viernes, 29 de marzo de 2013

Set Básico Clásico - DungeonSpain - UnBoxing

Las pasadas jornadas de La Última Posada, una vez más, nos trajo grandes momentos y un gran sabor de boca para no hacernos dudar en volver un próximo año. El caso es que entre otras personalidades pudimos conocer a Juan Pedro de DungeonSpain y es por eso que hoy queremos traeros una reseña corta más de su Set Básico Clásico.

Este nuevo Set es el tercero que conocemos, es decir es un producto en evolución y mejora, desgraciadamente no tenemos fotos de los anteriores, así que nos centraremos en este aunque si que me gustaría comentar que la gran ventaja de este con los anteriores es lo compacto de su formato.
En cuanto abrimos la caja hay que reconocer que te tiras un rato sacando cosas. Su contenido es:


- Una cuadricula en tamaño A3 que te ayudará a ir creando las diferentes salas a medida que vayas usando el Set.
- Ocho paredes Grandes (Largas).
- Ocho paredes Medianas.
- Diez paredes Pequeñas.
- Ocho Esquinas.
- Dos Marcos de Puerta.

Material más que suficiente para organizar unas partidas con un fuerte componente visual que ayude a la mesa de juego a entender mejor situaciones y hacer partidas inolvidables. Realmente es un conjunto que te inspira a diseñar buenos dungeons donde poder usarlo adecuadamente.

6 comentarios:

  1. Buenas!

    Primero de todo, muchas gracias por la entrada, porque tenía curiosidad por ver este producto "más de cerca". Me han surgido un par de dudas con las fotos: ¿La cuadrícula es de papel, tela o es como un hule? ¿De qué material son las paredes?

    Muchas gracias ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tatiana.

      La caja viene con un folio calidad foto diría yo en A3. El material, siéndote sincero no me acuerdo exactamente que era pero si que me suena mucho lo que comenta Argéntea, además el olor que tiene el conjunto, que echa para atrás a los que somos más sensibles de la nariz apunta a poliresina o similar.

      Eliminar
    2. Sr. Sendel muchas gracias por el unboxing y un placer haberle conocido en persona. También muchas gracias Tatiana por el interés constante en los productos de DS ;o)

      En cuanto a las dudas que se han planteado, comentarios que hasta el mes pasado utilizaba resinta de polyester pero la he cambiado por resina acrílica. Uno de los factores era precisamente el olor. Es cierto que se va totalmente al poco tiempo y ya no molesta pero aún así a mi me creaba muchos problemas ya que no podía trabajar en interiores.

      En cuanto a las tiles, se imprimen en folio estucado de -creo recordar- 180 gr. Como siempre digo, las tiles que adjunto no son las mejores, pero al menos permiten que el jugador pueda usar las piezas de inmediato, evitando así el "coitus interruptus" (si me permitís el paralelismo) de no tener cuadrícula de 25 mm. Sería lo mismo que regalar a un niño un juguete sin pilas o comprar un iphone 5 y tener que esperar toda la noche a que cargue la batería para usarlo (no se si esto ocurre pero está claro que uno nunca quiere esperar para usar algo que ha comprado).

      Como bien ha reflejado Sendel, los sets de DS evolucionan. La actual es la tercera versión y ya trabajo en ideas para la versión de 2014 ;o) El objetivo es que vayan aumentando progresivamente en calidad pero -y esto es crucial- yo pueda seguir llevando a cabo sólo todo el proceso de marketing, logística y producción. A veces la gente me plantea cosas increíbles (en el buen sentido) que me hacen darme cuenta de que no son conscientes de que DS es una sola persona trabajando en su tiempo libre. Afortunadamente mis compradores son/sois excelentes y me dáis suficiente cuartelillo como para que esto pueda seguir funcionando. ;o)

      Si vosotros me dáis margen yo no os defraudaré, porque soy un loco de esto. XD

      Un saludo y gracias por estar ahí.

      J.P.

      Eliminar
  2. Creo recordar, que me corrija Sendel, que eran de algún tipo de poliresina o sintético, porque también estaba probando con materiales nuevos más resistentes y maleables para sus piezas. La cuadrícula era de papel, o al menos así fue la que vi yo allí en las jornadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el stand Argéntea! Arriba he respondido a lo del material. ;o) Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo te mando en breve una foto de los anteriores, que tengo uno de los primeros ;)

    ResponderEliminar