viernes, 3 de febrero de 2012

Culto de Sangre - Guía de Ayuda MdT


Saludos amigos del Círculo de Zerom.

Esta vez me he decidido por un enfoque diferente para el artículo que voy a ofrecer al Blog (y a sus visitantes), que quizá los asiduos a Mundo de Tinieblas (la edición del Viejo Mundo) sabrán agradecer.

Desde el principio de los tiempos, la superstición ha sido una compañera que ha permitido crear las historias fantásticas que llegan hasta la actualidad, pero no todas esas historias son agradables de escuchar, e incluso algunas de ellas nos ponen el vello de punta si se escuchan con luz tenue a horas intempestivas de la noche, provocando que después, cuando nos vamos a la cama, echemos un vistazo por la ventana antes de cerrar los ojos, para asegurarnos que no hay nada raro ahí fuera.

En ocasiones, hombres astutos, carismáticos e inteligentes utilizan esa superstición para rodearla de un halo de misticismo que atraiga a otros a seguir sus convicciones y convertirlos en sus devotos seguidores. Y a veces... la superstición esconde secretos tan reales como aterradores, más aún que el mito, lo que lleva a alcanzar incluso un grado de iluminada locura.


En el pasado, la superstición controlada pasó a convertirse en culto, y con el tiempo, en religión. Los misterios que envolvían esas religiones tenían una gran carga ficticia... pero los más altos cargos de las mismas a veces conocían una verdad más siniestra: que aquello que envolvía el superficial secreto del culto escondía una realidad más profunda y aterradora... y esos secretos los acompañaron, pasando de generación en generación, hasta la actualidad.

Este artículo trata sobre uno de esos terribles secretos. Un culto que, cuando jugueis a Cazadores Cazados, La Inquisición, Proyecto: Crepúsculo o a Vampiro: La Mascarada, dará muchos quebraderos de cabeza a quienes se adentren en su misterio, ya que no todos los que buscan la inmortalidad pueden catalogarse dentro de un estricto enfoque vampírico o mágico, y aquí teneis un claro ejemplo de esta exposición.

Culto de Sangre es un artículo que acerca al lector, al DJ o incluso al Jugador de Mundo de Tinieblas a una nueva e interesante versión de la "magia de la sangre" para conseguir la inmortalidad, además de enriquecer las capacidades psíquicas de los mortales a través de un oscuro pacto de sangre con la magia más antigua desde el Imperio Egipcio. También es un enfoque interesante para que una aventura, e incluso una campaña, de Cazadores de seres sobrenaturales (más arriba está la lista - ver El Año del Cazador, de Mundo de Tinieblas, para más información-) lleve a los jugadores a una investigación errónea que los confunda lo bastante como para que tengan que devanarse los sesos en averiguar qué diablos están buscando.

Cuidado con la noche y la sangre, que la lectura os sea grata...
...y vigilad antes de dormir.





8 comentarios:

  1. Muy interesante entrada. Desconocía el suplemento y la verdad es que pinta estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Se comentan varios suplementos, a cual te refieres? :-P

    Esta es una ayuda más del señor Nowe Meyak Ishmant, que no será la última, en esta ocasión se trata de Mundo de Tinieblas.

    Espero que podamos mantener el ritmo que llevamos y casi me atrevería a prometeros que todos los meses traeremos cosas, podéis mirar en la pestaña "Aventuras/Utilidades" (si pone Aventuras ;-) ) lo que ya hay disponible.

    Para abrir apetito ya puedo decir que Febrero esta bien cargado y espero que lo disfrutéis.

    Gracias por comentar Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen bastante interés, pero el primero es el que más me pica, jejeje

      Eliminar
  3. Nowe Meyak Ishmant3 de febrero de 2012, 10:26

    Gracias por el elogio, Juan, teniendo en cuenta que no es un Suplemento Oficial, y ha sido creado de mi puño y letra, agradeciendo siempre -por supuesto- el inestimable material ya publicado en los diferentes libros Oficiales de las ambientaciones del viejo Mundo de Tinieblas.

    Espero que, tanto tú como otros que lean el suplemento, puedan extraer de él todo el jugo posible, y sean capaces de recrear interesantes partidas de terror y misterio (y, por favor, a aquellos que juegan a "Dragon Vampiro Ball"... sed respetuosos con este trabajo, que no intenta PowerGamizar a ninguna criatura sobrenatural, sólo enriquecer el Trasfondo general del juego).

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido muy de mundo de tinieblas, pero me parece un suplemento muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Como ya han argumentado, es totalmente extraporable a otro tipo de ambientaciones donde se necesite dar un poco de terror.

    Gracias por comentar y bienvenido señor Ancruz.

    ResponderEliminar
  6. Conversando con el señor AnCruz, he descubierto un detalle sutil, pero importante, que puede extrapolarse a este artículo.

    En su principal mayoría, se trata de una ambientación con reglamento para uso en Mundo de Tinieblas.

    Sin embargo, extrayendo exclusivamente la información de Trasfondo, y dejando un poco a un lado la cuestión de "reglamento", cualquier usuario de Juegos de Rol de Misterio y/o Terror (vease La Llamada de Cthulhu en sus diversas épocas, Ragnarok, Kult, Unknown Armies y otros por el estilo) podría aplicar esta ambientación a dichos juegos con algunos cambios (de nuevo, sólo en cuestión de reglamento).
    Así pues, animo a usuarios de juegos diferentes a la ambientación de Mundo de Tinieblas a que echen un vistazo, esperando que el material editado les inspire para nuevas aventuras de los juegos que manejan habitualmente.

    Un saludo atento,
    Miguel Lupino.

    ResponderEliminar
  7. FE DE ERRATAS.

    Ya que el artículo está publicado y de momento, teniendo en cuenta el actual estado de salud de mi mano derecha, he de incluir una FE DE ERRATAS en el mismo en forma de anotación dentro de los Comentarios, y es la ausencia del Númen de Clarividencia tal y como aparece en Vampiro: La Mascarada (CAZADORES CAZADOS), como númen de apoyo para Mortales y Cazadores, al igual que Telequinesia y Telepatía (CAZADORES CAZADOS), o Forma Astral y Psicometría (VAMPIRO GUIA DEL JUGADOR).

    Sin más, copio el texto tal cual debería haber aparecido en este manual (Espero sepais perdonar mi torpeza):

    CLARIVIDENCIA
    Esta es la habilidad de emplear tus sentidos a distancia, y ver u oír (e incluso sentir) cosas que suceden en otros lugares del plano físico.
    Normalmente, esto requiere un foco para la percepción, como alguien que sepas que está en el lugar observado, o un objeto que conozcas o hayas tenido durante un tiempo, e incluso conocer el lugar que
    quieres observar (aunque no es del todo necesario).
    Se debe tirar Percepción+Alerta (dif. 8). Cuando proyectas tus sentidos, no puedes ver lo que pasa en torno a tu cuerpo. Tampoco puedes afectar de ningún modo a los acontecimientos que contemplas. Sólo eres un observador.
    Existe una variante para una distancia cercana (más o menos dentro de un radio máximo de 500 metros), que permite ser consciente de eventos lejanos (dentro de ese radio, proyectando uno o varios sentidos), pero a la vez se es consciente de lo que pasa alrededor del propio cuerpo.
    Š Puedes ver cosas como en sueños, en cualquier habitación de una casa en la que estés. Es fácil malinterpretar estas visiones.
    Puedes proyectar tu vista (como si estuvieses muy cerca) hasta un número de metros a tu alrededor (hacia un
    sólo lugar) igual a tu Percepción x20.
    ŠŠ Puedes ver cosas en cualquier lugar de tu ciudad, y a veces también oírlas (3 éxitos), aunque los sonidos estén distorsionados.
    Puedes proyectar tu vista y oído (como si estuvieses muy cerca) hasta un número de metros a tu alrededor (ambos sentidos hacia un sólo lugar) igual a tu Percepción x40.
    ŠŠŠ Puedes ver y oír cosas en cualquier lugar del estado o provincia. También puedes tocarlas (3 éxitos), aunque la
    sensación sea vaga y amorfa.
    Puedes proyectar tu vista, tacto y oído (como si estuvieses muy cerca) hasta un número de metros a tu alrededor (todos los sentidos hacia un sólo lugar) igual a tu Percepción x60.
    ŠŠŠŠ Puedes ver, oír y tocar cualquier cosa en el país.
    Puedes proyectar tu vista, tacto, olfato y oído (como si estuvieses
    allí) hasta un número de metros a tu alrededor (todos los sentidos hacia un sólo lugar) igual a tu Percepción x80.
    ŠŠŠŠŠ Puedes usar los cinco sentidos sobre cualquier cosa del mundo.
    Puedes proyectar tus cinco sentidos (como si estuvieses allí) hasta un número de metros a tu alrededor (todos los sentidos hacia un sólo lugar) igual a tu Percepción x100.

    ResponderEliminar