viernes, 9 de marzo de 2012

CIELO o INFIERNO - Mago: La Ascensión

Hola de nuevo, visitantes y habitantes del Círculo de Zerom.

En esta ocasión me estreno con una publicación breve (aunque espero que intensa para quienes vayan a disfrutarla), en la cual he desarrollado una MiniAventura para el juego de Mundo de Tinieblas MAGO: LA ASCENSIÓN.

Para aquellos jugadores y directores que gustan de indagar en los secretos teológicos y filosóficos más profundos de este entorno de juego, o incluso para quienes decidan darle una patada a la mitología judeo-cristiana actualmente conocida (con todos mis respetos), este es vuestro artículo.
En esta aventura, una joven cábala o alianza de Magos podrá descubrir que "hay más en el cielo y en la tierra de lo que realmente los ojos pueden ver", cuando se hagan eco de una extraña muerte en su ciudad, al mismo tiempo que un evento climatológico dispara todos sus sentidos arcanos sobre un suceso de proporciones bíblicas (jejeje) que está por venir.

Espero que disfruteis de esta pequeña incursión de mi mano al mundo de MAGO, y sepais apreciar en lo que vale su trabajo.

Hasta el próximo artículo.

P.D.: Esta aventura puede ser extrapolada con muy poco trabajo a los entornos de Mundo de Tinieblas de Cazadores Cazados, La Inquisición o Cazador: La Venganza.

Y no he de olvidar dar las gracias a Dimitri Petrossian por dedicarme amablemente la ilustración angelical que ilustra la sinopsis de este artículo.



11 comentarios:

  1. Es increíble como a pesar del tiempo Mundo de Tinieblas resiste en muchos focos roleros, hasta el punto de que aún muchos disfrutando jugándolo...

    Pronto comenzaremos nosotros con "El Sol se ha Puesto" Crónicas de Giovanni III.

    Espero que disfruten la aventura y estad atentos porque la semana que viene sorpresa para los amantes de HombreLobo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el mundillo de Mundo de Tinieblas te da para jugar practicamente eternamente, si te cansa de los vampiros pues te pasas a lo hombres-lobo y sino a los demonios y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpad, mi ignorancia con respecto a Mundo de tinieblas, pero me asalta una duda.
      ¿Necesariamente se debe jugar o con Vampiros o con Hombres lobos, con Magos? o todos son partes del mismo escenario de campaña y pueden hacerse PJ de diferentes tipos??

      Saludos

      Eliminar
    2. De disculpas nada para eso estamos, ademas es un placer responderte.

      Esta diseñado, el antiguo, que cada mesa la ambientacion que quiera la pueda jugar pillandose el basico que mas le guste. Todos son complementarios y a la vez independientes, lo que hace que las reglas basicas se repitan bastante.

      Es a grandes rasgos a lo que le pasa a los mundos de DD si juegas a planescape. Todo es uno y todos son independientes. Los planos.

      Disculpadme por la comparacion no se me ocurría otra.

      Eliminar
    3. En el viejo, cada juego era una raza sobrenatural (hadas, fantasmas, magos, cambiaformas, vampiros, momias, demonios, vampiros orientales...incluso humanos) pero el trasfondo, y un poco las reglas (aunque esto no tanto) si que se mezclaban.

      Lo que no estaba demasiado abierto es a que uno se hiciese una raza que no era la que se estaba jugando (p.ej, hacerte un hada si estabas jugando a vampiro)

      También estaba cazador, donde llevabas humanos con poderes otorgados para cazar, que se basaba precisamente en no respetar las reglas de otros juegos y cambiar las reglas de otros sobrenaturales para "sorprender" cuando jugabas a cazador por mucho que conocieses los otros juegos

      Eliminar
    4. Gracias por la explicación más detallada :-)

      Eliminar
    5. Realmente en el antiguo Mundo de Tinieblas tenías un reglamento común a todas las ambientaciones y luego tenías ambientaciones para jugar con un tipo de criatura sobrenatural dentro de su propia sociedad, con humanos que no tenían nada que ver, o con humanos relacionados de forma tangente, paralela o directa con dichos seres sobrenaturales. Y como el sistema era común a todas las criaturas, podías hacer Cross Overs (sólo recomendados para jugadores serios y experimentados).

      Eliminar
  3. Descargada y leyendo! muchas gracias por la aventura. Los módulos de la ascensión escasean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero que te guste.

      Eliminar
    2. De nada. Cuando la leas por completo ya mandas una respuesta más en profundidad que se agradecierá. CHAO!!

      Eliminar