viernes, 27 de mayo de 2011

Pantalla del DJ - El Señor de los Anillos


Antes de nada dar las gracias a los colaboradores en este proyecto que pasa el tiempo y siguen ahí, en especial al señor Bindôlin y Caverna de Rol, por estar ahí en las buenas y las malas.

Hoy nos toca La Pantalla del DJ del Señor de los Anillos MERP, esta fue mi segunda compra rolera de mi vida, así que le guardo un gran cariño, lleva conmigo ya... ni me acuerdo y ha aguantado el paso no sólo del tiempo sino de embestidas y embestidas de dados durante tantas partidas que creo que me sería imposible enumerarlas. De hecho, hoy en día aún la sigo utilizando como el primer día.

Lo primero que llama poderosamente la atención, como no, son las ilustraciones exteriores, que sin duda para mi gusto por mucha pantalla custom que nos queramos hacer (a ver si algún día os enseño la mía) es realmente inigualable, por supuesto el maese Angus McBrige firma todas ellas.

Además la pantalla viene acompañada por un pequeño libreto de 4 folios grapados que recopila las tablas más importantes y otras de relleno la verdad, pero todas útiles, y como ya saben ustedes, hay unas cuentas.

Les dejo primero con las ilustraciones más de cerca de la cara exterior para los jugadores:


Por un lado el "Bien" encarnado por la Compañia del Anillo, y dos pobres elfos que van a ver a su reina Galadriel. Por otro el "Mal" encarnado en la terrible presencia del Rey Brujo en los campos de Pelennor mientras aplasta al Rey Theoden , y una valiente Éowyn lo amenaza, mientras Merry mira asustado lo que pasa; y como no, tres de los espectros del Anillo encabezados por el Rey Brujo (si otra vez), Khamûl el Oriental, y Adûnaphel la Silenciosa, cabalgan a la llamada de su Señor.


Por el reverso todo lleno de tablas claras y limpias:



En el libreto nos aparecen las tablas que no cabían, en la pantalla, más que nada lo que no estas siempre  mirando o primero miras la pantalla y después te vas al librero porque en el libreto están todas las tablas de crítico, pifia, ataques mágicos, encuentros, resistencia de conjuros, así como las armas, etc.


En conclusión, después de muchos años he de decir que sólo con la pantalla, si tus jugadores conocen bien sus jugadores y tu también, te puedes olvidar por completar del libro básico, lo único que se te escapa son los hechizos, por eso digo que si los jugadores conocen bien su ficha y tu también. En mi caso, no suelo coger el básico a no ser que vaya a hacer hojas de personaje, la verdad. En resumen, imprescindible. Sólo se nos presenta un grave problema, a día de hoy, esta pantalla de esta edición, me atrevo a decir, que es totalmente imposible de encontrar o conseguir.

Gracias por leer hasta el final, es un honor hacer estas reseñas y compartirlas con vosotros.

7 comentarios:

  1. Yo me la hice con fotocopias, y Cartulina, para aderezarla con Imágenes de los libros de Personajes de la tierra media.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección de ilustraciones :-)

    Si al fin y al cabo, la verdad, las mejores pantallas son las que te puedes hacer tu mismo. Pero somos muy coleccionistas y nos gusta comprar las cosas ya hechas, aunque hay que reconocer que algunos son obras de arte o que sólo por las ilustraciones merecen la pena.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. este suplemento si que es imprescindible. Como bien dices, con sólo la pantalla muchas veces no hace falta ni el básico. En la marca o Dark Heresy yo sólo uso la pantalla.

    Y además, es preciosa, de las mejores (para mi sigue ganando la de dark heresy XD)

    Un abrazo Sendel!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un enamorado de las Pantallas, me confieso.

    Hasta tal punto que tengo algunas pantallas sin libro básico... XD

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia 2 pantallas de DJ de ESDLA y vendí las 2, porque se disolvió nuestro club de rol, porque nos haciamos mayores,..ahora la estoy buscando nuevamente para volver a formar mi colección de antaño..si alguien la quiere vender,..yo se la adquiero. gracias.

    nombre: dario
    email: hernandario_aylon@hotmail.com

    ResponderEliminar