jueves, 9 de mayo de 2013

Ars Magica 5ºed - HoloCubierta

Hace unas semanas lo anunció el señor Tiberio desde su web The Freak Times, a los pocos días lo hacía la misma editorial HoloCubierta y con mucho retraso nosotros nos hacemos eco de una de las noticias que más aceptación han tenido en el mundillo en los últimos meses, el anuncio de que la 5º ed de uno de los juegos más emblemáticos con grandes fans estará en nuestro idioma, hablamos como no de Ars Magica. En estos días de revuelo ya se ha publicado incluso el orden de traducción y salida de los manuales del juego y algunas personas bastante entendidas en el tema han dado su opinión sobre el orden ideal (la misma editorial le pidió consejo) como el señor Carlos de la Cruz desde su excelente Frikoteca. Sin duda alguna este será un juego que antes de su salida más de uno queremos poseer ya. 



Ars Magica 5ª Edición llega por fin a España, y lo hará más pronto de lo que os podéis imaginar. Os confirmamos que, desde hace varias semanas, hemos cerrado el acuerdo con Atlas Games para traducir y publicar este grandísimo juego, tanto el básico como sus suplementos. Para nosotros supone un enorme desafío que afrontamos con muchas ganas y en el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para publicarlo con la mayor calidad posible, algo de lo que os hablaremos en sucesivas actualizaciones.

Poco podemos añadir de este mítico, nunca mejor dicho, juego de rol que no sepáis ya. Para nosotros es un auténtico honor poder ser parte de la extensa historia de este juego y que seamos los responsables de seguir escribiendo el futuro de Ars Magica en España.


Ars Magica es un juego de rol de corte histórico centrado en la Europa Medieval del año 1220, pero con un componente fantástico muy fuerte centrado principalmente en la Magia, que será alrededor de lo que el juego se desarrolle. Este juego ha sido un referente desde sus inicios para aquellos que quieran experimentar un juego de rol específico para magos, donde los poderes arcanos pueden ser desarrollados con la imaginación de los jugadores como único límite.  
portada ingles atlas
Los personajes podrán encarnar toda suerte de Magos capaces de realizar los más increíbles y sorprendentes hechizos viviendo todo tipo de aventuras, tanto históricas como fantásticas. Si bien el sistema de juego ha sido sensiblemente modificado con respecto a anteriores ediciones, aún sigue siendo compatible con estas, por lo que los veteranos de este juego encontrarán muchísimos términos y reglas ya conocidos de antemano. Aún así, los jugadores que quieran iniciarse con este magnífico juego, descubrirán un sistema ágil, rápido y sencillo al mismo tiempo que increíblemente detallista y completo.

Pero no solo podréis encarnar a poderosos magos, también viviréis en la piel de los valientes y abnegados compañeros que les acompañan y protegen en sus aventuras. Esto engloba desde caballeros errantes a juglares, pasando por especialistas, escribas o cualquier tipo de personaje de la época medieval, con lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. 

Compartiréis y gestionaréis un hogar llamado Alianza, que se genera como un personaje más y que evoluciona junto al resto de personajes, con sus debilidades y puntos fuertes. Será alrededor de vuestra Alianza dónde viviréis más aventuras, buscando recursos, expandiendo vuestra influencia y creciendo poco a poco, tanto en conocimiento como en poder, hasta llegar a ser tan poderosa que nadie, en ningún lugar, osará levantar la voz en contra vuestra... pero todo tiene un precio.

Podréis vivir infinidad de aventuras en las que criaturas sobrenaturales, hadas, demonios, espectros o incluso dragones, cobran vida y pueblan la Europa Mítica, el escenario donde discurrirán todas las gestas de los personajes. Pero también habrá asuntos mundanos que interferirán en los asuntos de los personajes, oscuras conspiraciones, intrigas, engaños, misterios, guerras... salpican cada uno de los rincones del juego. 

Durante las próximas semanas iremos desvelando más detalles del juego, incluso os daremos alguna sorpresa que, esperamos, sea de vuestro agrado y que hará de Ars Magicaaún más espectacular (si cabe). También os hablaremos de los próximos títulos que publicaremos de la línea y el orden en que lo haremos. Como sabéis, hay un enorme elenco de suplementos publicados por Atlas Games y hemos tenido que hacer una primera selección de títulos que anunciaremos en breve.

Para terminar y como adelanto y confirmación de que lo veréis antes de lo que os podéis imaginar, confirmaros que el libro básico ya está traducido, corregido y en medio de la fase de revisión antes de maquetar.

Salve Sodalis, bienvenido a Ars Magica. 


