lunes, 9 de enero de 2012

Tenebrosas Profundidades



La ciudad de Carsall era próspera y llena de riquezas, al menos antes de que se hundiera en el mar… o eso dicen los marineros borrachos cuando se les invita en la taberna.
Aventúrense a descubrir cuanta verdad hay en la leyenda en esta búsqueda de una Atlántida muy particular.

 Con una espectacular portada obra de John y Laura Lakey, en tapa blanda sin grapar, esta aventura de 31 páginas nos devuelve a una época rolera donde todo era muy simple, solo hay que ver los mapas impresos en la parte posterior de la tapa, que son toda una llamada a los orígenes, un pasillo del que salen habitaciones cuadradas con sus respectivos encuentros; todo muy sencillo, de cuando se dibujaban los mapas en el papel de cuadritos de la libreta.


Dungeons cuadrados de los de toda la vida, recuerdan a los del HeroQuest.

En Tenebrosas Profundidades nos encontramos una aventura típica donde los Pjs llegan a un pueblo marinero y se encontrará al Pnj de turno que les pedirá ayuda; teniendo así su parte de investigación e interpretación y acabando en un dungeon de los que tanto gustan, aunque con una ubicación un tanto peculiar, porque la novedad es que parte de la aventura se desarrolla bajo agua, con todas las complicaciones que ello tiene, sobretodo cuando no se quiere utilizar uno de los pilares de d&d, la “bola de fuego”, que tanto entretenimiento da y que es fetiche de todo mago.

Siguiendo en la línea de add, tenemos grandes parrafadas a
doble columna con ilustraciones muy buenas aunque escasas.


Aqui el DM que diga que no dibuja el mapa es porque no quiere,
no porque  sean complicados de pintar :P

Y poco más, la aventura es bastante cortita, se puede hacer en un día y posee varios finales según como les vaya a los Pjs en sus peripecias subacuáticas.

Recomendable para echar unas risas y salir de la rutina de las mazmorras clásicas de toda la vida, a fin de cuenta, no todos los días se pelea con un tiburón ;).

6 comentarios:

  1. Para mi gusto una aventura corta, barata (a pesar del tiempo que tiene), e intensa. Aunque eso si, comparada con otras de la linea, es menos relevante.

    ResponderEliminar
  2. pos ami es esa simpleza muchas veces la que busco en una partida donde lo unico q quiero es despejarme un poco del mundo real.... siempre ha de haber espacio en el rol para las aventuras simples

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque no tenga una gran trama tras ella, puede ser un buen interludio durante una campaña más larga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, no es nada del otro mundo, realmente si no fuera porque parte es debajo del mar seria la aventura arquetícpica de D&D.

    ResponderEliminar
  5. Lo arquetípico del D&D es lo que más de moda esta hoy en día, y la verdad, al igual que el Desafío del Guerrero, de juntar 4 cosas clásicas puede salir un aventuron.

    Sea como fuere, lo que está claro que este tipo de aventuras o módulos nunca pasarán de moda, y nunca sobrarán de cualquier biblioteca rolera que se precie. :-)

    ResponderEliminar
  6. Será que la mía no es tan "preciosa" xD.

    ResponderEliminar