lunes, 10 de octubre de 2011

Retorno a la Tumba de los Horrores - 1ª parte

Continuando con el aniversario de plata le ha llegado el momento el “Retorno a la Tumba de los Horrores” y es que el mal nunca descansa.

Publicada en 1998 para ad&d, esta campaña es la secuela de “La Tumba de los Horrores” de Gary Gygax de 1978; que según el Nº 11 de la revista Dragón se encuentran dentro de las 10 mejores aventuras publicadas y que las cataloga como: “El más cruel e injusto dungeon de todos los que jamás se hayan publicado; el abuelo de los dungeons asesinos”,”Este módulo no está hecho para ganarlo, sino para sobrevivirlo”.

Y con esta alentadora introducción que prácticamente resumen la aventura comenzaré con mostrar todo lo que nos vamos a encontrar en esta magnífica caja.




Comenzamos con una caja de las de verdad, de las que pesan porque están llenas de cosas, y es que no hay mayor subidón que abrir una caja y poder llenar la mesa con todo lo que hay en ella.
A continuación iré mostrando uno a uno el material que vamos a encontrar:
Lo que viene a ser un dinero bien amortizado



  • Libreto de mapas y monstruos:

Aquí tenemos todos los mapas con todo lujo de detalles y a color, empieza con una vista general de la región de Falcongrís donde va a transcurrir toda la trama y prosigue con el resto de lugares que van a ir apareciendo en el orden que deberían aparecer en la trama.


Después de los mapas este librito termina con todo un aterrador monstruario de las criaturas nuevas que van a aparecer.



  • Cartulina con un mural y un medallón:

Aquí tenemos una de esas cosas que siempre resultan de gran ayuda visual, una cartulina en la que se ve un muro que verán los jugadores ahorrando al Master tener que hacer descripciones y por la otra cara un medallón; es que un dibujo vale más que mil palabras.




  • Mazmorra original de la Tumba de los Horrores:
Si señores, tal como suena, el Retorno a la Tumba de los Horrores trae en su interior a su antecesora y es que la Tumba original no era mas que un dungeon donde los jugadores empezaban en su entrada, el motivo y toda la trama del porque estaban allí era cosa del Master, la versión original no era más que una mazmorra chunguísima llena de trampas y encuentros brutales, aún así, para todos aquellos que les gustara jugarla se ha incluido como parte de la campaña, cosa que es de agradecer ya que así se puede jugar todo de una vez y que hace que esta campaña resulte aún más letal.

El modulo original nos viene en el formato de la aventuras antiguas, la portada separada del resto y con el mapa impreso y en la parte trasera de la misma.

La descripciones de las habitaciones van en un escueto librito que fiel a sus origines son páginas y páginas llenas de letras pero con el gran detalle de incluir en su interior un apéndice de ilustraciones que hará las delicias del Master, y es que no hay nada como entrar en una habitación y decir: “… y veis esto.”



  • Diario de un aventurero:

Otra ayuda más para poner en situación a los jugadores, se trata el diario de un antigua buscador de la tumba el cual cuanta día a día todo lo vivido por otro aventurero, que hará que los jugadores se introduzcan aún más en la trama.

Y aqui termina la primera parte de esta reseña, y es que esta gran caja con todo su material se merece al menos una segunda parte.

6 comentarios:

  1. ”Este módulo no está hecho para ganarlo, sino para sobrevivirlo”. <-- Lo suscribo.

    Una fotográfica reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que cualquier biblioteca debería tener :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta caja y disfrute como un enano dirigiendo la aventura (más de una vez). Sin duda por "el abuelo de los dungeons asesinos" no pasan los años, sigue como siempre, solo necesita más víctimas... digo jugadores, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo jugué no llegamos ni a la primera tumba, y solo escapó vivo el mago porque se teletransportó cuando empozó el grupo a caer como ratas.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad me gustaria jugarlo por el hecho de vivir una peli de terror donde los protas caen uno tras otro y al final solo queda uno para contarlo. Que desgraciadamente morirá contra el boss final. XD

    ResponderEliminar