lunes, 26 de diciembre de 2011

El Desafío del Guerrero


Hace décadas, Sturnheim era un próspero pueblo comercial en una importante ruta de caravanas. Pero fue golpeado por el desastre cuando una caravana cargada de oro desapareció sin dejar rastro. Financieramente arruinado, el pueblo inició su declive, y ahora permanece casi perdido en una ruta apenas recorrida por nadie.

Puedes desentrañar un misterio de hace 40 años y restablecer el honor de Sturnheim... ¡Si tienes el valor necesario para ello!

El módulo que hoy quisiera traerles ya ha sido más de una vez referenciado en otros lugares, sin embargo cuando lo leí me gustó tanto que no quería dejar pasar la oportunidad y aprovechando un hueco no sólo he querido compartirlo con vosotros, sino que lo ando adosando a mi actual campaña de la DragonLance de ADD (es increíble la de vueltas que da la vida y los gustos de la mesa).

El Desafío del Guerrero, inició una saga de pequeños módulos (pequeños en páginas que no en aventuras), lastima que todos no nos llegaran en español, que intentaban revolucionar el mundo rolero conocido hasta la fecha y es la idea de jugar aventuras con sólo dos personas: un master, y un jugador. Algo que lamentáblemente se ha perdido, aunque si hay gente que intenta rescatar y trabaja este tipo de ideas , aunque es una minoría.


El módulo es realmente finito, consta tan sólo de 32 páginas grapadas en blanco y negro, y con una cubierta a todo color por dentro y por fuera no unida al módulo en si, con dos mapas de referencia.Lo normal en ADD.

Las ilustraciones son de una calidad notable tanto de portada como las ilustraciones interiores, no hay muchas pero de muy buena calidad. 



Entrando ya en el módulo sigue el esquema típico de los módulos de ADD (un poco caóticos en el sentido que deberás leértelo entero antes de comprenderlo bien), comentando antes de nada algunos aspectos de la aventura en si y sobre la trama original poniendo en situación rápidamente al master.

Como habrán supuesto, toda la trama gira en torno al pueblo de Sturnheim y sus alrededores, por lo que nos explican detalladamente cada zona importante o lugar de interés, personalidades de la ciudad (incluido posibles aliados del jugador), etc.



Las aventuras principal, así como las propuestas de subtramas a la principal, son de un corte muy clásico (creo que por eso me gusta tanto este módulo). Nada más llegar te meten en problemas y a raíz de ahí  te ves sumergido en una trama extraña, donde no sabes bien de quien fiarte y es por ello que te verás en vuelto en más de un problema.



Encontrar el tesoro perdido no será a priori fácil, sin embargo en esto la aventura es algo lineal, puesto que pondrán las pistas ante el jugador, y a no ser que estés muy dormido será difícil no darte cuenta, los adversarios a batir son de lo más variopinto así que intenta que tu  jugador no vaya sólo sino quiere morir (aunque esto en ADD tampoco es tan difícil) porque la aventura está recomendada para niveles de 2 a 4, pero la cantidad de enemigos que salen puede ser algo abrumadora para uno sólo.

Las subtramas, son alrededor de seis, aportan mucho a la ventura principal, hay una que me ha encantado, básicamente es que contratan al jugador para escoltar a una bella dama al viejo camposanto de la ciudad, aparte de los posible enemigos del camino, resultará que... mejor no lo cuento que es muy spoiler :-)

El caso es que los enemigos van desde: bandidos, hombres rata, osos búho, arpías, hombres lobo, vampiros, wyverms, centauros, un contemplador, una naga, etc.





Debéis de disculparme por no querer entrar en la trama de las aventuras, pero es que a fecha de hoy la seguimos jugando y mis jugadores muy posiblemente lean esto, así que debo ser comedido. Realmente es que contarte lo que pasa en Sturnheim es romper la magia que tiene.

Mi conclusión, es muy clara, me ha encantado de sobremanera este módulo, porque lo tiene todo, además es muy fácil de adaptar a grupos, yo casi diría que lo recomendable sería jugarla con un grupo reducido de personajes para que contraten aliados, que puedan adentrarse, y vincularse con las tramas. Esta aventura no es un sólo un mata mata, sino es una aventura donde habrá que hablar y mucho para desbloquear muchas pistas. Además, a pesar del tiempo que tiene, es aún muy fácil de poder adquirir a un precio más que razonable, no vale las 900 pesetas que valía, pero no es un precio desorbitado.

Gracias por leer hasta el final, disculparme por no contar muchas cosas ;-). Un cordial saludo Sendel.


6 comentarios:

  1. el próximo viernes volvemos a jugar el módulo después de mil años en mi grupo de juego :D

    ResponderEliminar
  2. Lo veo un poco de sajar y rajar, pero si dices que está bien te creo. A ver si te animas y vas hablando de otros módulos para ADyD que tengas de Dragonlance, me gustaría irlos conociendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar aun estamos todavia de resaca de puente ;-)

    Me alegra mucho que volvais a jugar Net.

    Argentea esta aventura podria convertirse en eso pero no esta para nada pensada para eso. Insisto merece y mucho la pena.

    Que jodido es comentar con el movil.

    ResponderEliminar
  4. Que reseñón, cuando la termines a ver si me la dejas para que la lea :)

    ResponderEliminar
  5. ¿puedo spoilear? va, sólo un poco...

    tras nuestra primera sesión de juego, debo decir: Valdar es un villano XD

    ResponderEliminar