lunes, 1 de agosto de 2011

Retorno a la Montaña del Penacho Blanco


La montaña del Penacho Blanco vuelve a echar humo después de muchos años, ¿por qué?, nadie lo sabe, ¿serás lo suficientemente valiente para entrar y averiguarlo?, y lo que es mas importante, sobrevivir para salir y contarlo.




Siguiendo con el aniversario de plata hoy presento la mítica aventura que no puede faltar en ninguna estantería. Hecha para advanced dungeons & dragons, con tapa blanda y 64 páginas, nos encontramos con una aventura de corte clásico en la que los Pjs explorarán una mazmorra con todo lo que ello conlleva.

La ilustración de la portada es obra de Arnie Swekel en la que vemos la montaña que da nombre a todo y sus alrededores. Detrás nos encontramos con un mapa a todo color de uno de los niveles de la montaña.



Proseguimos con una descripción breve de la aventura de lo que se van a encontrar los Pjs y una breve descripción de la zona; y es que está claro que el grueso de la aventura se desarrolla en el interior de la montaña, se tiene la opción de poder rolear un poquito e investigar y explorar los alrededores, cosa que se agradece, que no todo en esta vida es llegar y ¡¡¡ZAS!!! A la mazmorra a matar bichos y conseguir tesoros.

En las siguientes páginas ya vienes lo que es el grueso de la aventura, descripción de habitaciones, enemigos, PNjs, trampas y tesoros.



Y termina con el apéndice de monstruos; una cosa que quiero destacar es que no existe apéndice de objetos mágicos, sino que a medida que aparecen se hace una descripción muy detallada de ellos; cosa que resulta muy práctica cuando se juega y algo molesta si continua con otra aventura y hay que volver para buscar la descripción de un determinado objeto.









Terminaré con la contraportada en la que hay que destacar la frase “Para grupos de cuatro a diez personajes de niveles 7 a 10” ¡¡¡¡SI SENOR!!! ¡¡10 jugadores!!, eso sí que es una mesa de juego y lo demás es tontería.


En resumen, “Retorno a la Montaña del Penacho Blanco” es una aventura para divertirse unas cuantas tardes pero que no se debería intercalar en un gran campaña debido a que tiene unos bichos muy “tochos” y unos objetos mágicos que también son un desfase, de forma que fácilmente toda la mesa de juego puede acabar muerta y el que sobreviva con de los objetos en su poder pasaría a ser un Pj muy descompensado. Aún así aliento a que se juegue, ya que en el interior no todo es lo que parece y con dosis de interpretación puede ser muy divertida.

5 comentarios:

  1. Una aventura salvaje!

    Bueno de 4 a 10 jugadores... seguro que más de uno hemos llegado a eso y más ;-)

    De hecho ahora mismo estamos tirando nosotros con 7 y porque hay bajas veraniegas...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó la aventura cuando la jugué y no la vi para nada descompensada. Es cierto que tuvimos algo de suerte, pero nos enfrentamos a todos los jefes y tal y conseguimos salir bastante bien de allí antes de... eso que ya sabéis :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno... en ADD es que realmente todo esta descompensado, para mi gusto, de hecho creo que es parte de su magia, la mayoría de los adversarios son una amenaza muy real, algo que si nos fijamos en todos los juegos de cierta época es la linea que se mantenía da igual a lo que jugaras.

    Hoy en día la cosa ha cambiado mucho, tal vez por eso los nuevos-viejos estén dando tan de fuerte :-)

    Gracias por comentar Argéntea. :-)

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar saludar y darte la enhorabuena por el blog, aunque aun no lo he leido todo pero...tiempo al tiempo...lo que he visto me ha gustado mucho.
    Esta aventura me trae buenos recuerdos...la jugué y tengo pendiente de comprarla para la colección...ya mismo caerá...
    Como he visto que le das al D&D y al MERP te paso dos enlaces muy buenos...
    -La "biblia" de D&D : The Acaeum
    http://www.acaeum.com/
    -Y la "biblia" de MERP
    http://homepage.mac.com/guyf/MERP/PrintingEditionReference.html

    Y de camino mi blog, que estoy empezando asi que tiene poco contenido...de coleccionismo de D&D en castellano
    http://museodungeonsdragons.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Alec y bienvenido a la familia de blogs.

    Gracias por tus palabras y compartir los links.

    Si que te pediría o mejor dicho te aconsejaría que antes de poner tantos links pidieras permiso porque pueden sentar mal, te lo digo por experiencia. No es lo mismo hacer publicidad de otros en tu casa que en la casa del vecino.

    Gracias por comentar, espero verte más por aquí, y que tu me veas por allí :-)

    ResponderEliminar