domingo, 21 de abril de 2013

Schotten Totten - EDGE

Hace unas semanas las novedades en Edge no paraban de salir con nuevos títulos que amplían su larga lista ya de Juegos de Mesa.



Una brisa primaveral flota sobre las Tierras Altas de Escocia. Los pájaros cantan y nada parece perturbar la paz de los pastizales de ovejas que se extienden entre las aldeas de Tottenbury Norte y Tottenbury Sur. Pero esto no dura mucho, porque desde el norte y el sur llegan gritos de batalla. De repente, los hombres de las dos aldeas están frente a frente. Armados hasta los dientes con sus martillos, mazas y gaitas (sí, sí, la gaita es un arma), intentarán desplazar los hitos que delimitan los pastizales.

Edge presenta Schotten Totten, el clásico juego de cartas de Reiner Knizia (KingdomsOveja Negra, Colosal ArenaA través del Desierto), en el que dos bandos de aldeanos escoceses luchan por el control de los hitos de sus verdes pastos.

Hay que recordar que el deshielo de la nieve mueve los hitos cada año, y tanto Tottenbury Norte como Tottenbury Sur temen perder sus preciados pastizales a favor de la detestada aldea vecina.




Y como eso no se puede permitir, los hombres se reúnen para demostrar como dios manda lo que le pertenece a cada uno, y se mezclan sin importar cuáles sean sus clanes. Tu misión, si la aceptas, es crear los equipos más eficaces que puedas para hacerte con los hitos.

En resumen, cada jugador intenta hacerse con la mayor cantidad de los hitos que delimitan la frontera entre las dos aldeas. El jugador que posea cinco hitos o tres hitos adyacentes gana la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada