viernes, 29 de abril de 2011

Rivendel, la casa de Elrond


Hoy toca un suplemento de esos que a los aficionados al Señor de los Anillos nos llenaban tanto, porque aunque no aportaban aventuras como tal, nos describían y narraban lugares maravilloso indagando en sus personajes y sus detalles, para porque no, poder ingresarlos en nuestras partidas dándole un toque único a nuestras partidas.

Este módulo no es otro que Rivendel, La Casa de Elrond, encuadernado en pasta blanda con un total de 40 páginas, sinceramente este módulo no se porque se quedó a las puertas de la pasta dura, puesto que considero que su estructura y contenido se lo merecen con creces, sólo tal vez unas pocas páginas más...

La portada, como casi siempre de la mano del maestro Angus Mcbride realmente extraordinaria, las ilustraciones interiores no son muy abundantes, pero son bastante correctas a mi juicio.


Las contraportadas en esta ocasión son aprovechadas para introducirnos mapas de la región en cuestión, como ya sabréis todos hablamos de Rhudaur, y la ciudad de Imladris (Rivendel). Por supuesto, no olvidar jamás las mini reglas de conversión del sistema para otros juegos, así como terminología.


Entrando ya en materia nos viene una pequeña cronología para que sepamos situar bien Rivendel en la historia de la Tierra Media, seguidamente nos hace un pequeño repaso a cosas tan habituales en estos módulos como: Geografía, Flora, y Fauna.


Llegamos a una parte más interesante y es los habitantes del lugar durante las diferentes épocas, así como su organización económica, militar, y religiosa. También por supuesto habla de los Trolls, sino aquella zona no se conocería como el Bosque de los Trolls, y las diferentes castas humanas. Llegando a las grandes personalidades del lugar, y sus objetos más preciados... recordar que Elrond tiene a Vilya anillo élfico del aire, uno de los anillos...


En el centro de sopetón nos encontramos con más ilustraciones a color, en este caso de la zona algo más ampliada de Rivendel, realmente aquello es una villa grande y poco más... Se hubiera agradecido que el mapa  no estuviera grapado al manual pero bueno...


Después de eso con más detalle y concretando más todavía cuales son los momentos fundamentales de Rivendel en la historia de la Tierra media, dedican un apartado al "Lugar de Rivendel en la Historia". Para pasar a una descripción más pormenorizada de Rivendel y sus Casas Principales, que hay pocas como habéis podido observar.


Para acabar el módulo nos viene varios apartados de ideas y consejos de aventuras en esta zona, como introducir adecuadamente a los jugadores en este peculiar lugar y algunas tablas de hierbas y pnjs.


Mi conclusión, es clara, este módulo es más útil al coleccionista y al gran aficionado, que al máster que busca material para su campaña o aventuras ya hechas, no quiero decir con ello que no merezca la pena, pero no creo que sea un módulo que haya que perder la cabeza con él.

Espero que les haya gustado la reseña, siento que hayan salido tan mal algunas fotos, y espero que  nos lean la próxima. Atentamente Sendel desde Caverna de Rol y Círculo de Zerom.

4 comentarios:

  1. Una maravilla la verdad, creo que tu primer párrafo lo resume muy bien.

    Aunque como dices para el Master pueda no ser muy útil, yo creo que es un manual imrescindible para cualquier seguidor del juego. La verdad, me dan ganas de ponerme ahorrar para comprarme manuales...

    Lo que si tengo que hacer es una aventura, que ademas quiero jugarlo en mii grupo. Un abrazo Sendel!! Y gran trabajo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, una vez más.

    Lo que quiero decir, que aunque creo que lo dejo claro, volveré a insistir, que este módulo está más pensado para el aficionado/coleccionista que a lo mejor para el DJ que busca un módulo para ser jugado una vez leído.

    Por supuesto, esto no quita que sea un gran módulo que hará las delicias de más de uno, incluido yo mismo a medida que lo iba leyendo :-)

    Esa aventura, como siga tu linea, seguro que esta genial como todas!!

    ResponderEliminar
  3. Las otras páginas contienen alguna aventura verdad?

    Muy bueno :D

    ResponderEliminar
  4. El libro de Rivendel no contiene ni una sola aventura, sólo una página dedicada a algunas ideas de como introducir a los jugadores allí y alguna idea sobre algún trabajo que puedan hacer a Elrond, poco más.

    Como digo en la reseña es un libro más de descripción de la zona, eso si muy buena.

    ResponderEliminar