viernes, 17 de febrero de 2012

Nuevas Habilidades Marciales - RuneQuest



Una vez más, Saludos a todos los Blogeros del Círculo de Zerom, así como a asiduos, visitantes y ocasionales.

Esta es mi nueva entrega para el Blog, y aunque podría decirse que no hay dos sin tres por el contenido del mismo, sí que es cierto que el siguiente artículo prometo que será diferente, tanto con respecto al juego al que voy a enfocarlo como al contenido del mismo.

No quiero adelantar acontecimientos, así que voy a centrarme en lo que ahora tengo entre manos.

Volviendo a la carga, en esta ocasión el artículo en ciernes arranca con una reseña recordatoria a las Habilidades que normalmente menos se suelen utilizar en una partida, y que se encuentran en el Manual Avanzado de RuneQuest (JOC Internacional), incluyendo algunas de mi propia cosecha que puedan resultar más útiles para los jugadores enfocados en un entorno de Alta Fantasía.


Sin embargo, el enfoque principal del mismo se desglosa poco más adelante de la tercera página, donde se revelan una amplia gama de habilidades que los Maestros Marciales agradecerán, pudiendo con ellas enriquecer todas aquellas partidas que se encuentren dentro de un entorno oriental del mundo de Glorantha (Kralorela) o del Portal de Mundos en la tierra (Nihon, el Japon de RuneQuest de Tierra de Ninjas).

Estas nuevas habilidades conceden una profundidad a los combatientes desarmados (y armados) que siguen la filosofía del guerrero oriental, y les permite, por ejemplo, obtener cierta ventaja equiparable a la Magia, cuando hayan de enfrentarse a un Hechicero perverso o un Sacerdote enfurecido que los bombardeen con magia.

Si tú, lector, te encuentras inmerso en un entorno oriental medieval en tus aventuras de RuneQuest, agradecerás la incursión en este artículo para enriquecer tus partidas y el trasfondo que puedas dar, como Director de Juego o incluso Jugador.

Como colofón del artículo, al final se encuentra una reseña ampliada y especificada sobre las Artes Marciales en los sistemas de D100, particularmente en RuneQuest, además de la posibilidad de usar Estilos de Lucha y Maniobras Marciales específicas gracias al uso de la habilidad Artes Marciales. Al final del mismo, también puede encontrarse una regla opcional que permite a los Maestros Marciales desarrollar su energía interior, para así potenciar sus capacidades físicas más allá de lo meramente mortal: La Fuerza Interior.

Que el Camino del Puño y el Pie os guíe.


Miguel "Lupino"

8 comentarios:

  1. ¡Muy currado! Dan ganas de hacerse un PJ kralorelano de una escuela concreta de artes marciales y empezar a dar patadas voladoras. :-)

    ResponderEliminar
  2. El espíritu de una gran parte de esta pequeña Ayuda para RuneQuest es precisamente ese: el que un PJ pueda viajar por el mundo de RuneQuest (ya sea Kralorela, Genertela o Nihon) al más puro estilo WuXia, combatiendo enemigos con el único (y más que suficiente) poder de sus puños, sus piernas y su Energía Interior (Ki, Chi, Chakra -sí, como en Naruto, jejeje-, o como querais llamarla). Así, cualquier personaje humano (o no-humano, pero con rasgos humanoides) podrá sentirse igual que Jet Li en HERO, cuando se enfrente a sus enemigos y baile la "danza de la muerte" al ritmo de sus golpes mortales.

    ResponderEliminar
  3. Excelente para completar esos huecos del Tierra de Ninjas de mi estanteria. Además al ser en base D100 es muy facil de llevar a otros juegos como Mitos o Aquelarre incluso... a ver si hago salir un oriental especializado en una de estas escuelas en medio del mi campaña de Aquelarre...
    Decidido, SI!!!

    ResponderEliminar
  4. Si vas a utilizarlo en Aquelarre, espero que sea una versión mejorada que la de Aguila Roja en La 1, jajajaja!!! Cierto es que podría ser emulado en esa ambientación, pero sin las chorradas del niño, el amigo faldero y el capitán chulo (que ese, en una serie oriental, habría durado dos telediarios a base de ostias bien dadas, o bien ser un rival en condiciones).

    ResponderEliminar
  5. Si lo hubiera pillado antes.... otro kralori cantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes utilizarlo como "El Puño del Dragón: La Venganza del Kralori", a lo Película de WuXia china, para vengar a cualquier personaje Kralorelano humillado o menospreciado en el pasado de tus partidas, jejeje. ¡Y a pegar mamporros!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. De nada. Espero que te resulte atractiva tanto su lectura como su uso.

      Eliminar