que la Inquisición de Younden parece haber comenzado a interesarse también por los “negocios” del astrólogo y piensan realizar una investigación esa misma noche.

Esta aventura está pensada para jugarse, a lo sumo, en un par de sesiones. Tiene 16 páginas de extensión e incluye reglas, bestiario, un dios primigenio y tablas de conversión para ser jugada con La Puerta. 

2 comentarios: