martes, 4 de septiembre de 2012

Pantalla ZCorps, la última barrera de contagio

La Pantalla de ZCorps, como es ya costumbre en HoloCubierta salía a la venta el mismo día que el básico. En esta ocasión una vez su formato recordaba a anteriores publicaciones, siendo la pantalla gruesa y robusta y acompañada de un libreto fino.

Por tema de no extenderme demasiado he preferido hacer la entrada aparte aunque esta segunda saliera muy corta.


El libreto que acompaña la pantalla tiene 15 páginas satinadas en colores rojos y negros, destacando que estos colores son algo más claros que en el básico lo que facilita su lectura y elimina los posibles problemas de lectura. El libreto esta íntegramente dedicado a la aventura de supervivientes del básico ¡Abierto toda la Noche!, aunque podría jugarse de forma independiente cambiando algunas cosas.

 
La pantalla esta conformada por 4 panales, tiene las mismas dimensiones que el básico así que es una pantalla alta. El tema de los tamaños de las pantallas es muy subjetivo así que a algunos les parecerá excesivamente alta y a otros les agradará mucho, lo que si es cierto y es innegable es que la ilustración de la misma es inmejorable para la ambientación que nos ofrece el manual básico. Otro detalle del buen hacer de diseño de pantallas que tiene 7cercle es que en las tablas interiores vienen acompañadas del número bien visible el cual corresponde con la página del manual donde esta extraída lo que facilitará consultar dudas rápidamente.  

Me encantan las pantallas, la verdad es que es una herramienta que siempre uso y recomiendo ya que opino que siempre aporta un plus a la mesa y en el caso de ZCorps no es menos.

5 comentarios:

  1. Mmmmm yo soy de los que prefieren las pantallas bajas. Para mi la altura ideal es como la de la leyenda de los 5 anillos nueva... Aun asi la ilustracion y demas, brutales.

    ResponderEliminar
  2. Tengo tanto esta como la de Yggdrasil, la verdad es que me encantan las pantallas que hacen esta gente!
    No solo por la robustez, sino por el detalle que has nombrado de poner el número de la página al lado de la tabla, genial...
    Les enviaría más de una pantalla de las que tengo por casa para que me las volvieran ha hacer! xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El tamaño como digo es muy relativo y para gustos...

    Sería una gran idea la verdad señor Sandman XD creo que más de uno nos apuntaríamos a esa iniciativa.

    Gracias por comentar gente :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues formamos una pequeña comitiva y nos vamos a Francia a hablar con los señores de 7cercle, que dedique parte de sus efectivos a rediseñar pantallas! xD
    Yo también soy amante de las pantallas, de hecho soy el anónimo que te pregunto como hacer una allá por diciembre creo. Intente hacerla, pero no me quedo tan bien como a ti :( me tendré que poner en contacto con los de 7cercle xD
    Un saludo y gracias señor Sendel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no desista porque a la segunda va la vencida.

      Si quieres un consejo muchas veces hacer la pantalla es más paciencia que otra cosa. Me acuerdo que en las jornadas La Última Posada hice un taller y más del 60% salieron bastante bien, me pregunto que será de ellas...

      Eliminar