lunes, 30 de mayo de 2011

MERP a Otros Sistemas


Esta es una recopilación sobre Conversión del sistema MERP (tanto en sus juegos Señor de los Anillos como RoleMaster) de ICE a otros sistemas. La bibliografía usada ha sido básicamente casi todos los libros publicados en castellano por JOC Internacional, muy en concreto el libro de Lorien y las estancias de los herreros elfos.

En estos tiempos de retroclones, he considerado oportuno extraer estos datos y aislarlos en un pdf para todo aquel que quiera coger ideas  las aventuras literalmente, para otros juegos o sistemas, se atreva  y además intentar facilitarle la labor creando este documento.

El primer apartado está pensado para sistemas de juego en general y después añadimos un apéndice especial para sistemas de antaño como AD&D. Aunque también insisto todo esto es muy válido para otros sistemas como podría ser viejos juegos de la época como el RuneQuest o juegos de nuestra época como La Marca del Este.

Se que hay otros documentos por ahí sobre convertir el MERP a otros sistemas similares, como pudiera ser El Señor de los Anillos a Rolemaster o a Señor de los Anillos Básico. Sin embargo después de verlos todos creo que este es el más útil, aunque reconozco que no descarto más adelante sacar una segunda parte con absolutamente todo, pero el tiempo dirá si merece al pena o no.

Espero que os sea de utilidad y una vez más gracias a Dungeon Master por hacer este pdf realidad y a todos nuestros amigos, compañeros, y lectores por seguir ahí.

11 comentarios:

  1. Un placer colaborar contigo, ya lo sabes ;)
    Esta tarde intentaré comentarte lo que ya sabes, que he estado todo el finde fuera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay menos excusas para no jugar al SdlA no gustándote el Rolemaster jejeje. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y útil. Quizá me plantee desempolvar mis viejos manuales de MERP y jugar con el sistema AelMdE :)

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas y gracias por comentar :-)

    La verdad Alvar, esa es mi oscura y oculta intención...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, habría que capar algo la magia, y la verdad es que suena muy interesante :)

    Hablando de capar la magia en AelMdE, no sé yo si en el setting van a hacer algo así, porque leyendo los relatos de Crónicas en la Marca del Este, se supone que hacer magia cansa mucho, agota y es de difícil acceso...

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  6. No creo yo que haya que capar tanto tanto, pero todo es cuestión de mirarlo, a ver si cogemos tiempos y lo miramos.

    Lo del setting, ya sabemos que las reglas a gusto del consumidor, yo depende de que tipo de campañas tb reconozco que me gusta capar muchisimo la magia hasta el punto de frustar a mis jugadores... XD

    ResponderEliminar
  7. En este setting no hay reglas nuevas... O eso me dijeron ami los chicos de holocubierta, eso será para la siguiente caja... donde supongo habrá que pulir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho que habrá que esperar a ver que acontece...

    ResponderEliminar
  9. Tremendo Aporte!!!!

    Señor de los anillos, con el sistema de la marca del este!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Quisiera daros las gracias a tod@s porque tan sólo en dos días (este segundo día aún no ha pasado) este documento ya ha alcanzado al otro subido de los Scara-Hai en visualizaciones/descargas.

    Ronny es muy complicado lo que dices, aunque no imposible. Eso si puede que tal en un futuro... no quiero mojarme aún, alguna partida se podría convertir para gusto de los demás :-). Yo a este nivel no, pero si que me lo estoy planteando muy seriamente en plan esquema rápido y a la mesa...

    Veremos a ver el tiempo que dice. Una vez más y mil si hace falta GRACIAS A TOD@S!. Sois muy grandes.

    ResponderEliminar
  11. Voy a mandarte una aportación para Cambio de MERP a RuneQuest. A ver qué tal. Es una recopilación de 2 artículos de la Revista 2D10 con una generosa ampliación por mi parte.

    ResponderEliminar