viernes, 20 de enero de 2012

Nuevas Criaturas - RuneQuest



De nuevo, Saludos, Blogeros del Círculo de Zerom.

Ya que mi necesidad de escribir material que llegue a aquellos que tengan curiosidad o necesidad de utilizarlo viaja pareja a la inspiración que me guía, he creado una nueva entrega para Rune Quest.

En este caso, la inspiración proviene de otros dos de los libros publicados por JOC Internacional para la ambientación del juego, Glorantha - El Mundo y sus Habitantes y Secretos Antiguos de Glorantha.


Así pues, y echando en falta allá por aquellos años algunas de las criaturas más emblemáticas de otros juegos, o incluso teniendo la posibilidad de crear otras nuevas, volví a la carga con otro artículo que, además, ambientase mis partidas de antaño para mi viejo grupo de jugadores (el cual ahora está disperso siguiendo sus propias vidas).


Con este trabajo, podréis disfrutar de 21 páginas de seres que, o bien no se encontraban adecuadamente definidos en el Rune Quest original (como es el caso de los Krjalki, o algunos de los llamados vulgarmente como "Demonios" -los cuales, en realidad, eran tratados a partir de Elementales originales del Bestiario Básico o Avanzado, a los que se les habían añadido Características adicionales a la FUE, el TAM o la PER, definiendo así una criatura diferente al Elemental común, a la cual, según la ambientación, se la denominaba "Demonio" por salirse de los esquemas de las creencias del trasfondo del juego-), o que ni siquiera se encontraban reflejados, habiendo ocupado su lugar criaturas tan dispares como el "catoblepas", el "jabberwoc" o la "anfisbena" (¿de verdad alguien -que lo confiese, por favor- tuvo el valor alguna vez en su vida de director del juego de utilizar estas aberraciones innombrables en sus partidas?).

Espero que con estas páginas disfruteis tanto de su lectura como yo de su escritura.

P.D.: También podeis descargar el artículo en Blanco y Negro, si lo solicitais.





Miguel "Lupino"

3 comentarios:

  1. Nowe Meyak Ishmant21 de enero de 2012, 18:00

    Qué tal. Buenas tardes.

    Me han resultado gratas algunas observaciones de personas que han leído el artículo, pero que no han publicado dichas observaciones en el Blog. Así pues, paso a contestar las dudas en este comentario, para que futuros lectores puedan hacerse eco de las dudas y verlas resueltas.

    Con el apartado de el Equidombre, me he encontrado este tipo de criatura en algún entorno de Fantasía Medieval (incluso en RuneQuest), aunque ahora mismo no recuerdo los manuales oficiales en los que lo he hecho (sí, podría confundirse con mucha facilidad con un Broo cruzado con un caballo, no me cabe duda, ahora que lo observo bien).

    En cuanto a los Krjalki. Bueno. He de decir que mi idea de plasmar unas características para los mismos provienen de los manuales publicados en Español por JOC Internacional (concretamente Glorantha - Mundo y Habitantes, Secretos Antiguos y Genertela) en los que no se especifica, como en ese suplemento no editado en español llamado "Dorastor - Lands of Doom", que los Krjalki son Elfos Infectados por el Caos que adoran al Caos, y que manifiestan sus Características Caóticas bajo Magia Divina del culto. Por el contrario, se indica que son poderosos y terribles demonios del Caos que rivalizan en poder con las criaturas más grandes y temibles del mundo de Glorantha, así que basándome en tal dato subjetivo traté de hacer una extrapolación, plasmando en forma de datos y reglas esa información.

    Los Velocirraptores originalmente me los saqué de la manga en la época de RuneQuest JOC Internacional de España (no aparecían en ningún suplemento), aunque más tarde (ya teniéndolos para mis aventuras) me los he encontrado reflejados en RuneQuest Mongoose.

    Bueno. El asunto de perder el conjuro Extinguir contra un Fénix sería más bestia si el objetivo lo perdiese automáticamente. Digamos que es una defensa espiritual de una criatura inherentemente ígnea y mágica. Su control del fuego y las manifestaciones del mismo le permite anular aquellas formas de combate que puedan dañarlo.
    En cuanto al segundo punto, creo que no has comprendido la parte del texto relativa a recuperar PF o PG con el "calor" del Fénix. Esa parte pone "caldeado por el fuego de un fénix". Lo que esa expresión quiere decir es que el objetivo esté "cerca de un fénix, lo bastante como para que las llamas de la criatura le hagan entrar en calor o lo mantengan caliente", pero no que el Fénix le meta fuego para hacerle recuperar PF o PG. Entonces, si el Fénix decide sacrificar PM mientras "caldea" a un objetivo, éste puede recuperar PG o PF.

    Gracias por las críticas a las que éste comentario responde.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te has currado mucho este documento y, aunque no voy a usar todas las criaturas que has creado, otras tienen mucho potencial. Muy buen trabajo. :)
    Me ha gustado mucho el pájaro de la niebla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nowe Meyak Ishmant23 de enero de 2012, 23:20

      Te agradezco tu comentario y tu apoyo. Seguiré dando caña con todo lo que pueda.
      SALUDOS!!!

      Eliminar