Portada Ars Magica 5ª Edicion
Libro básico del juego de rol Ars Magica 5ª Edición. Incluye todas las reglas y ambientación necesarios para poder jugar; sistema de juego, creación de personajes, grimorio de hechizos, alianzas, trasfondo, bestiario, etc. 


  
Calebais AM5
Una aventura clásica, adaptada a la nueva edición. Los personajes visitarán la legendaria alianza de Calebais, hogar de innumerables secretos y tesoros. Nuestra intención es publicar este título al mismo tiempo que el 03.



True Lineages AM5
El primero de los tres suplementos dedicados a detallar, en profundidad, las doce casas de magos de la Orden de Hermes. En este, concretamente, se centran en los Bonisagus (líderes e investigadores), los Guernicus (los jueces), los Mercere (los mensajeros) y los Tremere (soldados, a falta de una definición más aproximada).


True Lineages AM504. Covenants
Suplemento dedicado a la creación, desarrollo y gestión de las Alianzas, piezas fundamentales en las partidas de Ars Magica 5ª Edición.




Realm of Powers AM5
En esta nueva edición se han desarrollado suplementos específicos para cada uno de los Reinos de Poder. Este primero se centra en explicar y detallar en profundidad el Reino Mágico, de donde sacan su poder los Magos.


  
Realm of Powers AM5
Segundo suplemento de las Casas de Hermes. En este caso, centrado en las casas de los cultos Mistéricos, que son Verditius (forjadores de objetos mágicos), Bjornaer (cambiaformas), Criamon (ascetas en busca del misterio) y Merinita (estudiosos del reino Feérico).
  

Realm of Powers AM5
El primero de los suplementos dedicados al describir un tribunal. Se trata de un ejemplo de tribunal para que se pueda usar en campañas o sólo como consulta para poder conocer el funcionamiento interno. Este, en concreto, incluye la alianza más importante de la Orden, Durenmar.


Realm of Powers The Infernal AM5
Suplemento dentro de la línea de Realms of Power, pero en este caso centrado en el Reino de Poder Infernal. En este los magos encontrarán rivales llegados del inframundo, del mismísimo infierno, y les tendrán que combatir (o aliarse con ellos).


Realm of Powers AM5
Un suplemento realmente útil para los magos, ya que amplia enormemente los misterios en los que los personajes pueden iniciarse tales como la alquimia, astrología, etc. Un libro con un gran elenco de nuevas reglas que amplían el básico y darán una nueva perspectiva a vuestras Sagas 


Realm of Powers AM5
Tercer y último suplemento que detalla las Casas de Hermes. En esta ocasión engloba las cuatro casas finales, los Flambeau (Magos guerreros), los Jerbiton (Magos muy cercanos al mundo y su sociedad), los Tytalus (Magos que buscan el conflicto en todas sus formas) y los Ex-Miscellanea (una amalgama de magos de distintas tradiciones)


Realm of Powers AM5
Tercer suplemento dedicado a los Reinos de Poder, en este caso centrado en el Reino Feérico con el que, casi con total seguridad, los personajes acabarán relacionándose tarde o temprano.



A esta lista hay que añadir un suplemento no publicado por Atlas Games. Se trata de la pantalla del Director de Juego que estamos desarrollando en estos momentos y que nos gustaría publicar, como es habitual en esta casa, al mismo tiempo que el libro básico (así que nos tenemos que dar prisa). Por supuesto, contamos con autorización y apoyo por parte de los compañeros de Atlas Games que, además, nos han ofrecido material para incluir dentro del libreto que acompañaría la pantalla.

Como véis hemos intentado intercalar los distintos suplementos para hacer más heterogénea la lista y que haya oferta de todo tipo de suplementos; reglas, casas, ambientación, aventuras... Si bien la línea completa consta de 32 títulos, queremos ir poco a poco y centrarnos en estos primeros para, más adelante y si se hace viable, continuar con más títulos de Ars Magica 5ª Edición.

2 comentarios:

  1. Hola Sendel!

    Muchas gracias por recordar que la noticia salió en mi web, jo, resulta descorazonador la cantidad de webs que hay hablando de noticias dadas por el The Freak Times que jamás nos mencionan. Es algo que no entiendo ¿Es que les cuesta dinero o algo?

    En fin, gracias por el link y felicidades, tenéis un gran blog, me declaro fan vuestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que le pesa más el ego que la cartera, ya lo sabes mejor que yo :-)

      Es un placer poder referenciaros ;-)

      Gracias por tus palabras Tiberio, el fan soy yo tuyo.

      Eliminar