jueves, 13 de junio de 2013

Cuenta atrás para Tenga

Tenga, juego de rol ambientado en el Japón feudal está ya en cuenta atrás para su puesta a la venta. Como puntualmente se ha informado desde la web de la editorial Holocubierta, ha entrado ya en imprenta con lo que en un par de semanas, salvo problema de última hora, estará disponible en todas las tiendas especializadas y a través de la propia tienda web de la editorial.



Tenga es un juego de rol ambientado en el Japón feudal e histórico comprendido entre el año 1582, el año décimo de la era Tenshô, y el 1600, la batalla de Sekigara y comienzo de la era Tokugawa.

Se trata de un juego de rol con un marcado cortes histórico en el que la ambientación ha sido cuidadosamente elaborada y cuidada por el autor y que transportará a los personajes a un escenario de gran violencia, donde el clan Oda antaño pequeño y sin influencia se expande rápidamente, donde los extranjeros van consiguiendo pocoa a poco en la férrea tradición japonesa, donde hace diez años cayó una dinastía que gobernó durante dos siglos y donde la tensión política está a punto de explotar creando una ola de violencia y guerras.

Los jugadores podrán encarnar todo tipo de personajes relacionados con esta ambientación, desde leales y honorables samurái, hasta descarriados ronín, maquiavélicos cortesanos, señores de la guerra, dedicados yojimbo, etc. En el libro básico hay disponibles más de cincuenta arquetipos para elegir y las reglas para poder crear tu personaje desde cero.


Poco más que añadir a esto salvo que se ha habilitado un grupo de Facebook específico sobre el juego donde está apareciendo información sobre arquetipos, se colgarán ayudas y se resolverán dudas, todo esto aparte del foro de la editorial donde también se puede acceder a toda la información que existe hasta el momento y consultar las dudas que os surjan.

Además, para ir abriendo boca, todo aquel que esté interesado puede descargar ya 


1 comentario:

  1. Confieso que tengo grandes expectativas en este juego... Contando los días...

    ResponderEliminar