miércoles, 12 de octubre de 2011

Retorno a la Tumba de los Horrores - 2ª parte

Aquí presentamos la segunda parte de la reseña de esta histórica aventura “Retorno a la Tumba de los Horrores”.
Una vez presentado todo el material de la caja nos centraremos en el libro principal que desarrolla la aventura y el libreto de ilustraciones.
Con tapa blanda, 160 páginas e ilustraciones de Arnie Swekel y Glen Michael Angus, los cuales también han hecho todos los dibujos del resto del material de la caja.

Como ya es costumbre en ad&d, el libro es de lectura densa con escasos dibujos, pero que con la ayuda del libro de ilustraciones el Master siempre tiene una imagen que mostrar en los momentos clave.





Las ilustraciones son espectaculares, describen perfectamente las situaciones
y mas de una llegará a poner los pelos de punta a mas de uno



El libro comienza con una breve introducción y como implicar a los Pjs, así como una muy leve descripción de la zona en la que da comienzo la aventura ya que nada mas empezar, antes siquiera de que los Pjs lleguen a la primera población tiene lugar el primer encuentro (con tumularios, nada mas y nada menos) justo después de que el DM termine de introducirlos en la aventura, dando una idea de cómo van a ser los encuentros de ahora en adelante.

Después de este comienzo con tanta acción empieza todo, los personajes tendrán que investigar que pasa y rolear un poco, aunque bien es cierto que la aventura en el comienzo resulta bastante lineal.
El libro se encuentra dividido en 5 grandes partes (cada una mas letal que la anterior), siendo una de ella el módulo original de la Tumba de los Horrores que ya explicamos en la otra parte.
Y terminamos con los imprescindibles apéndices en los que se incluyen nuevos conjuros de magos y nuevos objetos mágicos.

Aqui tenemos una de las muchas trampas,
esta hará sentirse a mas de uno como Indiana Jones,
aunque el resultado final puede que sea mas mortal


Aqui vemos una de las múltiples criatura des pesadilla
que con las que los Pjs se van a topar


Sin comentarios :)

En conclusión el Retorno a la Tumba de los Horrores tiene todo lo bueno de la versión de original pero aderezado con más trasfondo, varios lugares a los que ir y muchísimos Pnjs con los que hablar, no deja de ser una aventura tipo dungeon, con la estructura habitación – encuentro/trampa – tesoro, con la diferencia que la mayoría Pjs no saldrán enteros de los encuentros.
Aún así esta caja no debe faltar en la estantería de todo coleccionista del género y que todo dungeonero que se precie debería jugar al menos una vez en su vida para poder contar hasta donde pudo llegar antes de que lo mataran.

En la contraportada se muestra un demonio que está
implicado en este módulo más de lo que nos podemos imaginar.

4 comentarios:

  1. No se como leches te has salido tanto del borde de escritura :-P

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, siempre tengo algún problema con el navegador.

    ResponderEliminar
  3. Sólo puedo decir que lo único que falta tras leer este post es jugar la aventura para, efectivamente, poder contar, primero a otros roleros y, más tarde, a hijos y nietos, hasta dónde llegó nuestro personaje.
    La aventura no puede estar mejor.

    ResponderEliminar
  4. Realmente esta aventura y algunas otras debería de jugarse con otra perpectiva.

    Para mi gusto sería, mirad chic@s olvidaros de la historia de vuestros personajes haceros 3 o 5 hojas de personaje y quien sobreviva el último es el ganador... ganador de qué? AHHHH

    XD

    ResponderEliminar