martes, 27 de diciembre de 2011

Primer Aniversario Reseñas del MERP



Hoy día 27/12/11 se cumple un año del día que se me ocurrió la loca idea de reseñar todos los libros del Señor de los Anillos MERP en especial de JOC Internacional, aunque la intención también englobaba los de La Factoría. Así que trascurrido un año merece la pena hacer balance.

Ha sido un año duro con altibajos. Se empezó muy fuerte, pero los compromisos no se pueden eludir y el ritmo hubo que bajarlo forzosamente, que no quiere decir que la máquina haya dejado de funcionar ni mucho menos. Pero sí que es verdad que de dos reseñas mensuales he tenido que dejarlo en una, aunque ha habido meses que hemos hecho hasta cuatro. Además hemos tenido que abandonar algunos proyectos de ayudas para este juego, no por falta de ganas, sino por falta de otros factores también muy importantes, en especial, el tiempo.




El interés de la gente, incluso de algunos colaboradores, también se ha resentido, totalmente comprensible. Hay meses peores donde nadie esta pegado al ordenador o donde los compromisos te superan, pero lo que sí que es verdad que ha sido gente muy fiel que ha estado apoyando el proyecto y no se han cansado de dar ánimos, realmente sin esos ánimos no sé si habría podido escribir esta entrada valorando un año de reseñas del merp. Muchas gracias gente y gracias a todos los foros que me han aguantado este año.

Me pongo a mirar todas las entradas realizadas, tanto por mí como por gente totalmente desinteresada (gracias compañeros), y realmente me sorprendo. Teniendo en cuenta que son un total de 42 publicaciones sólo de la editorial JOC Internacional y 19 de La Factoría, Llevamos la friolera de 20 reseñas de JOC y 2 de La Factoría.

Desde que empecé con esto también, he podido ir ampliando mi biblioteca, que de primeras no era la mejor del mundo para qué negarlo. Sin embargo, a estas alturas lentamente y no sin esfuerzo, puedo estar casi orgulloso de poseer todos los libros publicados por JOC excepto uno... Moria, ya de La Factoría no tanto :-)


También quisiera recordar que estamos abiertos a propuestas de reseñas y así romper un poco el guión que tenemos puesto. De hecho, en Enero la próxima reseña del MERP será una pedida por un usuario de Nación Rolera (gracias por tus ánimos).

Ya para ir finalizando esta entrada tan insulsa, una vez más y no me cansaré de hacerlo, dar las gracias a todos por estar ahí, leernos, y a veces aguantarnos, que no es poco. Aunque faltan unos días para final de año, para mí el año está ya echado y ya estamos trabajando en el nuevo año para darlo todo una vez más e intentar estar poniendo nuestro pequeño granito rolero.

23 comentarios:

  1. enhorabuena compañero, espero que puedas llegar a reseñarlos todos, que haces un gran trbajo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Genial la trayectoria pero ya sabes, show must go on!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena señor, que el trabajo que estás haciendo es impresionante ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no te la doy, que ya te la han dado muchos XDD (No, en serio, Enhorabuena!!!)
    Hala, a seguir currando que ya ves que nos encantan!
    Un saludo, maese! y Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigue adelante Sendel, ademas en esto puedo echarte una manilla que no estoy tan nutrido como tu en manuales originales, pero tengo algunos y puedo ahorrarte trabajillo... Sigue asi compañero!!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre gracias por leernos y comentar, que no es facil, de verdad muchas gracias.

    El motor de que esto continue sois vosotros ;-)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encantan esas reseñas y me han animado a volver a tomar (bueno primero tuve que ir a ebay a conseguir un manual básico de MERP) el MERP y hacer unas partidillas para novatos ya que no me quedan de la vieja escuela para jugar por que todos eluden el rol por sus qehaceres diarios como el WOW y la familia...
    Venga ánimos y ya sabes cuando necesites ayuda avisa que intentaremos ayudarte como podamos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ya ha pasado un Año? Enhorabuena y sigue con más.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, gracias a ti he descubierto todo el material que existía,que yo mas allá del manuel básico no pasé.
    Por otro año más del MERP.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el buen trabajo! Por otros mil años al menos! MERP por siempre!

    ResponderEliminar
  11. El mérito es vuestro por animarme tanto!

    Se me ha olvidado dar las gracias a una persona muy especial por delegar parte importante de su colección del MERP a mi biblioteca personal. Gracias hermano ;-)

    ResponderEliminar
  12. Las reseñas de material "clásico" siempre se agradecen.
    Nunca me gustó el sistema del MERP/Rolemaster, pero los suplementos que editó ICE eran excelentes. Pocos juegos tenían un nivel tan cuidado de cartografía y ambientación. Además, este material es perfecto para reutilizarlo ahora que se ha editado El Anillo Único (yo pienso hacerlo, vamos).
    Me añado a las felicitaciones por el excelente trabajo ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que yo no he aportado mucho en cuestion de animos. Pero aunque no haya dicho nada, que sepas que eres de las pocas paginas de las que de verdad me leo las reseñas, tranquilamente.

    Enhorabuena, ánimo y que sigas durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Buena iniciativa y buen trabajo. Me ha gustado ir siguiendo tus reseñas y espero continuar haciéndolo en el próximo año. A veces mola ver qué opina otra persona de los módulos que ya conozco y otras es interesante leer lo que dices sobre los que no he leído nunca. ¡Ánimo para los próximos 12 meses!

    ResponderEliminar
  15. Espero para este próximo año intentar seguir como mínimo en la misma linea para no decepcionaros y que como dice Kano. Leáis tranquilamente las reseñas :-)

    ResponderEliminar
  16. Ánimo y a por otro año más de reseñas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por todas las reseñas habidas y por haber :) Las he leído todas tomándome mi tiempo para disfrutarlas, como ha dicho Kano. Muchos ánimos para proseguir esta labor que nos deja los dientes largos con los suplementos que nos faltan...
    Podrán venir muchos juegos sobre El Señor de los Anillos, pero MERP es MERP! :) hehehe
    Un abrazo muy fuerte y Felices Fiestas!!! (sin Freixenet)

    ResponderEliminar
  18. En serio, gracias a vosotros :-)

    Un blog sin lectores ni comentarios es...

    Y afortunadamente los que por aquí andan son los mejores del mundillo ;-)

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas las reseñas, recomendables, e intuitivas. Espero que si tienes tiempo puedas hacer alguna mas porque eran muy muy buenas. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar