lunes, 28 de noviembre de 2011

Peligro en el Pantano


En el pantano Aguas Negras nada es lo que parece… incluso los amigos y los enemigos.
Hoy presentamos una aventura de exploración de las que gustan, con su pequeña trama, encuentros por doquier y sobretodo grandes dosis de engaño.

Antes de empezar pido disculpas por la reflexión que voy a hacer y es que leyendo la aventura para la reseña y ante algunas preguntas de por qué reseñas de add existiendo ya 4ª edición, la respuesta es clara, ¡¡ya está todo inventado!! He leído muchas aventuras y lo cierto es que lo que te venden como novedad, si escarbas en el pasado no es más que una adaptación de otra aventura más vieja, porque lo bueno difícilmente se puede superar ya que pocas aventuras de dragones y mazmorras hay tan buenas como las que se escribieron para Advanced Dungeons & Dragons.


Y sin más dilación la reseña; tenemos una aventura de 32 páginas, en tapa blanda sin grapar, con 2 mapazos a color detrás, uno para los jugadores y otro para el DM, y es que ahí está la gracia de la aventura ya que los Pjs llegarán a la típica aldea en apuros que les obligará a explorar un pantano, el cual en el mapa de los Pjs se ve todo igual y en el del Master se encuentra dividido en sectores, los cuales se describen zona a zona en la aventura.


Pese a ser una aventurita corta, 3 ó 4 sesiones en mi opinión, perfecta para intercalar en una campaña grande siempre que los Pjs pasen por un río caudaloso, (hay que decir que la aventura tiene cierto toque Egipcio, que se puede suprimir si se ve que no encaja), está pensada para niveles del 7 al 9, cosa que hay que tener en cuenta, ya que la puedes meter en tu campaña para “refrescar” y al final te acabas cargando a algún Pj.


Y poco más que contar sin hacer spoiler, porque aunque no posee una trama muy profunda, cierto es que se basa en el engaño, la ilusión y hasta alguna que otra maldición por intervención divina; así que cuando menos se sepa de inicio, mas divertida resulta.

Aunque como todas las aventuras de ad&d contiene mas letras que ilustraciones, Peligro en el Pantano se lee en dos tardes, así que ahora que “se acerca el Invierno” como diría los Stark, recomiendo pasar esas tardes de frío y lluvia en casa con los amigos y con esta aventurita que es muy entretenida.


7 comentarios:

  1. Madre mía...por un momento pensé que esta aventura era la de "Planes Oscuros" xD

    ResponderEliminar
  2. No hombre, planes oscuros seguro que tiene muchas mas trama :), pero es normal que tenga cierto parecido, todo esta siempre influenciado por el pasado y uno "copia" lo que le gusta y lo adapta para que le encaje en lo que está haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Una excelente reseña como siempre Zeratul. Ciertamente pienso que es inevitable evadir nuestras fuentes de inspiración originales, lo que si es cierto que es una pena que se haya perdido este formato de aventuras, tan asequibles no sólo económicamente sino de tan alta jugabilidad, que daba muchas horas de disfrute.

    Espero que pronto, ya que lo comentas podamos destripar aquí también como ya paso con el Enclave, Planes Oscuros para el disfrute de todo@s.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Un genial módulo que tuve la suerte de tener y dirigir. Estaban geniales los módulos de AD&D, para mí la mejor época para el D&D, con una gran producción y productos de mucha calidad que siguen siendo muy útiles.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fiel a D&D en ninguna de sus ediciones, pero he de admitir, como siempre he hecho, que muchas de sus aventuras eran muy buenas, y más las de este tipo las cuales cuando caian en mis manos eran adaptadas a rolemaster... y he de decir que no fueron pocas jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña!!.

    Como he dicho antes od&d y ad&d aun tienen y tendrán mucho que darnos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por comentar, poco a poco iré sacando mas aventuras que nos hará recordar con nostalgia el rol de la vieja escuela :)

    ResponderEliminar