miércoles, 1 de mayo de 2013

TENGA ~ Trasfondo e Indice

Hace ya bastante tiempo que HoloCubierta publicó la adquisición y futura publicación de este juego, en ese momento quisimos saber más de él y a veces viene bien recordar cosas ya que recientemente nos han adelantado un pequeño resumen del trasfondo del juego que seguro que ha abierto el apetito a muchos. Antiguo artículo sobre TENGA

Tenga

En estos momentos el libro está traducido, corregido y hemos empezado con la revisión previa a la maquetación, con lo que los plazos que nos hemos impuesto se están cumpliendo holgadamente. Esperamos publicarlo en unas semanas y, mientras llega la esperada fecha, os iremos desvelando más y más detalles sobre el juego que, estamos seguros, no dejará indiferente a nadie. Queremos empezar (salvo por el detalle del índice que publicamos el otro día) con un pequeño extracto del libro en el que se resume qué es Tenga.

tenga sendero

Índice
Créditos                                                  
¿Qué es Tenga?                                      
Pero, ¿qué significa?                               
Esto es lo que encontraréis en este libro  
Descubrir Tenga                
Jugar en 10 minutos                          
Tenga                                                  
Ideas preconcebidas sobre el período…     
Crear un personaje                               
Las reglas                                         
Los Arquetipos                                
Jugar a Tenga           
Crear un grupo                                      
Concepto, ambición y karma              
¿Es realmente necesario?                    
¿Antes o después de la creación de personaje?
¿Cómo animar la creación de grupo? 
Cooperación                
Recursos                     
Límites                         
Rivales                      
Crear un personaje    
Clanes, templos y bandas          
Concepto, karma, ambición y revolución   
Generación                             
Puntos de karma, privilegios y reveses    
Competencias              
Características               
Valores                          
El toque final               
Dar vida a Tenga  
Historia de Tenga    
Los tiempos antiguos                
La epopeya de los Oda y la creación de Tenga
Facciones                
El clan Oda                
Los clanes vecinos               
Los clanes lejanos          
Las otras facciones         
Vida cotidiana                  
Japón                                 
Estructura social                    
La familia                               
Vivir en sociedad                      
Actividades principales          
Dirigir en Tenga        
Animar una partida          
Determinar cómo evoluciona una situación 
Luchar contra la adversidad     
Seguir el estado de salud de los personajes 
Gestionar el karma          
Permitir a los personajes desarrollarse 
Tejer los hilos del destino     
Reglas opcionales           
Cosa de especialistas       
Ocho millones de Kami    
Bestiario                             
Aventura: Problemas en Honnô-ji      
Apéndices    
Generador aleatorio de aventuras    
Guía de pronunciación               
Nombres y apellidos                 
Lista de castillos y castellanos      
Resúmenes de las reglas de creación  
Resumen del sistema          
Daños y heridas              
Hoja de grupo           
Mapa de Japón          
Hoja de Personaje        

En el índice no hemos incluido todos los arquetipos, porque son más de cincuenta los que te ofrece el libro básico para que puedas elegir entre ellos (o bien crearte uno desde cero con las reglas de creación de personajes). Esperamos que nos acompañéis por este viaje por la historia del Japón Feudal, donde las aventuras nos aguardan.


Como su nombre indica, el contexto general del juego es Tenga, que se corresponde más o menos a nuestro Japón actual durante el periodo que se extiende desde el año décimo de la era Tenshô (1582) a la batalla de Sekigahara (1600) y el principio del reinado de los Tokugawa.

Han pasado dos generaciones desde la llegada de los europeos. Hace veinte años, aquellos que no parecían más que un clan pequeño y sin gloria, los Oda, comenzaron a extender su influencia inexorablemente hasta llegar a conquistar la mitad del país y tomar la capital. Diez años después, tras un siglo y medio de guerra civil, han podido provocar la caída y puesto fin a una dinastía de shogunes de más de dos siglos de antigüedad sin que nadie esté en condiciones de impedírselo. Hoy, ebrios de conquistas, los Oda se disponen a lanzar un asalto masivo al suroeste del país para conquistar las tierras del clan Môri, y a la vez sobre la isla de Shikoku. Pero el asesinato de su jefe supremo, Oda Nobunaga, por uno de sus lugartenientes, les obliga a detener por un tiempo su ambición.

A partir de ese momento, las tornas cambian totalmente. El traidor intenta encontrar aliados y asegurar su autoridad recién conquistada. Los antiguos generales del clan Oda se miran como perros de porcelana, dispuestos a destrozarse unos a otros y hacer resurgir viejas rivalidades para alcanzar el poder. Los otros clanes intentan aprovechar su desorganización para pasar al ataque y evitar su propia destrucción tanto como sea posible. En medio de este tumulto, los mercaderes de Sakai aprovechan la ocasión para vender sus reservas de armas mientras estos acontecimientos sigan en el aire. Incluso el antiguo shogun, en el exilio, hace lo posible para encontrar a alguien capaz de devolverlo al trono, mientras que las autoridades religiosas y los emisarios europeos intentan extender su influencia y sacarse las castañas del fuego.

Aunque aún faltan algunas semanas, nada parece poder detener las conquistas del clan Oda, por lo tanto Tenga es, en este momento, un polvorín a punto de estallar. Las únicas preguntas son "¿Cuándo?" y "¿Quién saldrá victorioso?"

Atrapados en este turbulento entorno, los jugadores podrán encarnar desde un "intocable" hasta un señor de la guerra, pasando por el campesino que ya no intenta entender por quién luchan esos soldados que vienen de tanto en tanto a saquear su campo. Pero todos tienen en común haber decidido un día tomar el control de su destino y hacer frente a este mundo tan corrupto, tan incomprensible, tan maravilloso. No en vano es el único que conocen.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Espero que sigas informando sobre el proyecto porque al menos a mí, como fan de la cultura japonesa y rolero, me interesa bastante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la tiene y más viendo el material gratuito que ya hay en francés para este juego.

      Eliminar
  2. It's really a nice and useful piece of information. I am satisfied that you shared this helpful information with
    us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.


    My blog :: metal handgun targets

    ResponderEliminar
  3. Great delivery. Sound arguments. Keep up the good work.

    Feel free to visit my weblog; handgun targets

    ResponderEliminar
  4. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog
    that automatically tweet my newest twitter updates.
    I've been looking for a plug-in like this for quite some time
    and was hoping maybe you would have some experience with
    something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.



    Look at my blog steel handgun targets

    ResponderEliminar