sábado, 13 de abril de 2013

Rescate de Enigmas - El Club de los Martes

Nunca esconderé que el libro del Club de los Martes, es uno de los libros que más me ha gustado y a pesar de ser un juego, el cual yo definiría para ocasiones especiales, lo he sacado en más de una y dos ocasiones para pasar un excelente rato en buena compañía. Así que en cierto modo me alegra mucho esta iniciativa de su autor para como bien dice "Recate de Enigmas para El Club de los Martes". Recordad que actualmente este juego es un PDF Gratuito que se sacó a traves de ConBarba, así que no hay excusa para no echarle un vistazo.



La primera vez que escuché hablar del modelo del rescate o “ransom model” fue de boca de Greg Stolze (y su Reign) y de Daniel Solis  (y su Meatbot). En su día me pareció un sistema de publicación extraño, que mezclaba a partes iguales la idea de creación libre y colaboración con la comunidad pero también con un trasfondo mercantilista bastante interesante. Aunque el propio Greg Stolze da entender se presupone autor del invento, parece que sus orígenes podrían ser otros, con raíces en el mundo del software libre.

Desde entonces siempre he tenido en mente hacer algo parecido con El Club de los Martes, y el anuncio de tuitflow (una herramienta para enviar micropagos mediante twitter) creo que ha sido el detonante a animarme a ello.

3 comentarios:

  1. Gracias por difundirlo en su día. De momento la iniciativa no está teniendo demasiado exito, no se ha llegado a rescatar ni un solo enigma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los que tenemos un ejemplar del Club de los Martes sabemos que tenemos una auténtica joya.

      Siento que no haya tenido mucho éxito.

      Eliminar
  2. Yo lo voy a probar este fin de semana, si sale bien...

    ResponderEliminar