viernes, 3 de mayo de 2013

Saeptum Arbitri, el Rostro de Aquelarre

Ya se habló previamente de la tercera edición de ese juego tan conocido por la afición rolera española que es Aquelarre, de NoSoloRol, pero no es la única publicación existente en el mercado a la venta en las tiendas. Como suele ser habitual, aunque en este caso posterior, se ha editado también el complemento ideal para el manual, uno de los complementos más visibles en la mesa de juego de todo Narrador y del que ya se habló largo y tendido en otra entrada de este mismo blog pero de forma general: La Pantalla del Narrador.



Las pantallas del narrador pueden venir en dos formatos: de cuatro paneles verticales o de tres paneles apaisados, que parece ser la tónica dominante en las últimas publicaciones. En este caso, se trata de una pantalla del primer tipo con cuatro paneles a todo color por ambas caras. Como es preceptivo y de esperar, por un lado está ilustrada con imágenes alusivas al juego y por otro cubierta con tablas y ayudas de referencia rápida para el Narrador. El material es un cartón bastante grueso y de buena calidad.


Las ilustraciones exteriores están claramente en la tónica de lo visto en el manual básico de Aquelarre, con unos motivos muy bonitos e ilustrativos que en cierto modo me hacen recordar al Jardín de las Delicias de El Bosco. Obviamente no en el estilo de las ilustraciones, que buscan recordar a los códices miniados medievales, sino en la división de las ilustraciones con referencias al cielo y el infierno en los paneles laterales.


En la parte posterior, tablas de ayudas rápidas para el Narrador. El tamaño de la letra no es excesivamente pequeño y el color del fondo permite que se vean bastante bien aunque se echa en falta la referencia de la página en el manual básico para su consulta que ya están comenzando a incluir todas las pantallas de reciente puesta a la venta. 


La pantalla, llamada Saeptum Arbitri en este caso, no viene sola sino acompañada por un libreto grapado, de 43 páginas numeradas, con dos aventuras de diferente longitud y temática llamadas Fatum Sperantia dividida en tres partes y bastante extensa y una segunda aventura titulada De Parocho Sao et Rustico Ticio et Asina Sua Mera, una aventura más cortita. No se desvelará aquí nada sobre estas aventuras para no dar pistas a posibles jugadores que les estropeen la diversión. Además incluye dos apéndices, uno con los pnj y otro con nuevas virtudes y defectos para los personajes. Es por tanto un suplemento muy interesante, cuenta con el competitivo precio de 17€ y proporciona tanto una ayuda al Narrador a la hora de sus consultas como aventuras listas para jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada