viernes, 6 de enero de 2012

Nuevas Religiones y Conjuros - RuneQuest



Feliz Año Nuevo a tod@s l@s participantes y visitantes de El Círculo de Zerom.

Me presento este año como nueva adquisición de este lugar, y como es preferible conocer a alguien por sus actos y no por sus palabras, realizo mi presentación con un artículo que espero sea de vuestro agrado.

Allá por los 90, cuando JOC Internacional publicaba aún libros de Rol, yo ya tenía en mi poder gran cantidad de material de RuneQuest, el cual hacía bullir mi imaginación y me hacía escribir compulsivamente nuevo reglamento, modificaciones, ampliaciones y demás cuestiones de interés que consideraba imprescindibles para enriquecer mis partidas.

Cuando cayó en mis manos Dioses de Glorantha, tras leerlo consideré que necesitaba hacer una pequeña aportación a tan extenso trabajo, y decidí crear lo que en estos días he actualizado, embellecido y reescrito, como una Ampliación a dicho manual, acogiendo diversos Cultos que sólo aparecían como reseñas en ese manual.

Con ello, pongo a vuestra disposición un trabajo de 29 páginas que define las Religiones del Panteón Marino de Glorantha para Rune Quest, incluyendo información sobre cómo ingresar en los Cultos, como ascender a categoría de Sacerdote, y por supuesto cuales son los Cultos Asociados y la Magia Divina que permiten dichos cultos.

Además de ello, he añadido un culto más extenso sobre una deidad que no pertenece al Manual Oficial del que he sacado las líneas de la información que he desarrollado, sobre El Dios de los Gatos, y para concluir el artículo, he añadido nuevos Conjuros de Magia Espiritual, Magia Divina y Hechicería para enriquecer aún más las partidas de RuneQuest que aquellos jugadores con un interés más profundo en la magia de este sistema espero sepan agradecer.

Espero que os guste este aporte y hasta la próxima.




16 comentarios:

  1. Espero que os guste nuestro particular regalo de reyes :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, bienvenido. Yo de Glorantha y Runequest ni idea, pero supongo que habrá gente que sepa apreciar bastante tu aporte.

    Espero que los reyes magos os hayan traído muchos regalos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la familia :), un buen regalo para los amantes del RuneQuest.

    ResponderEliminar
  4. welcome!!! ahora a dar caña!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como se suele decir por ahí, que dios te lo pague con pocos hijos y muchos intentos!

    ResponderEliminar
  6. Nowe Meyak Ishmant8 de enero de 2012, 2:34

    Gracias por vuestro apoyo. Bajo el brazo traigo más material que espero ir aportando poco a poco al Círculo, conforme Sendel deje de sentirse abrumado por mis correjos, jajajaja!!
    Saludos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  7. Oye Nowe, mola este documento y se nota que te lo has currado mucho. Si quieres, puedes subirlo también a la lista de correo GloranthaHispana. Lo digo porque allí hemos ido reuniendo un montón de material sobre RuneQuest y este documento tuyo puede ayudar a muchos aficionados a este gran juego.

    ResponderEliminar
  8. Estaros atentos porque seguramente proximamente se añadan más cosas al mundo de Glorantha.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Nowe Meyak Ishmant9 de enero de 2012, 18:12

    Como dice Sendel, existe una posibilidad muy grande de que realice otras aportaciones sobre RuneQuest (varias que ya están preparadas y maquetadas, a la espera de revisión) al Círculo de Zerom. Supongo que Sendel me informará al respecto. Gracias por tu apoyo Artus y a Sendel por publicar en el Círculo mi artículo.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Artus Silenis.
    Tienes mi permiso para descargar el archivo y subirlo a GloranthaHispana, porque no tengo la menor idea de cómo hacerlo sin estar registrado. En cualquier caso, ¿cómo puedo contactar contigo para pasarto otro artículo que pueda subirse también a GloranthaHispana?

    ResponderEliminar
  11. POST DATA AL ARTÍCULO:

    La versión aquí incluida es una Versión a COLOR. Existe una Versión en BLANCO y NEGRO, que puede ponerse a disposición de quien la solicite y la necesite.

    Gracias por el apoyo de todos los que han visto y escrito en el artículo.

    ResponderEliminar
  12. Es un estupendo aporte, siempre es bueno colaborar por la causa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que le guste señor Gaudy, y puedo adelantarle que esté muy atento porque esto es sólo la punta del iceberg que este año tenemos preparado para el blog. :-)

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Realmente estupendo. Muy bien estructurado y elaborado, contenidos muy útiles, coherentes y proporcionados que darán un enfoque "realista" (dentro de lo que es el juego) a las nuevas partidas.

    Eso sin mencionar la preciosa maquetación que se ha hecho para exponer los contenidos.

    Con documentos como este se eleva muchisimo el nivel y el valor de las partidas.

    Que más que felicitarles señor Lupino & CO. y esperar que sigais proporcionando material de tanta calidad como este.

    Atentamente: Drazzel

    PS: Muy interesante el Titán del Rio Celeste ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus palabras.

    Esperemos este mismo Viernes sorprenderle de nuevo. :-)

    ResponderEliminar